El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó ayer sorpresivamente a Kabul, donde se reunió con su homólogo afgano, Hamid Karzai, en la primera visita a ese país como comandante en jefe de las fuerzas del Pentágono.
Obama, luego de su encuentro con Karzai, manifestó sentirse alentado por los progresos ocurridos en Afganistán y subrayó que además de los progresos militares, desea continuar viendo avances inclusive en el ámbito civil.
El presidente estadounidense aprovechó además su viaje sorpresivo a Kabul para invitar al mandatario afgano Hamid Karzai a viajar a Washington el 12 de mayo próximo.
Obama arribó en la aeronave Air Force One a las 19.25 locales, 11.25 de Argentina a la base de Bagram, donde fue recibido por el comandante de las fuerzas extranjeras en ese país, general Stanley McChystal, y el embajador de Washington, Karl Eichenberry, con quienes viajó a la base estadounidense en un helicóptero.
La visita, mantenida en absoluto secreto hasta ayer, y para la que Obama estuvo acompañado por el consejero de Seguridad Nacional, general James Jones, y su principal asesor político, David Axelrod, tiene el objetivo de informarse "de primera mano" sobre los avances del conflicto en el convlusionado país.