Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 31 de agosto de 2010

Cristina instruyó a los organismos que intervendrán en tema Papel Prensa

La presidenta Cristina Fernández, instruyó a la Secretaría de Derechos Humanos, y a la Procuración del Tesoro de la Nación, para que intervengan y efectúen las denuncias, y reclamos que correspondan, en las causas relacionadas con la firma Papel Prensa Sociedad Anónima.
Por decreto 1210/2010, publicado hoy en el Boletín Oficial, dispone que la Secretaría de Derechos Humanos, pondrá a disposición del Poder Judicial el informe Papel Prensa- La Verdad, elaborado por la secretaría de Comercio Interior, y para que intervenga como parte querellante, en las causas que resulten, y en las que se investigue la comisión de delitos de lesa humanidad, en perjuicio de quienes fueran integrantes de la firma Papel Prensa, y de otras personas, con las que aquéllos tenían alguna vinculación.
Instruye además a la Procuración del Tesoro de la Nación, para que intervenga en las causas relacionadas con la firma, relativas a prácticas desleales, actividades monopólicas, abuso de posición dominante, perjuicios al Estado Nacional en su carácter de socio, y a los restantes accionistas y a los adquirentes, en Bolsa, así como en todas aquellas, que pudieran surgir de las investigaciones que se realicen, efectuando las denuncias, reclamos y querellas que correspondan.

Randazzo y Scioli anunciaron la digitalización de cuatro delegaciones del Renaper en La Plata

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la digitalización de cuatro delegaciones, del Registro Nacional de las Personas, en La Plata, en donde se podrá tramitar el nuevo DNI, para recibirlo, en un plazo máximo de 15 días, en el domicilio de quien lo solicita.
El ministro, explicó que, con la digitalización de las delegaciones ubicadas en Los Hornos, Tolosa, Gonnet y City Bell, el trámite será más ágil y sencillo, ya que permite que el ciudadano, complete todo el proceso en un máximo de 20 minutos.
Las delegaciones digitalizadas hoy, son las que están ubicadas en la calle 19 esquina 13, City Bell; 495 y 15 bis, Gonnet; 522 esquina 8, Tolosa; y 137, entre 64 y 65, Los Hornos. A ellas se suma el centro de documentación que funciona en la calle 46 entre 4 y 5 de La Plata.

Cooperativas ofrecen tres meses de conexión gratis

En otro capítulo de la pelea, por garantizar el servicio a los clientes de la extinta Fibertel, las cooperativas con licencia, para ofrecer acceso a Internet, se jugarán en las próximas horas una ficha importante.
Mañana por la tarde, se reunirán con funcionarios del Ministerio de Planificación y de la Comisión Nacional de Comunicaciones, para ultimar detalles de su participación, en el plan del gobierno, para dar accesibilidad al millón cien mil clientes, que migrarán de la extinta empresa del Grupo Clarín.
Las cooperativas ofrecerán 3 meses de conexión gratis, y pretenden a su vez, competir con los servicios, que ofrecen las empresas Telefónica y Telecom.

Rodríguez Larreta descubrió una conspiración internacional contra el gobierno de Maurizio

El jefe de Gabinete porteño, Rodríguez Larreta aseguró que los promotores de las tomas de escuelas, están identificados, e integran agrupaciones vinculadas a sectores del chavismo en la Argentina, y La Cámpora.
Según el funcionario, en estos dos años se hicieron más obras, que en los diez anteriores. Cuando asumimos, un informe de la defensoría, decía que un 70 por ciento de las escuelas, tenía problemas de infraestructura, afirmó el funcionario.
Al igual que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, Rodríguez Larreta señaló que, si continúan las medidas de fuerza, los alumnos van a tener que recuperar los días de clase, y van a terminar las clases en febrero.

Con Uruguay todo arreglado

El canciller Héctor Timerman y su par uruguayo, Luis Almagro, firmaron ayer en Montevideo, el acuerdo que establece las pautas del monitoreo ambiental conjunto, del río Uruguay y de la pastera Botnia-UPM.
El plan, basado en los lineamientos consensuados, entre los presidentes Cristina Fernández y José Mujica, el pasado 28 de julio, prevé el ingreso a la pastera, para la toma de muestras, y un control sobre toda la cuenca del río compartido.
Almagro confirmó que el comité científico, estará listo dentro de 60 días, para comenzar los controles, que se extenderán también a la desembocadura del río Gualeguaychú, del lado argentino.
Timerman, por su parte, volvió a cuestionar las medidas de protesta, decididas por los asambleístas, en disconformidad con lo acordado, y suspendió la visita que tenía previsto realizar a la ciudad entrerriana, en tanto no modifiquen su actitud.

Propietarios de la mina chilena comparecerán ante diputados

Los propietarios de la mina San José, donde permanecen atrapados 32 obreros chilenos y uno boliviano, comparecerán hoy, ante una comisión investigativa de la Cámara de Diputados de Chile.
Según confirmó el presidente de la Comisión de Minería, del citado órgano legislativo, Alejandro García, los empresarios Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, deberán pronunciarse sobre los antecedentes del accidente en el yacimiento.
El país espera una explicación, respecto de por qué no cumplieron, con las obligaciones que les impusieron el Servicio Nacional de Geología y Minería, y otras entidades fiscalizadoras, subrayó el parlamentario, del gubernamental Partido Unión Demócrata Independiente.

Fuerte depuración en la Policía Federal mexicana

La Policía Federal mexicana, una de las corporaciones, que encabeza junto al Ejército y la Marina, la lucha contra el crimen organizado en ese país, anunció el cese, en un proceso de depuración del 9,2 por ciento de su plantilla, la purga más importante, desde que llegó al poder el presidente Felipe Calderón.

La salida de los 3 mil 200 agentes, es nada más la primera fase de un proceso, que puede reducir más aún el personal de esta institución, ya que otros mil 20 policías, no han podido pasar los exámenes de control de confianza, y quedan a las puertas de la expulsión.

Cayó la Barbie en México y sospechan de haberse relacionado con la DEA

Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, líder de una de las facciones, en que se dividió el cártel Beltrán Leyva, tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, en diciembre de 2009, y considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios que operan en México, fue detenido ayer durante un operativo de la Policía Federal. La Secretaría de Seguridad Pública federal, no dio detalles de la operación, ni del sitio exacto donde fue aprehendido.
En medio del hermetismo de la Policía federal, en fuentes gubernamentales cercanas al gabinete de Seguridad Nacional, circuló la versión de que La Barbie, había entablado desde hace por lo menos ocho meses, negociaciones con la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, y que se había convertido en informante, de las autoridades de ese país.

Santos reitera la lucha contra la guerrilla en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy, que si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, no dan muestras de reconciliación y paz, serán combatidas con toda la fuerza de los aparatos del Estado.

Durante la toma de posesión, de la contralora general de la Nación, Sandra Morelli, Santos anunció que la orden a las fuerzas militares, es la de intentar la liberación de todos los secuestrados que existen en el país, por la vía militar.