Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 1 de junio de 2010

Cristina anunció un nuevo programa de financiamiento productivo

La presidenta Cristina Fernández, anunció el lanzamiento del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que permitirá financiar proyectos estratégicos, que sustituyan importaciones, refuercen procesos productivos, y generen nuevos puestos de trabajo.

En el acto, la jefa de Estado señaló que el proyecto apunta a seguir sosteniendo, incrementando, y profundizando un proceso económico que ha tenido dos ejes claros, el mercado interno y la exportación.

Por eso, destacó que la medida, prevé poner a disposición de la industria, de aquí a fin de año 8 mil millones de pesos, en préstamos a una tasa fija en pesos de 9,9%, a 5 años de plazo, y que la evaluación crediticia de los proyectos, quedará a cargo de entidades bancarias públicas y privadas, indicó.

Necesitamos fomentar y desarrollar aquellos sectores estratégicos de la economía, que nos permiten lograr sustitución de importaciones, y a la vez dar un fuerte envión en las exportaciones, explicó la Mandataria.

Asimismo, indicó que se elige esta forma de fomento de la producción, porque sabemos que la gran generadora de la actividad económica, es la demanda. Cristina dijo que no somos ofertistas, que esa receta ya fue aplicada, y ha tenido un resultado nefasto, recordó la Jefa de Estado, y agregó que tenemos que crecer todos, eso es lo importante.

Ministra de Industria afirma crecimiento económico

La ministra de Industria, aseguró, que hay una fuerte recuperación de la economía argentina. Débora Giorgi citó los últimos indicadores, que muestran una mejora, en el primer trimestre de 2010, en relación a igual período de 2009. La funcionaria aseguró que el crecimiento de la actividad económica global, ya está en 6,4%, y la industria creció 9,3%.

Giorgi aseguró que esta recuperación económica, está impulsada “por el mercado interno y también por las exportaciones”.

De otro lado, y al referirse a la línea de créditos productivos lanzado ayer, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Giorgi aclaró que no es sólo para Pymes. La línea de créditos es para todos los sectores productivos, esto no va a distinguir ni por tipo de sector productivo, ni tampoco por tamaño de empresa. El objetivo es otorgarle créditos en tasas realmente competitivas a nivel internacional, al sector productivo, para que se invierta. El modelo que pusimos en marcha en el 2003, y que está profundizando la Presidenta, es un modelo que alienta a la demanda agregada, afirmó.

El Gobierno nacional anunció ayer el lanzamiento de créditos productivos por un total de 8.000 millones a una tasa fija del 9,9 por ciento anual, y por cinco años, con fondos que el Banco Central entregará a entidades públicas y privadas.

El porcentaje para canje de deuda está asegurado

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo hoy, que el porcentaje esperado de adhesión al canje está asegurado, y detalló que están entrando entre 150 y 200 millones diarios.

Tras la postergación del cierre del canje, para el 22 de junio próximo, Boudou explicó que el porcentaje que nosotros esperamos, está asegurado, y este estiramiento de los plazos, va a servir para alcanzarlo, o mejorarlo aún.

Las dos semanas extra, se otorgaron a pedido de la Asociación de Bancos Italianos y la Consob, el organismo de regulación, porque en el tramo minorista, la tarea operativa, y la búsqueda de los inversores por los propios bancos italianos, viene demorada, afirmó el ministro.

Alerta educativa en Capital

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, admitió hoy que son más de 40, las escuelas sin gas en la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, minimizó el problema, ya que aseguró que todas cuentan con algún tipo de calefacción alternativa.
Lo cierto es que desde la asunción del PRO en la gestión porteña, el presupuesto educativo para las escuelas públicas, sufrió una debacle y no sólo eso, sino que todos los años fue subejecutado.

Embajador superinformado ¿Cúanto hacía que tenían el libreto preparado?

El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, justificó el accionar israelí contra el barco perteneciente a la Flota de la Libertad, y aseguró que en Gaza, no existe ninguna crisis humanitaria, hay comida y hay agua, quien quiera llevar ayuda lo puede hacer vía Egipto, o Israel, y eso llega a Gaza.

Además, el embajador, sostuvo que en la nave iban terroristas. y que lo que se descubrió, es que no se enviaba ayuda humanitaria, sino ayuda en el bloqueo de Gaza, que tienen relación con una organización musulmana, y que tiene contacto con terroristas, afirmó el diplomático, aparentemente muy informado.

Sobre el pedido de la ONU, que solicita resolver lo ocurrido, el embajador sostuvo que el Estado de Israel, está acostumbrado a recibir condenas injustificadas por todos lados, diciendo que Israel no atacó, y que estaba todo preparado para atacar a los soldados Israelíes, y después utilizar esto en contra de Israel en el bloqueo a Gaza, sostuvo Gazit.

Venezuela pide liberación de reportero de Telesur

El gobierno venezolano insistió hoy en la liberación inmediata del periodista español David Segarra, corresponsal de Telesur, detenido por Israel luego del ataque a una flota, que llevaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, afirmó que la agresión a la llamada Flota de la Libertad, en la cual murieron 19 personas, fue un acto brutal y salvaje.

El ministro recordó que ayer el presidente del país, Hugo Chávez, mediante un mensaje de Twitter, reclamó acciones a Naciones Unidas, la Corte Penal Internacional y el mundo entero, ante el atropello criminal a civiles inocentes.

El Aissami, aseguró que la posición del presidente Chávez ha sido firme en ratificar, que en el mundo entero urge una transformación, hacia un nuevo modelo de respeto internacional.

El funcionario denunció el apoyo de Estados Unidos a Israel, y preguntó qué dirá el premio Nobel de la Paz Barack Obama, del cual dijo, tiene una oportunidad de oro para reinvindicar, el galardón obtenido sin suficientes méritos.

Declara en Bolivia un ex presidente

El ex presidente boliviano Jorge Quiroga, 2001-2002, comparecerá hoy, para declarar en el caso Gastos reservados, tras ausentarse de una primera citación, el pasado 20 de mayo.

En esa fecha se encontraba de viaje por España, y no recibió en tiempo la citación oficial, por lo cual el fiscal del caso, Lisandro Álvarez, reprogramó su comparecencia, para este martes.

Quiroga no asiste a la Fiscalía como imputado, sino como testigo en la pesquisa, para determinar el destino de los denominados gastos reservados, tipificado como legitimación de ganancias ilícitas durante el período 1995-2005.

En él, se investiga a ex autoridades del Gobierno, de la Policía, y a más de una veintena de empresas.

Brasil no negoció en nombre de Estados Unidos

El asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, negó hoy, que las relaciones bilaterales con Estados Unidos, hayan sido afectadas por el acuerdo que firmó, con Turquía e Irán para el intercambio de material nuclear, para este último país.

García afirmó que las diferencias son normales, y que lo que sería anormal, es que esas relaciones estén siempre en luna de miel.

Brasil no negoció en nombre de Estados Unidos. Negoció en nombre de Brasil y Turquía, y en nombre los intereses que consideran de la comunidad internacional, subrayó.

Comentó también que hay interpretaciones, de que ciertos sectores del gobierno norteamericano se incomodan, con el hecho de que países como Turquía y Brasil, participen de la resolución de cuestiones internacionales, donde otras potencias fracasan. En cierta medida, eso puede ser verdadero, dijo.

Fidel Castro pide a EEUU resolver problema de drogas

El ex presidente cubano, Fidel Castro expresó que el gobierno de Estados Unidos, debería explicar cómo va a solucionar el problema de las drogas, en sus habituales Reflexiones, difundidas hoy en la prensa cubanal.

Hay que pedirle a la gran potencia, apoyada en casi mil bases militares y siete flotas, acompañadas de portaviones nucleares, y miles de aviones de combate, con las cuales tiraniza al mundo, que nos explique cómo va a resolver el problema de las drogas, indicó Castro.

El líder cubano, de 83 años, y apartado de la vida pública desde 2006 por enfermedad, apuntó que los países de Centro y Suramérica, invierten incontables energías, en la lucha contra la invasión del cultivo de la hoja de coca, dedicada a la producción de cocaína.

Precisó que las autoridades de Venezuela y Bolivia, se esfuerzan de manera especial para frenar el avance de la producción de cocaína, como lo hizo de forma oportuna Cuba.