Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cristina presentó nuevo plan de seguridad en La Matanza

-Vengo a poner en marcha este operativo Centinela que significará incrementar la presencia de nuestra Gendarmería en 24 partidos del conurbano bonaerense y que no presume abandonar la funcion natural de la Gendarmeria Nacional, que es custodiar nuestras fronteras-, aseguró la jefa de Estado.
Y señaló que -los problemas estructurales se vienen arrastrando desde hace muchos años en materia de seguridad en la Provincia. Al ignorarlos u obviarlos estaría uno viendo la mitad de las cosas y si algo me gusta, es ver la película entera y no una fotografía-.
En ese marco, la Presidenta pidió -a los que no han podido llegar que hay otros métodos también para hacer valer nuestros derechos-. -Hemos avanzado mucho en estos años y seguir avanzando depende de tener políticas y dirigentes al frente de las instituciones que sigan pensando en achicar esa brecha social-, aseguró Cristina.
-Que nadie equivoque debates que no existen. Considero el derecho de la seguridad un derecho de todos los ciudadanos pero la seguridad se preserva en el marco de la Constitución y las leyes-, consideró la Presidenta.
Y afirmó que: -Estamos convencidos que los falsos debates que se quieren instalar es para poder correr el foco de cámara de la verdadera cuestión-.

Calle pinguina en Santa Cruz

Visiblemente emocionada y acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, la presidenta Cristina Fernández presenció ayer el acto en el que se rebautizó a la principal avenida de Río Gallegos con el nombre de -Doctor Néstor C. Kirchner-, en el marco del festejo del 125º aniversario de la capital de Santa Cruz.
La jefa del Estado arribó minutos después de las 12, junto a Florencia y Máximo; el gobernador santacruceño, Daniel Peralta; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini y el secretario general, Oscar Parrilli.
En ese marco, la presidenta de la Nación izó por primera vez la bandera de Río Gallegos, creada mediante un concurso público por el vecino Dorbedo González, hace apenas unos días.

Puricelli manifestó que mantendremos unas Fuerzas Armadas modernas

El flamante ministro de Defensa, Arturo Puricelli, reconoció hoy que -están cambiando viejos paradigmas- y que entre sus principales objetivos como funcionario nacional será -en un programa que ponga a las Fuerzas Armadas en el contexto internacional como una de las más modernas-.
Puricelli aseguró que -no vamos a improvisar. Vamos a conducir el Ministerio a partir de todo lo que se ha avanzado con la ministra Garré-. Y destacó crecimiento en Derechos Humanos y educación.
-Podemos hacer un plan de defensa que pueda marcar el rumbo de los próximos 30 años-, sostuvo Puricelli respecto de las expectativas de su gestión.

Randazzo habló sobre las tomas y le apuntó a Duhalde

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que -más allá de algunos buenos vecinos que reclamaban por un justo derecho como es el derecho a la vivienda, hubo algunos delincuentes, algunos infiltrados, que responden a una estrategia de quienes pretenden constituirse en los candidatos de la derecha, como es el caso del doctor Duhalde-, señaló el funcionario nacional.
En ese sentido, advirtió que -pretenden generar una situación de caos e inestabilidad para aparecer ellos como los garantes de la paz y el orden social, acompañados por supuesto, por los grupos económicos concentrados y mediáticos que gobernaron durante muchos años sin rostro y sin voto, y ahora ven que este modelo se consolida y que ellos son los grandes perdedores-.

Oficializan a la nueva cúpula de la Federal

Por sendos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial se designó jefe de la Policía Federal Argentina a Enrique Rubén Capdevilla y subjefe de la institución a Alejandro Eduardo Di Nizo.
Por Decreto 2019 de 2010 se designó a Capdevila, al que se ascendió al grado de Comisario General, en tanto que por Decreto 2020 de 2010 fue designado Subjefe de la Policía Federal a Alejandro Eduardo Di Nizo, a quién se promueve al grado de Comisario General.
Los decretos llevan la firma de la presidenta Cristina Fernández y de la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

La CEPAL destaca el crecimiento regional y la reducción de la pobreza

Bolivia es uno de los países latinoamericanos que más redujo la desigualdad y la pobreza en la última década, reconoció la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Cepal.
Argentina, Brasil y Venezuela forman parte también del listado de los que lograron quebrar los elevados índices de iniquidad legados por el neoliberalismo en el área, considerada ahora como una región progresista.
-Los gobiernos progresistas nos dejan un legado muy positivo donde no hay marcha atrás en las políticas sociales. El gasto social no se pierde, sino que es el motor de la economía-, afirmó la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, y calificó de crucial la función del Estado como agente propiciador del desarrollo, aunque advirtió sobre la necesidad de alentar pactos sociales con sectores productivos, porque -tampoco el Estado sólo puede hacer todo-.

Bolivia destaca cambio de modelo en lucha antinarcóticos

Bolivia rebasó los resultados de 2000 a 2005 en la lucha antidrogas, sin descuidar el respeto a los derechos humanos y la concertación inédita con los productores de hoja de coca, afirmó el ministro de Gobierno Sacha Llorenti.
-Existe una diferencia radical de modelo, de concepto, cuando se habla de la lucha contra el narcotráfico de ahora y del pasado-, destacó el funcionario, y a su vez explicó el formato del cato de coca de 40 metros cuadrados, al cual tienen derecho las familias de los productores, en virtud de la comprensión estatal de la importancia de la hoja para los pueblos originarios por sus múltiples usos y propiedades medicinales.

Raúl Castro instó a profundizar cambios

El presidente de Cuba, Raúl Castro, pidió hoy a los dirigentes de la isla caribeña, que rectifiquen los errores cometidos, pues de no ser así, se perderá el esfuerzo de generaciones enteras.
-Ya se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio-, expresó, tras lo cual advirtió que de no rectificar, -nos hundiremos- al igual que -el esfuerzo de generaciones enteras-, aseveró.
En un discurso de dos horas, con el que clausuró la última sesión anual de la Asamblea Nacional, el mandatario opinó que los cambios son necesarios para aumentar notablemente la baja productividad y el nivel de vida de los cubanos.
Ante los diputados reunidos en dicha sede, Raúl instó a sus compatriotas a aceptar los cambios, para luego advertir que quien no lo haga se quedará relegado.

Correa tida de cobarde al ex presidente Gutiérrez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó hoy de -cobarde- al ex presidente Lucio Gutiérrez, quien alertó de la supuesta amenaza que Correa representa para Estados Unidos, según unos cables de WikiLeaks divulgados esta semana.
-Qué vergüenza, un cobarde así-, exclamó Correa, tras lo cual juzgó como una -vergüenza nacional- el que Gutiérrez haya pedido apoyo a Estados Unidos para postularse nuevamente a la presidencia de Ecuador en 2006.
-Qué entreguismo a Estados Unidos; este tipo Gutiérrez da repugnancia. Por sanidad pública, yo creo que no puede estar en la palestra política-, afirmó Correa durante su informe semanal de labores.
En ese sentido, el mandatario propuso hacer un -gran pacto nacional- en su país, para -descarar estos comportamientos políticos tan oportunistas, tan vergonzosos-, señaló.