Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cristina encabezó el acto de la Juventud en el Luna Park

La presidenta Cristina Fernández, participó ayer, del acto de la juventud en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, junto al ex presidente de la Nación, y actual secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner. Allí la mandataria, convocó a los jóvenes, a redoblar esfuerzos para consolidar el modelo de desarrollo, con inclusión social, llevado adelante por su administración.
La Jefa de Estado, recordó ante los presentes, que los jóvenes de su generación no tuvieron la bendición de vivir con un país con todas las libertades.
Hoy nadie tiene miedo de decir lo que piensa, y lo que quiere, es maravilloso, lo vemos todos los días, expresó Cristina, contraponiendo esta situación, con la vivida en los duros años de su juventud.
Si nosotros, en lugar haber sido una juventud, que crecía en medio de golpes de Estado, sin libertades, sin elecciones, hubiéramos podido tener esta Argentina, que estamos construyendo entre todos, donde por primera vez, estamos construyendo ciudadanía, con los derechos de todos, en un marco de libertad y democracia, y si hubiéramos podido sentarnos junto a los jóvenes de la juventud sindical, como ustedes se sientan ahora, que país diferente hubiéramos tenido, afirmó la mandataria.

Mariotto aseguró que la nueva grilla televisiva no hará desaparecer ninguna señal

El presidente de la Autoridad Federal, de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, dijo hoy que la nueva grilla televisiva, que cambiará a partir del 1 de octubre próximo, no deja ninguna señal afuera, y apuntó contra las campañas atemorizantes, que el Grupo Clarín, intentó imponer, al informar que Todo Noticias TN, podría desaparecer.
El funcionario aseguró, que el sentido de la reagrupación de la grilla, es para que la distorsión, que tiene la distribución de señales en nuestro país, en la que una empresa, tiene al 80 por ciento de los abonados, no pondere su señal, en detrimento de las otras de la competencia, que indicó que atentan contra la pluralidad de puntos de vista.

Fuerte reclamo estudiantil en la Ciudad de Buenos Aires

Los alumnos de las escuelas porteñas, de nivel medio, nucleados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios, tal como lo establecieran en la asamblea del pasado sábado, llevaron a cabo ayer varios cortes de calle, el segundo en menos de un mes, en diversos puntos neurálgicos de la Ciudad, en demanda de mejoras edilicias, viandas y becas, y luego de rechazar, por incompletos, los planes de obra, presentados por el Gobierno de la Ciudad.
El dirigente estudiantil Federico Roselló, del Colegio Normal 1, señaló que las tomas van a seguir hasta la tarde del jueves, momento en que van a ir con todo, a la marcha por el aniversario de la Noche de los Lápices, en la que se unificarán todos los sectores en lucha, por una mejor educación, y terminó sosteniendo que el viernes van a volver a clases, a la espera de que les den otra respuesta, a sus demandas, lo que en caso de no suceder, los obligará a volver a las tomas.

Paro de docentes con muy alta adhesión en Capital

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-Ctera, Eduardo López, informó que la adhesión al paro, es superior al 97%, por lo que es más elevada, que la que se registró en el último paro del 24 de agosto, que fue del 95%.
Los docentes realizan la medida de fuerza, en reclamo de aumento del presupuesto, que en la Ciudad es del 26%, dijo López, y señaló que el presupuesto debe estar a tono, con los del resto del país.
En este sentido, señaló que el piso de la inversión presupuestaria, es del 35% en el país, y agregó que la provincia de Buenos Aires, tiene una inversión de su presupuesto en educación del 38,5%, lo que significa que en ese distrito, hay mayor esfuerzo en educación.
López recordó que el presupuesto educativo, de la Ciudad de Buenos Aires, ocupa el puesto 16, respecto del resto de las provincias.

Parlamento Andino sesiona en ciudad boliviana de Sucre

EL Parlamento Andino, integrado por legisladores de la Comunidad Andina de Naciones, sesiona hoy en Sucre, capital constitucional de Bolivia, con miras a fortalecer la integración.
Entre los debates de las dos jornadas de sesiones, de los delegados de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, así como de Chile en calidad de asociado, sobresalen los de las comisiones de Política Exterior y Relaciones Parlamentarias, de Educación, cultura, ciencia, tecnología y comunicación, de Seguridad Regional y Desarrollo Sostenible.
Para mañana jueves, se espera la ceremonia de posesión, del nuevo Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, en la Casa de La Libertad.

Socialistas venezolanos promueven acciones para evitar sabotajes

Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, y trabajadores del sector eléctrico, analizan hoy recientes incendios, y fallas en subestaciones, y redes de transmisión de energía, por presuntos sabotajes.
El propósito central del encuentro, es generar un movimiento para enfrentar esos hechos, encaminados a crear un escenario de desestabilización, en las semanas previas a los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, aseveraron dirigentes de la organización política.
Cuerpos de seguridad del país, investigan las causas de las averías ocurridas, en unidades de Caracas y en otras localidades.

El ALBA financiará educación de alumnos y maestros destacados en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el ALBA, financiará la educación, de los mejores alumnos y maestros de Nicarauga, en los ciclos primario y secundario.
El mandatario nicaragüense presidió ayer, las celebraciones de las Fiestas Patrias, con un desfile escolar, en conmemoración del 189 aniversario, de la Independencia de Centroamérica del imperio español, hecho histórico, ocurrido el 15 de septiembre de 1821.
La idea, es que nadie se quede a medio camino de los estudios, por falta de recursos, dijo el máximo dignatario del país, ante varios miles de estudiantes, en el marco de las fiestas patrias.

Gobierno de Chile acepta dialogar con etnia mapuche

El gobierno de Sebastián Piñera, aceptó dialogar con los 34 mapuches presos, y en huelga de hambre desde hace 65 días, tras solicitar a la iglesia católica, que actúe como mediadora.
La misión estará a cargo del arzobispo, de la sureña ciudad de Concepción, Ricardo Ezzati, quien se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras lo cual calificó de loable, que las autoridades hayan aceptado conversar con los huelguistas.
Los indígenas están acusados de cometer delitos violentos, contra propiedades de colonos, en la región de la Araucanía, histórico asiento de los mapuches, etnia que fue despojada de sus tierras ancestrales, entre finales del siglo 19 y principios del 20.

Cartera de proyectos mineros de Perú preocupa a Chile

El reciente anuncio, del presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú, Hans Flury, en el sentido de que este país, tiene una cartera de proyectos mineros, para los próximos años por encima de los 47mil millones de dólares, generó alarma entre sus pares de Chile.
Estrategia, el más importante medio de los hombres de negocios de Chile, en su edición del reciente 13 de septiembre, dedica al tema un extenso artículo, bajo el elocuente título de Minería peruana, amenaza liderazgo chileno, el cual empieza citando textualmente, las declaraciones de Flury.
El diario reconoce, que Perú se ha desarrollado vertiginosamente en la última década, lo que ya hace temer a las mineras chilenas, por su liderazgo.