Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 27 de julio de 2010

Cristina firme en la defensa de las manufacturas argentinas

La presidenta Cristina Fernández, encabezó el acto de apertura de sobres, para la licitación de cupos de crédito, con bonificación de tasas de interés, para el otorgamiento de créditos de capital de trabajo, y pequeñas inversiones para pymes, por parte de entidades financieras, en el Salón Sur de Casa de Gobierno.
En el acto, la Jefa de Estado expresó estar muy orgullosa, de las medidas de protección de la industria nacional, motorizadas desde su administración. Y aseguró que se mantendrá firme en la defensa de las manufacturas argentinas, porque estamos convencidos de que ese es el camino. Tenemos que aportar cada vez, mayor valor a las cosas que producimos en la ciudad, en el campo y en todos lados, sostuvo la Mandataria.

La presidenta recibió a Juan Manuel Santos

La presidenta Cristina Fernández se reunió anoche en Casa de Gobierno, con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, de visita en nuestro país. Del encuentro, que se desarrolló en el Despacho Presidencial, participó el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Escuchas ilegales

El presidente del bloque peronista en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, anticipó hoy, que no votará el juicio político impulsado por Mauricio Macri, con lo que la iniciativa, suma otro sorpresivo rechazo. Los diputados que responden a Francisco De Narváez, tampoco acompañarán el proyecto.
El jefe del bloque peronista, reclamó además la creación de una comisión investigadora, propuesta que inicialmente, había sido rechazada por el oficialismo porteño.
Kravetz señaló que Macri, lo que hace con esto, es ganar tiempo, además en la comisión investigadora, la representación se da por bloque y no es proporcional, en cambio en el juicio político, si es proporcional, explicó el legislador.

Canciller Timerman recibió a Madres de Plaza de Mayo

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, mantuvo un encuentro con ocho integrantes, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por su presidenta, Hebe de Bonafini. Fue calificado el encuentro, de afectuoso y cordial, y se precisó que la actualidad argentina y regional, fue parte de lo conversado.
Junto al vicecanciller, Alberto D’Alotto, Timerman y las Madres, acordaron coordinar actividades e iniciativas conjuntas entre el Palacio San Martín y la Asociación, en materia de derechos humanos.
El canciller invitó a Bonafini, a dar una charla en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, y las Madres hicieron lo propio con Timerman y las autoridades del ministerio, a participar del Cuarto Encuentro de Economía Política y Derechos Humanos, y del noveno Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos, ambos organizados por la Madres, del 9 al 11 de septiembre, y del 18 al 21 de noviembre de 2010, respectivamente.

Sembrando el cambio social

Con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y el INTA, se realiza en San Fernando, un nuevo encuentro de La Huerta, una actividad del taller Zona Imaginaria, que forja el camino hacia una mejor comunidad, mediante el aprendizaje de producir alimentos orgánicos.
El Taller Zona Imaginaria vuelve a abrir sus puertas a la comunidad, con la edición 2010 de la Huerta, una actividad gratuita, para artistas y vecinos, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
La propuesta es coordinada por Lucrecia Urbano, y apunta a fomentar los vínculos sociales, mediante el aprendizaje del cultivo de alimentos orgánicos, sembrando. La creación y el trabajo, se presentan entonces, como los cimientos de un cambio social, que mejore la calidad de vida de todos.

Néstor Kirchner se reunió con el presidente electo de Colombia

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Néstor Kirchner, comenzó ayer su mediación en el conflicto bilateral entre Colombia y Venezuela, luego de que Hugo Chávez, anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas, por la denuncia de Bogotá ante la OEA de que Caracas, daba cobertura a las guerrillas de las FARC.
En la embajada colombiana en Buenos Aires, Kirchner mantuvo una reunión con el mandatario electo, Juan Manuel Santos, quien le manifestó su preocupación por la tensión reinante con su vecino país, y le pidió a Kirchner, encontrar un punto de diálogo, con el gobierno de Hugo Chávez.

Canciller venezolano visitó Paraguay

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, partió hoy de Asunción, Paraguay, hacia Montevideo, Uruguay, para reunirse con el presidente de esa nación, José Mujica, e informarlo de la posición de Caracas, sobre el diferendo con Colombia.
En su breve visita a Paraguay, el funcionario se reunió con el mandatario Fernando Lugo, en la residencia de Mburuvichá Roga, y le agradeció su interés de velar por la paz en la región.
El titular del Exterior de Venezuela, llegó Asunción en la noche de ayer procedente de Brasil, donde sostuvo encuentros con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo interino Antonio Patrioto.

Gobierno colombiano expedirá este martes decretos para afrontar

El Gobierno de Colombia, anunció hoy que este martes, se conocerá la reglamentación, a través de decretos, de las medidas que se tomaron, para hacerle frente crisis comercial en la frontera con Venezuela.
Según el Gobierno, las medidas contempladas, son la reducción de los requisitos para instalar zonas francas, reducir el cobro del Impuesto de Valor Agregado, y crear macrorrueda de negocios, programada para el 4, 5 y 6 de agosto.

El rompimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, anunciado por el presidente venezolano Hugo Chávez el jueves último, ha agudizado los temores, de un desplome aún mayor de las ventas colombianas a Venezuela.

Presidente de Nicaragua saludó a Cuba

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un saludo al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente de Cuba, Raúl Castro, con motivo del 57 aniversario del asalto al cuartel Moncada.
Ortega, también secretario general del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, a través de una carta pública, divulgada en la prensa oficial, indicó que al llegar al 57 aniversario de la gesta, Cuba libra con fortaleza, las inmensas batallas contra la dominación impuesta por el sistema capitalista, a los pueblos del mundo.

Lula visitará Colombia y Venezuela en agosto

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo oficial, su visita a Caracas y Bogotá los próximos 6 y 7 de agosto, luego de manifestar a ambos mandatarios, su consternación por la ruptura de relaciones, confirmó la cancillería brasileña.
En ocasión de su visita a Caracas el 6 de agosto, Lula da Silva, abordará con su homólogo en Venezuela Hugo Chávez, el tema que acaparó la atención de la diplomacia internacional.
Un día después Lula se encaminará a Colombia, para asistir a la toma de posesión del presidente electo Juan Manuel Santos. La expectativa de la comunidad internacional, es que Santos busque resolver la crisis con el país vecino a través del diálogo.