Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El juez Oyarbide ordenó la detención de la viuda de Forza





A pocas horas de la detención del gremialista Juan José Zanola, y en el mismo marco de la causa por la mafia de los medicamentos, el juez federal Norberto Oyarbide ordenó la detención de Solange Bellone, la joven viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez y asociado a los laboratorios que traficaban efedrina.
Según reportaron fuentes policiales, la orden de arresto se cumplió en un country de Pilar. Bellone está procesada en la causa, y es la viuda de Forza, quien el 13 de agosto de 2008 apareció muerto a balazos, en un descampado junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en un crimen mafioso que se relacionado con el tráfico de efedrina.
La causa que lleva adelante el juez Oyarbide, se inició en 2007, y se investiga la venta, por parte de droguerías,  de medicamentos oncológicos y para el SIDA falsos o adulterados, que eran adquiridos por obras sociales, entre ellas la bancaria.


Honduras- El Congreso debatía hoy la restitución de Zelaya


El congreso de Honduras debatían hoy, la restitución o no del presidente constitucional, Manuel Zelaya, en medio de las nuevas tensiones creadas en el país, por las cuestionadas elecciones del domingo.
 La mayoría de los legisladores aprobaron en una rápida sesión el 28 de junio pasado, la destitución del estadista, apenas cuatro horas después de su derrocamiento, y expatriación por las fuerzas armadas.
Los diputados la víspera, estaban enfrascados en seguir los escrutinios del Tribunal Supremo Electoral, para interesarse por su posible reelección y no han hecho muchos comentarios sobre la sesión de este miércoles.
No obstante, varios adelantaron que ratificaran su voto anterior, entre ellos Marcia Villeda, acusada por la resistencia de ser la autora de la carta falsa, en la cual supuestamente Zelaya renunciaba al cargo.
El debate forma parte de los acuerdos suscritos el pasado 30 de octubre, por representantes de Zelaya y del jefe del gobierno de facto, Roberto Micheletti, tras tensas negociaciones, iniciadas en julio de este año.
El pacto fue declarado fracasado por el estadista, el 5 de noviembre, tras denunciar numerosas violaciones a los compromisos por parte de Micheletti.
En esta ocasión, el congreso decidió solicitar las opiniones de la Corte Suprema, el Ministerio Público, la Procuraduría General y el Comisionado de Derechos Humanos, antes de someter el tema al pleno.
Según trascendió, esas cuatro instituciones, señaladas por las fuerzas populares como partes importantes de la conspiración golpista, se pronunciaron por ratificar la destitución de Zelaya.
El estadista adelantó que no aceptará volver al cargo, para no avalar la ruptura del orden constitucional por las fuerzas armadas, y las elecciones del pasado domingo, las cuales denunció como ilegales y una farsa.

La Presidenta regresó de su gira por el Vaticano y Portugal




Cristina Fernández, arribó esta mañana a la Argentina a las 7.15, de su gira oficial por Italia, en la que se reunió con el Papa Benedicto XVI; y en Estoril, Portugal , donde participó de la Trigésima Octava Cumbre Iberoamericana. 
La Jefa del Estado arribó al sector militar, del aeroparque metropolitano, a bordo del avión presidencial Tango 01, y fue recibida por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli para de inmediato trasladarse en helicóptero, a la residencia presidencial de Olivos.
La primera mandataria, tenía previsto retomar sus actividades en el país, esta tarde, con la adjudicación de créditos de consumo, destinados a beneficiarios del Programa de Asignación Familiar por Hijo, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa Rosada.
Scioli ofrece más incentivos para que proveedores acepten bonos


Finalmente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, emitirá bonos por hasta $ 850 millones, para pagar sus deudas con los proveedores del Estado y constructores de obra pública, y aliviar así su comprometida caja y utilizar el efectivo, para el pago de salarios y evitar de esa forma, una nueva emisión de patacones.
El bono que ofrece Scioli, es un instrumento voluntario a quince meses que tiene un interés creciente, a medida que aumenta el porcentaje de la deuda financiado y que cubre, cuanto mucho, la inflación proyectada por consultoras privadas.

Según la administración  bonaerense, las obligaciones del estado con los proveedores alcanzan los 350 millones de pesos,  pendientes de pago en la Tesorería, aunque se estima que existen otros $ 300 millones facturados hasta noviembre. En total unos $ 650 millones, podrían cancelarse con este bono.
El título es voluntario y exime a los pequeños proveedores a quienes se les adeude menos de $ 300.000. A ellos se les pagará en efectivo.

Desarrollo Social afirma que Argentina Trabaja no es clientelista




El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, rechazó de manera contundente, que el Programa de Ingreso Social con Trabajo,  Argentina Trabaja sea clientelista. Alicia Kirchner afirmó que no quieren que las familias sean cautivas de nadie, y que se deben respetar las condiciones del Plan, en el que ningún integrante de la familia, perciba algún tipo de ingresos.
Además, el ministerio explicó que los cooperativistas recibirán los ingresos mensuales, a través de una tarjeta personal del Banco de la Nación Argentina,  y que el Estado quiere que cada trabajador, reciba por lo que han trabajado de manera transparente, reiterando que las personas, que reúnen las condiciones sólo tienen que asistir a los operativos que se vienen, y se siguen haciendo en cada municipio, en función de las obras que este demande.
Argentina Trabaja no tiene intermediarios, no es un plan de subsidios, y se debe trabajar integrados a una cooperativa, concluyó el Ministerio.
Santiago del Estero- enjambre exótico ataca a una mujer




Una mujer de 58 años murió al ser atacada por un enjambre de abejas exóticas en Pampa de los Guanacos, un pueblo situado casi 400 kilómetros al noreste de la ciudad de Santiago del Estero. El mortal ataque ocurrió el lunes alrededor de las 9 de la mañana. en la humilde vivienda de Rosalina Vargas. César Ibáñez, hijo de la mujer, alcanzó a trasladarla al hospital distrital junto a un par de vecinos, pero falleció a los pocos minutos.
Las abejas africanizadas, como se las suele denominar, atacaron también a un grupo de jóvenes que esperaban el colectivo que los llevaría a Los Pirpintos, un pueblo cercano, para concurrir al colegio agrotécnico, según relató Alvaro Alzogaray, guardaparque del Parque Nacional Copo, distante unos 60 kilómetros, pero que tiene sus oficinas en el pueblo. Alzogaray manifestó que acudieron al requerimiento de personal de Policía y de la Municipalidad, que estaban trabajando en el lugar, y se encontraron con un enjambre de abejas agresivas, de una especie exótica, no autóctona, detalló el guardaparque.

Las abejas tenían su colmena en un pozo, contiguo a la vivienda, en uno de los patios. A raíz de la intensa lluvia caída, se sintieron invadidas, y comenzaron a salir, y atacaron a la mujer dentro de su vivienda, agregando que estas son unas abejas exóticas, de una especie híbrida, que provienen del Africa, y tienen una malformación genética; aseveró el guardaparque.
El presidente de la UIA, afirma que no hay frente empresario opositor



El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, sostuvo hoy que es un disparate ir en contra del Gobierno, y aseguró que no hay ningún frente empresario opositor.
De todos modos, indicó la situación política está complicada, aunque responsabilizó tanto al Gobierno como a la oposición. La situación económica es más controlable, pero la política está más desordenada y  no ofrece garantías, afirmó el dirigente empresarial

El titular de la UIA puntualizó que frente empresario contra el Gobierno, no hay ninguno, y rechazó así las versiones que circularon luego de que en la Conferencia que la entidad realizara en la localidad bonaerense de Pilar, se vio a los industriales con los referentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, con el ex presidente Eduardo Duhalde, y el ex legislador, y ex ministro radical Rodolfo Terragno.

Méndez dijo que es un disparate ir contra el Gobierno, y que lo que hay que hacer es reclamar políticas, y si bien remarcó que el gobierno es el principal responsable,  reconoció que sigue habiendo algunas actitudes, que son buenas y que hay que rescatar, y en ese sentido, señaló que existe una firme defensa de la industria, afirmando a su vez, que las políticas que el Gobierno aplicó para favorecer a la industria, las hizo con sentido nacional y que eso, hay que reconocerlo.


Destacan propuesta de Premio Nobel para Fidel Castro




El Noticiero Nacional de la televisión cubana resaltó hoy, la candidatura del ex presidente Fidel Castro, al Premio Nobel de la Paz 2010.
De acuerdo con el noticiario, la propuesta es promovida por un centenar de ciudadanos argentinos, venezolanos y cubanos, según el sitio digital Cubadebate.
Los promotores de la iniciativa argumentan que los avances de Cuba en educación, salud y solidaridad internacional, bajo la presidencia de Castro hasta 2006, convierten al líder de la Revolución cubana en un candidato al premio.
Castro, de 83 años, sufrió un sangramiento intestinal a finales de julio de 2006, que le obligó a alejarse del cargo, que hoy desempeña su hermano Raúl Castro, electo en febrero de 2008.
La campaña destaca además, lo llamativo de que los logros de la isla se hayan conseguido en medio de un ilegal bloqueo estadounidense, que dura ya 47 años.
El documento publicado en Cubadebate invita a adherirse a esta petición mediante el envío de un correo a fidelnobeldelapaz@gmail.com
La situación en Honduras, dependerá de los países latinoamericanos y no de la comunidad mundial




Las posturas de los países de América Latina, y no tanto la opinión de la comunidad mundial determinarán el desarrollo de la situación en Honduras, declaró hoy la directora del Centro de Estudios Políticos (Instituto de Latinoamérica, Academia de Ciencias de Rusia), Marina Chumakova.
La experta rusa señaló que los países latinoamericanos, difieren respecto a la crisis en Honduras. Por un lado, están los países que pertenecen a la izquierda, y por el otro, los que siguen el modelo tradicional conservador.
Los resultados de las elecciones en Honduras eran previsibles, dijo Chumakova y resaltó que el sistema político de ese país, es bastante anticuado, ya que tradicionalmente han dominado dos partidos, los liberales, desacreditados por las acciones del presidente Zelaya, y los nacionalistas, que anteriormente eran conservadores.
Actualmente los países latinoamericanos, se dividieron en los que apuestan por reconocer los resultados de comicios hondureños, entre ellos Colombia y Costa Rica, apoyados por Estados Unidos, y los que se niegan a hacerlo hasta que no se restituya al presidente constitucional Manuel Zelaya, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, fue lo que probó la XIX CumbreIberoamericana, inaugurada el 28 de noviembre pasado.
Guerra irregular contra Venezuela y América latina



Las bases militares norteamericanas en Colombia, contribuyen a una guerra no declarada en América Latina, y no a la lucha efectiva contra el narcotráfico, declaró la abogada y escritora Eva Golinger en una conferencia denominada Guerra irregular contra Venezuela.La investigadora venezolano-estadounidense, dijo que donde están las bases militares norteamericanas, siempre están los grandes productores de drogas, apuntando que durante diez años de realización del Plan Colombia, fueron aumentando la producción y tráfico de drogas, y que al parecer, la política de los Estados Unidos, es fomentar el narcotráfico, y no neutralizarlo.Según Golinger, el introducir drogas en una comunidad, sociedad o país, es una forma de paralizarlo, de por lo menos neutralizar sus capacidades para desarrollarse; y uno de los componentes de su teoría sobre la Guerra irregular contra Venezuela, además es la subversión y contrainsurgencia.
A diferencia de la guerra tradicional, la guerra irregular, que según la escritora, autora del libro Código Chávez, se ejecuta tanto contra Venezuela, como contra América Latina, tiene como objetivo principal dominar e influir en la población del país adversario. Esta guerra es silenciosa, pero tan peligrosa como la tradicional. Sus componentes o tácticas principales además de la mencionada, son la diplomacia y las operaciones psicológicas y militares.
Australia y Nueva Zelanda descartan enviar más tropas Afganistán


Los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda descartaron hoy, enviar tropas adicionales a Afganistán, aunque apoyaron los planes del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, de incrementar sus fuerzas en ese ocupado país islámico centroasiático.
  Obama comunicó la víspera que aumentará en otros 30 mil, los soldados estadounidenses, y comenzará el repliegue en junio de 2011 desde territorio afgano.
Los efectivos del Pentágono y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) asentados en la actualidad, suman 100 mil, 68 mil de ellos, de Estados Unidos.
El ministro australiano de Defensa, John Faulkner, expresó que, si bien no enviarán más soldados, revisarán su estrategia para adaptarla a los nuevos planes de Obama.
Faulkner afirmó que el compromiso del mandatario estadounidense de desplegar 30 mil soldados adicionales en Afganistán, serán efectivos para tener éxito en esa región.


ENCUENTRO DE COOPERATIVAS POR LA INCLUSION
 UNIDAD EJECUTORA DE AGUA + TRABAJO - UNIDAD EJECUTORA DE INCLUSION SOCIAL

Mañana 3 de diciembre a partir de las 10 hs. en el Salón Dorado del Palacio Municipal. el Intendente  Pablo Bruera y el jefe de Gabinete Santiago Martorelli encabezarán el "Encuentro de Cooperativas por la Inclusión", organizado por la Unidad Ejecutora de Inclusión Social y la Unidad Ejecutora de Agua + Trabajo, dependientes de la jefatura de Gabinete Municipal. El encuentro tiene como objetivo exponer, reconocer y reforzar el Programa Federal de Integración Socio Comunitaria y el Plan Nacional Agua + Trabajo, ambos de ejecución municipal y financiados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; asumiéndolos como una herramienta fundamental de incorporación al circuito laboral a diferentes actores de la comunidad, organizaciones sociales y estatales, como protagonistas y articuladores del desarrollo territorial.
La Unidad Ejecutora de Inclusión Social desarrolla el Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, mejoramiento del Hábita Urbano, Infraestructura y Obras Complementarias, con la participación de 52 Cooperativas, generando 884 puestos de trabajo e intervención en todas las delegaciones.
Hasta el momento ha realizado 17180 metros lineales de vereda, mejoramiento de escuelas y centros de Salud enmarcados en el Programa El Municipio va a la Escuela, lo que permitió el mejoramiento de 105 escuelas y 6 salas de primeros auxilios; 15 cuadras de pavimento articulado en Villa Elisa; bajo la forma de Proyecto Integral 4800 metros lineales de cordón cuneta y vereda; 15000 metros lineales de vereda y Cordón Cuneta en Altos de San Lorenzo y San Carlos y con final de obra en enero de 2010, 5000 metros cuadrado de muro medianero en las localidades de Ringuelet y Tolosa.
Asu vez el Plan Agua + Trabajo, que se desarrolla en el Municipio desde el año 2005 ha ejecutado 94 obras de tendido de agua potable, lo que equivale a 440000 metros lineales de cañería, beneficiando a una población estimada en 145000 habitantes. En este último período han funcionado en el plan 24 cooperativas, lo que significó trabajo para 384 familias