Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 22 de diciembre de 2009

Cristina Fernández señaló a la salud, el trabajo y la educación como pilares de su gestión‏


La presidenta Cristina Fernández encabezó la ceremonia de entrega del hospital Interzonal Doctor Alberto Eurnekián, por parte de Aeropuertos Argentina 2000 al municipio de Ezeiza. 
Allí Cristina sostuvo que la salud, el trabajo y la educación son los tres valores centrales para el desarrollo nacional. 
En el acto, la Jefa de Estado destacó que este hospital, aportado por el empresario Eduardo Eurnekián, titular de Aeropuertos Argentina 2000, y equipado por el Estado simboliza un valor social, como lo es la salud, y otro valor social integrador imprescindible para la salud, que es el trabajo.

Trabajo, salud y educación deben ser la trilogía más importante que puede tener una sociedad, un país, para considerarse parte del mundo civilizado, aseguró la Mandataria, y  recordó que algunos creían que ser parte del mundo civilizado era que te recibieran con honores en lugares catalogados como del Primer Mundo, y sin embargo obviaban que esta trilogía es la que realmente define a una sociedad como civilizada, en desarrollo y en crecimiento.

Néstor y Cristina sobreseidos por la Justicia‏


El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a la presidenta Cristina Kirchner y a su marido Néstor Kichner en la causa por enriquecimiento ilícito, informaron  fuentes judiciales.

La medida fue tomada en base a un dictamen del Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que no detectó irregularidades en la declaración jurada del matrimonio que en 2008 creció un 158 por ciento, informaron los voceros.

Tendenciosamente los grandes medios hoy publican las declaraciones del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, quien  aseguró esta mañana que el juez federal Norberto Oyarbide, es un buen juez que puede equivocarse,  aunque evitó pronunciarse sobre el fallo con el que ayer Oyarbide sobreseyó a Néstor y Cristina.
Mientras tanto la oposición que hacía lobby con este caso, ahora acusan a Oyarbide de kirchnerista.

Según D´Elia en el cartel Duhalde seguramente no es el portero‏


El dirigente social Luis D´Elía fue condenado  a pagar una multa de 6 mil pesos por haber calificado de narcotraficante al ex presidente Eduardo Duhalde, según una decisión de la jueza federal María Servini de Cubría. 

La magistrada en cambio rechazó el pedido de los abogados de Duhalde para que D´Elia sea inhabilitado a ejercer cargos públicos por el lapso de 10 años. 

A pesar del fallo en su contra, D´Elia sostuvo que tiene plena convicción de que Eduardo Duhalde es un narcotraficante, que él no sabe qué lugar ocupa en el cartel, pero que seguro no es el portero.

Triple Crímen- No se descarta que prosigan las detenciones‏


El fiscal de Mercedes Juan Bidone anticipó hoy que habrá más detenciones por el caso de los tres empresarios asesinados en General Rodríguez, Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, al considerar que a este crimen no pueden haberlo hecho solamente cuatro personas, ya que si eran tres los fallecidos, y bastante fornidos por decirlo de alguna manera, y alguno conocía artes marciales, otro tenía armas y demás,  se estaría hablando de una organización importante la que los ejecutó, sostuvo el magistrado, diciendo que obviamente espera que esto no termine acá, solamente con los arrestos de los hermanos Schillaci y Lanatta, porque se desprende que hay muchos más eslabones en la cadena de esta organización

Por otro lado Bidone  señaló que en la causa no está acreditado ningún vínculo entre uno de los detenidos, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tal como agitaron algunos medios de prensa.

Comunicación Audiovisual: Aníbal Fernández ratificó que apelarán las objeciones judiciales a la norma‏


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que no está perdida para el gobierno la discusión sobre la ley de Comunicación Audiovisual, y ratificó que serán apeladas una por una todas las objeciones judiciales a la norma.

El ministro argumentó, que el objetivo será sostener una normativa altamente positiva, que va en contra de los monopolios; por lo que no debemos esperar que los monopolios que toda la vida hicieron lo que se les antojó y nos dijeron cómo teníamos que pensar y actuar acaten esto mansamente. 

La Marcha Mundial por la Paz llega hoy a Bolivia‏


  La peregrinación, cuyo cierre está previsto para el 2 de enero en Punta de Vacas, Argentina, está conformada por un grupo de activistas voluntarios que llegarán a La Paz luego de recorrer 300 ciudades de todo el mundo.

Esa iniciativa constituye un acto simbólico sin precedentes que tiene el objetivo de exigir el desarme nuclear a nivel global, la retirada de las tropas invasoras de los territorios ocupados y la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional.

También aboga por la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobierno a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos, además de rechazar toda forma de violencia, ya sea económica, religiosa, racial, psicológica....

La marcha será recibida por organizaciones políticas, cívicas y sociales en la ciudad de El Alto.

Posteriormente continuará hasta la plaza San Francisco donde se realizará un acto con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y artistas que ofrecerán un concierto de varias horas, según los organizadores del recibimiento.

El evento en la ciudad sede del gobierno boliviano fue preparado por las asociaciones Mundo sin Guerras y el Movimiento Humanista que pidieron a los ciudadanos asistir al acto portando una vela para una jornada de reflexión.

Paraguay recuerda hallazgos de Archivos del Terror‏


Diversas instituciones paraguayas, encabezadas por el Poder Judicial, recordaban hoy en Asunción los 17 años del hallazgo de los Archivos del Terror, que recogen datos sobre las violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Alfredo Stroessner entre 1954 y 1989.

Los Archivos del Terror,  los cuales aportaron pruebas suficientes contra las personas involucradas con la Operación Cóndor, están resguardados en el Museo de la Justicia.

Fueron hallados por el defensor de los derechos humanos Martín Almada con la ayuda del juez José Agustín Fernández, el 22 de diciembre de 1992, en la ciudad paraguaya de Lambaré.

Contienen todas las comunicaciones escritas entre autoridades policiales y militares de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, durante las dictaduras militares gobernantes entre 1970 y 1980, con el fin de reprimir a la sociedades de dichos países.

Muestran como se planificó la guerra sucia y el terrorismo de Estado desde Estados Unidos a Suramérica y desde los ejércitos y la policía hacia la población.

Reflejan además, un sistema de control social donde la más mínima manifestación de inconformidad y rechazo hacia el régimen se consideraba un acto subversivo que era reprimido en forma extrajudicial, sumaria y secreta mediante asesinatos, secuestros, torturas o desaparición forzosa de personas.

Cumbre de Copenhague- Los que la hicieron fracasar iban por más pero no pudieron‏


El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que el Tercer Mundo derrotó a Estados Unidos en su intento por imponer un nuevo orden en materia de lucha contra el cambio climático.

Los países desarrollados intentaban patentar una nueva era que significa olvidar el concepto de responsabilidad compartida, pero diferenciada,  y echar sobre los demás países el peso de la situación ambiental, dijo Rodríguez.

En sus palabras el jefe de exteriores cubano, participante en la Cumbre de Copenhague, señaló que el intento derrotado por varios países constituía una repetición de las posiciones más oscuras y un retroceso en relación con Kyoto.

Por lo menos en el Protocolo de Kyoto, que vence el año próximo, había compromisos vinculantes que debían cumplirse, recordó Rodríguez, durante una exposición en la que mostró hojas de los borradores que quiso introducir el presidente Barack Obama, quien no ha cambiado esencialmente la posición norteamericana sobre un acuerdo vinculante sobre el cambio climático, dijo el canciller, en alusión a la ausencia de ese país del tratado adoptado en Japón en 1997. En Copenhague, subrayó, se ha ido al asalto de Kyoto para subvertirlo, pero no pudieron, y destacó en esto las posiciones de Tuvalu, una isla amenazada de desaparecer ante el incremento del nivel del mar, además de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, que lograran que Estados Unidos y sus aliados no pudieron imponer sus posiciones.

La OPEP rehúsa cambiar las cuotas de producción‏


La Organización de Países Exportadores de Petróleo, la OPEP, decidió hoy mantener las actuales cuotas de producción al nivel de 24,85 millones de barriles diarios, comunicaron varias fuentes desde la conferencia extraordinaria que esta entidad celebra en Luanda.

Se trata de una decisión esperada, pues el director general de la OPEP, Abdalla Salem el-Badri, reconoció la víspera que los países miembros son unánimes acerca de la necesidad de no cambiar las cuotas.

La conferencia de Luanda es la primera que la OPEP celebra en Angola, país que se adhirió a esta organización  en el 2007,  pero que ya le arrebató a Nigeria el título de mayor productor africano del crudo. 

La OPEP, que controla un 40% de la producción global del petróleo, está integrada por 12 naciones, entre ellas, dos sudamericanas: Ecuador y Venezuela.