Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 24 de enero de 2011

Cristina ratifica la compra de material ferroviario a China

La Presidenta ratificó los actos suscriptos por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación, con la República Popular China para la adquisición de material rodante para el servicio interurbano de pasajeros, por decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
En tal sentido ratifica el Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Transporte y la Sociedad Estatal de la República Popular China, de diciembre de 2009 y el contrato de suministro de locomotoras, coches, repuestos y herramientas, documentación, servicios y capacitación técnica.
En noviembre de 2004, se suscribió el Memorándum de Entendimiento sobre la cooperación en actividades ferroviarias, entre el Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Planificación de la Argentina, en el que se acordó apoyar y promover la participación de empresas de ambos países en el mejoramiento del sistema ferroviario.
En diciembre de 2009 se suscribió el Memorándum de Entendimiento mediante el cual se acordó la presentación de la propuesta para la provisión de locomotoras y coches para el servicio interurbano de pasajeros de la Argentina. También en diciembre de 2009 se firmó el contrato de suministro de locomotoras, coches, repuestos, y herramientas.

La UIA desmintió a Clarín en cuanto a relación con la CGT

Juan Carlos Sacco, del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, negó que se hayan enfriado las conversaciones con la central obrera para llegar a un pacto social, tal como indica hoy un matutino porteño. -Nuestra relación con la CGT sigue impecable-, afirmó.
Sacco desmintió así la información del diario Clarín, que indica que los gremialistas y los industriales estás lejos de llegar a un acuerdo.
En declaraciones televisivas realizadas esta mañana, insistió con que -la relación sigue vigente- y consideró normal que en este momento los gremios estén manejando cifras superiores al 30 por ciento de cara a las paritarias.
-Es lógico que pongan un número, pero para cerrar los números faltan dos meses largos. Hay que sentarse y ver-.
A su vez, el industrial se manifestó convencido de que en las próximas reuniones se tratarán otro tipo de cosas, -un temario amplio que va más allá de los aumentos salariales y que hacen a un pacto social-.
-Hay mucho que de hablar, estamos esperando a febrero para empezar las negociaciones-, puntualizó.

El discurso de Macri es bien de derecha y simplista

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi señaló que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri -intenta resolver un tema con múltiples causas con una consigna: la baja de la edad de imputabilidad-, aseguró el santafesino.
De esta manera, el jefe del bloque de diputados oficialistas reiteró las críticas que se le vienen haciendo tanto al jefe de Gobierno como a otros dirigentes opositores por su pedido de baja de la edad de imputabilidad.
En ese sentido, Rossi consideró que el discurso de todas estas voces es -bien de derecha-.

Domíguez sostuvo que no entiende a las patronales del campo

El ministro de Agricultura volvió a criticar el paro de la entidades rurales y dijo que su apreciación es que, en este caso, -no está en discusión la política integral del trigo-.
Julián Domínguez sostuvo que -la verdad es que no entiendo el sentido de la protesta. Cada medida que se toma tiene que estar acompañada de un sentido, apuntar hacia algún lado. Realmente no logro entender cuál es su objetivo, ya que lo que planteaban, lo cumplimos. Al campo nunca le ha ido tan bien como en la última década-.
En ese marco, Domínguez dijo que -algunos dirigentes pretenden generar una discusión por fuera del sector, pero en nombre de éste, para invisibilizar la revolución productiva de la última década-.
-En los últimos diez años alcanzamos 30 millones más de toneladas de granos, incorporamos al sistema productivo 12 millones más de hectáreas, se crearon nuevos grupos empresarios-, graficó el ministro.

Uruguay aumentará inversiones en vivienda y esfera social

El Consejo de Ministros de Uruguay conocerá hoy las prioridades de 2011 de las carteras de Vivienda y Desarrollo Social, sectores considerados estratégicos dentro de los proyectos quinquenales del ejecutivo.
Las titulares Graciela Muslera, y Ana Vignoli, de ambas carteras respectivamente expondrán las prioridades respectivas que ejecutarán este año dentro del marco financiero otorgado por la Ley del Presupuesto vigente desde el 1 de enero.
En el caso de Vivienda, la inversión es considerada histórica y la más alta de las últimas etapas, en el orden de los 900 millones de dólares, monto considerado como el mayor incremento de dotación presupuestaria.

Ecuador denuncia maniobra de enturbiar relación gubernamental con la policía

El ministro ecuatoriano del Interior, Alfredo Vera, desestimó interpretaciones tendenciosas en torno a la aplicación del Decreto 632, mediante el cual el Ministerio del Interior asume la representación legal, judicial y extrajudicial de la Policía Nacional.
Durante su primera visita al Regimiento Policial Quito 1 este domingo, Vera denunció difamaciones que pretenden dañar las relaciones del Gobierno con la Institución policial.
En compañía del ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano, y de Richard Espinosa, secretario de Relaciones Laborales, Vera se comunicó con los policías de las 24 provincias a través de una videoconferencia.

Chávez pidió apoyo de países amigos

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió el apoyo de países amigos para realizar concentraciones de respaldo a su gobierno, en respuesta a grupos opositores que este domingo promovieron manifestaciones en Venezuela y en varias ciudades del mundo.
El mandatario hizo hoy el llamado durante un mitin frente al Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, el cual se transmitió en cadena de radio y televisión.
Los seguidores de Hugo Chávez confluyeron en el Palacio de Miralfores, hasta donde marcharon desde cinco puntos distantes para contrarrestar la concentración de grupos opositores en el este de la ciudad de Caracas.

Brasil premiará la innovación en ciencia y tecnología

El ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, anunció que el actual gobierno de Dilma Rousseff pretende crear un banco público para financiar proyectos de desarrollo de productos y servicios innovadores.
El ministro aclaro que, para tal efecto, el gobierno pretende capitalizar la ya existente Financiadora de Estudios y Proyectos Finep, una agencia vinculada al Ministerio y que ofrece créditos para proyectos de interés de la cartera.
-La Finep viene haciendo un excelente trabajo. Aumentó mucho su capacidad de financiación a la investigación, a la ciencia y a la tecnología, pero la orientación de la presidenta Dilma es que le demos prioridad a la financiación de la innovación-, afirmó.

Alan García desmiente dichos de periódico peruano

El presidente de Perú, Alan García, desmintió este domingo la supuesta renuncia del primer ministro José Antonio Chang Escobedo, el funcionario más longevo del régimen.
En una rueda de prensa, García atribuyó a -una travesura periodística- la versión difundida por el periódico La República, habitualmente bien informado, que anunció próximos cambios en el gabinete de ministros.
El presidente peruano dijo que el primer ministro Chang está cumpliendo un excelente trabajo como jefe del Gabinete y en el despacho de Educación.