Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 20 de julio de 2010

Cristina firmó la ley contra la violencia hacia la mujer

La presidenta Cristina Fernández, firmó ayer el decreto que aprueba la reglamentación de la ley 24.485, que fija normas para prevenir, sancionar y erradicar, la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollan sus actividades integrales.
En el acto, la Jefa de Estado destacó la profunda construcción social, que permitió la sanción de esta ley en el Congreso y, en ese contexto, Cristina Fernández, se manifestó honrada de ser el instrumento de la sociedad para esa construcción. Uno puede ser instrumento de las corporaciones, o instrumento de la sociedad. Yo siempre voy a estar al lado de la sociedad, expresó.
Por otra parte, sostuvo que la violencia contra la mujer, puede existir incluso en los lugares más encumbrados, y aunque una mujer no dependa de nadie. En ese marco, pidió a los presentes, que recuerden si alguna vez, se dijo contra los anteriores presidentes de todo tipo, las cosas que sobre ella se dicen.

No es verdad que la Argentina esté aislada

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, evaluó que la administración nacional, está en un buen momento. Y destacó que para comprender esta coyuntura muy buena, es necesario notar cambios de fondo que la hicieron posible.
El escenario de este primer semestre es bueno, porque hay un cambio estructural: una decisión de tener una política fiscal expansiva, de proteger el mercado interno, y de consolidar la inserción internacional. No es cierto que la Argentina esté aislada. La Argentina vende como nunca, y le vende a un montón de países, enfatizó Feletti durante una entrevista televisiva. Y, en esa línea, reiteró que el proyecto de la oposición. para ajustar las jubilaciones a un 82% del salario vital y móvil, provocaría un desmadre fiscal. Y contrapuso que un gobierno serio, debe trabajar para alentar a la inversión.

Se publicó la reglamentación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres

Se publicó hoy la reglamentación de la Ley Nº 26.485, de Protección Integral a las Mujeres, que refiere a la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
Se facultó al Consejo Nacional de las Mujeres, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, de la Presidencia de la Nación, a dictar las normas complementarias y aclaratorias de la reglamentación.
El Decreto entrará en vigencia a partir de mañana, luego de su publicación hoy en el Boletín Oficial. Lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Otorgan permiso para la Televisión Abierta Digital

Por Decreto 1010/2010 publicado hoy en el Boletín Oficial, se otorgó a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, el permiso para la instalación, funcionamiento y operación, del Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital.
Precisa que el Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital, operará en las frecuencias asignadas a Radio Y Televisión Argentina Sociedad del Estado, mediante Resolución Nº 813 ex - COMFER de fecha 27 de noviembre de 2009, en su carácter de continuadora, del Sistema Nacional de Medios Públicos Sociedad del Estado.
Agrega que el Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital, operado por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, podrá realizar las transmisiones experimentales, mediante la difusión de señales propias o de terceros.

Amado Boudou destacó el rol de las amas de casa

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó ayer, que la economía popular, tiene que ser defendida por sus principales beneficiarios: las amas de casa.
Lo dijo durante una charla, que brindó en el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, donde explicó que el crecimiento de Argentina, no se logró por casualidad, sino que tiene que ver con las medidas que fue tomando el Gobierno, desde el 2003, para fortalecer el mercado interno.
El ministro destacó que el Sindicato de Amas de Casa, es una muy buena herramienta, para defender todo lo hecho.

Cancilleres de Argentina y Uruguay se reunirán mañana en Buenos Aires

El canciller Héctor Timerman, se reunirá este miércoles en Buenos Aires, con su par uruguayo, Luis Almagro, para avanzar en el monitoreo conjunto de la situación ambiental del Río Uruguay.
El encuentro se concretará en el marco de las conversaciones, que en los últimos días mantuvieron ambos ministros, para controlar el funcionamiento de la papelera UPM, ex Botnia, y la vigilancia ambiental del río Uruguay en la zona. Se busca determinar si su actividad, genera contaminación como sostienen los pobladores de Gualeguaychú.
Los cancilleres de Argentina y Uruguay, analizarán las propuestas de ambos países, basadas en la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, del 20 de abril.

Socialistas de Brasil entregan sugerencias a la candidata Dilma Rousseff

El Partido Socialista Brasileño, el PSB, entregó sus sugerencias, para incorporarlas al programa de gobierno, de la candidata a la presidencia de Brasil, por el Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff.

El PSB, es una de las 10 agrupaciones políticas, que forman la coalición Para que Brasil siga cambiando, encabezada por el PT y el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, y que tienen a Dilma, como su candidata al Palacio de Planalto, en los comicios generales de octubre venidero. Al entregarle las sugerencias a Dilma, el presidente del PSB, Eduardo Campos, precisó que el programa de su partido, tiene como centro el desarrollo con inclusión social, y sugiere incrementar las inversiones en educación y crecimiento tecnológico.

Indígenas colombianos por una verdadera independencia

Cerca de dos mil indígenas colombianos, llegaron a Bogotá, para pronunciarse hoy contra las celebraciones oficiales, por el Bicentenario de la Independencia, y llamar la atención en torno a la vulnerabilidad que padecen. Provenientes de todas las regiones del territorio nacional, los indígenas consideran, que tal independencia para sus pueblos no existe, pues han tenido que mantenerse en la resistencia, para conservar su identidad. Para los organizadores de la marcha, en Colombia aún no existe una verdadera independencia y autonomía de los pueblos y, por el contrario, las comunidades aborígenes siguen violentadas como antes. Con pancartas y vistiendo sus prendas tradicionales, los indígenas colombianos, quieren hacer ver a la opinión pública nacional e internacional, que pese a la opresión y el genocidio, siguen existiendo como pueblos.

Venezuela no admite injerencia de senadores chilenos en asuntos internos

El poder electoral de Venezuela, inhabilitó a Chile para enviar observadores internacionales, a las elecciones legislativas del 26 de septiembre. La posición de Venezuela, fue dada a conocer por el Consejo Nacional Electoral, el CNE, en un comunicado aprobado por el organismo comicial el sábado, y entregado hoy, a los medios nacionales e internacionales. El CNE dijo a la Cancillería de Chile, que las críticas contra las elecciones legislativas, que se realizarán en el país dentro de dos meses, se trata de una injerencia en sus asuntos internos. También la OEA, en voz de su secretario general José Miguel Insulza, expresó hoy, el impedimento del organismo continental, de contrariar una decisión soberana de Venezuela, considerando inadmisible, que senadores chilenos, viajen a Venezuela, con la pretensión de garantizar la tranquilidad y transparencia, de los comicios legislativos.

Isabel Allende contraria a demonizar a Chávez

La senadora socialista Isabel Allende, hija del ex presidente chileno Salvador Allende, dijo hoy que no aceptará, ni participará en la demonización del gobierno bolivariano de Venezuela, ni de su presidente Hugo Chávez.
La legisladora chilena, se refirió en una declaración escrita, al estancamiento entre el gobierno de Venezuela y el Senado chileno, luego de que el presidente Chávez, negó la solicitud de un grupo de senadores chilenos, para asistir en calidad de observadores, a las próximas elecciones legislativas de Venezuela en septiembre próximo.
El mandatario venezolano, anunció que no dejará entrar a su país, a un grupo de senadores chilenos, quienes han calificado públicamente al gobierno bolivariano como una dictadura.
Isabel Allende también exhortó a la cancillería, a no entrar en una escalada de declaraciones, que sólo pueden afectar, las excelentes relaciones históricas que unen a Venezuela con su pueblo.