Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 10 de enero de 2011

Cristina es una mujer que tiene paño y va a seguir dando batalla dijo el Pepe Mujica

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que su colega argentina, Cristina Fernández de Kirchner, -es una mujer que tiene paño y va a seguir dando batalla-.
-La mandataria argentina tiene una responsabilidad tremenda encima-, dijo el Pepe y opinó también que la muerte del ex presidente Néstor Kirchner -fue una conmoción muy grande porque se trató de un dirigente que tuvo el valor de hacer creer a una nueva generación en la política, en el valor de la política-.
Para el presidente uruguayo, eso no es muy frecuente -en un mundo que no se caracteriza por eso-.
El dirigente uruguayo destacó que se ve que hay -una juventud comprometida y eso se notaba frente al féretro-, donde los jóvenes desfilaban con los rostros compungidos y un grito de dolor o de valor, o de las dos cosas.
Mujica aseguró que quiere mucho a la Argentina. -Nosotros nos perdemos en las calles de Buenos Aires y no nos sentimos en otro país; eso no nos pasa en ningún otro lugar del mundo-, explicó.

Tomada expresó que hay diálogo entre la CGT y los empresarios

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo hoy que -hay un espacio de diálogo entre la CGT y los empresarios para ver de qué manera continuamos consolidando el crecimiento económico-.
En ese sentido, amplió que: -Es un diálogo que están haciendo entre ellos y que uno puede observar con optimismo-.
-El tema precios va a estar arriba de la mesa como una preocupación de ambos", agregó, porque "hace a la capacidad adquisitava de los salarios-.
El funcionario aseguró que -el empleo no sufrió un daño importante con la crisis internacional y se recuperó en 2010- y anticipó que -el proceso de recuperación de creación de empleo y descenso de la desocupación va a continuar en 2011-.
Tomada se refirió también al tema de los tercerizados en el Roca y concluyó que -el proceso viene desenvolviéndose tal como se pensaba-.

El PAMI inicia la Campaña Verano Activo 2011 en la costa

El director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firman hoy el convenio marco que da inicio a la Campaña Verano Activo 2011 en las principales localidades de la costa.
El acuerdo tendrá lugar hoy, por la noche en el teatro Auditorium de Mar del Plata y se firmará también un convenio con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que otorgará al PAMI un cupo de entradas gratuitas para espectáculos durante la temporada de verano en toda la costa atlántica bonaerense.

Domínguez recibe el miércoles a la mesa de enlace

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibe el miércoles a las entidades que conforman la Mesa de Enlace para tratar temas que afectan al sector, entre los que se destaca la cuestión del trigo. Será el primer encuentro del año entre el Gobierno nacional y las entidades ruralistas.
-Convocaremos a la Mesa de Enlace para tratar los temas que afectan al sector. Hablamos con los dirigentes de las instituciones, como Carbap, Federación Agraria Argentina y CONINAGRO, para contarles la tarea que estamos realizando y del crédito disponible en el Banco Nación para los productores-, dijo el ministro Julián Domínguez al confirmar la invitación formulada a las entidades.
La reunión del miércoles es la respuesta al pedido de audiencia que las entidades del campo realizaron a fines de noviembre pasado al Poder Ejecutivo.

Bolivia fiscalizará tarifas en el transporte

Autoridades bolivianas fiscalizan hoy la estabilidad en las tarifas del transporte público ante la insistencia de algunos afiliados de la Confederación Sindical de Choferes de aplicar un alza de los pasajes, pese a estar desautorizados.
El sindicato anunció que a partir de este lunes cobraría el pasaje de 22 a 24 por ciento más de lo establecido por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte, lo cual fue rechazado por el Gobierno del presidente Evo Morales.
En conferencia de prensa, celebrada este domingo, el vicepresidente Alvaro García rechazó el incremento en nombre del Ejecutivo y convocó a las autoridades de todo el país a asumir su responsabilidad y hacer respetar la estabilidad de los precios de transporte urbano e interdepartamental.

Emergencia agropecuaria en el Uruguay

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay extenderá la emergencia agropecuaria al sur del país de continuar la falta de lluvias, medida adoptada el 23 de diciembre pasado en la zona norte del país.
Especialistas del Ministerio señalaron que el panorama es complicado y de proseguir la ausencia de precipitaciones, antes del 15 de enero deberán extender la disposición emergente a todo el país.
La situación de sequía todavía no está generalizada ni es tan grave como la que se vivió en los años 2008 y 2009, cuando el sector agropecuario tuvo pérdidas evaluadas en 881 millones de dólares y solo la ganadería perdió cerca del 70 por ciento de ese total.

Correa rechaza chantajes para aprobar Ley de Educación

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que no aceptará chantajes ni presiones por parte de un sector de la Asamblea Nacional, para la aprobación de la Ley de Educación, actualmente en debate del órgano legislativo.
-Nos hemos jugado hasta la vida por eliminar el clientelismo y el desorden que son los bonos, y ya nos están chantajeando en la Asamblea de que no aprueban la Ley si no ponen el bono por el Día del Maestro-, explicó el Jefe de Estado.
Esta Ley permitirá mejorar sustancialmente el sueldo de los profesores, subrayó Correa, y dijo que si este marco legal no se aprueba, será imposible aumentar los salarios a los docentes.

Cuba atenta al juicio al terrorista Posada Carriles

Los cubanos se mantienen atentos al proceso judicial que hoy lunes se inicia en El Paso, Texas, contra el anticastrista de origen cubano Luis Posada Carriles, a quien La Habana y Caracas acusan de terrorismo y de varios crímenes.
La estatal Televisión Cubana anunció que hoy transmitirá escenas del juicio contra el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, condenado a 30 años en La Habana, a fines de diciembre último, por organizar atentados a hoteles en Cuba en 1997 por orden de Posada, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia: la CIA de Estados Unidos.
De acuerdo con el anuncio, el reporte del juicio a Chávez Abarca, arrestado en julio de 2010 en Caracas y extraditado después a La Habana, durará unos 40 minutos.

Chávez decretará ley de viviendas

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este domingo que utilizará las facultades legislativas que le fueron concedidas mediante un poder habilitante, para la creación de la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos Urbanos y Viviendas.
Durante la transmisión de su programa semanal de radio y televisión Aló, Presidente, el mandatario bolivariano informó que trabaja personalmente en la redacción de la ley que busca revertir un déficit habitacional calculado en dos millones de casas.
La crisis se agravó a finales de 2010 con la pérdida de miles de viviendas, a consecuencia de una intensa temporada de lluvias que produjo inundaciones y derrumbes en 12 de los 24 estados del país.