Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 26 de agosto de 2010

Cristina sostuvo que la industria nacional está al orden del día

La Presidenta Cristina Fernández, encabezó el acto de botadura del buque Almanza Supply, y aseguró que no ha habido en las últimas décadas, un período de gobierno, que haya defendido la industria nacional como nosotros lo hemos hecho.
Cristina señaló que la enorgullece, la construcción de este transbordador, con certificaciones de nivel internacional, con trabajo argentino, con la industria nacional, y que, este ha sido uno de los objetivos que hemos tenido siempre, la promoción y el desarrollo de la industria nacional.
Estamos construyendo un país diferente, afirmó Cristina, promoviendo la reafirmación de la industria nacional, del trabajo nacional, y de la inteligencia nacional, con profesionales altamente capacitados, que forman parte de este recurso humano, altamente calificado que tenemos.

El crecimiento es producto de una política adecuada

La presidenta Cristina Fernández sostuvo que el crecimiento del 9 por ciento, es fruto de las medidas orientadas a sostener, lo que teníamos y a seguir creciendo.
Eso es política, aseguró, al encabezar el acto de conformación del Consejo Sectorial de Formación Continua, del Sector Metalúrgico, y la firma del convenio Tri Anual para la Formación de los Trabajadores Metalúrgicos, entre el Ministerio de Trabajo y la Unión Obrera Metalúrgica, de la República Argentina.
Cristina repasó la crisis de 2009 y sostuvo que, cuando estuvimos al borde del despido de dos mil trabajadores, salimos a bancar esos puestos, y hemos recuperado la totalidad de puestos de trabajo, que la crisis nos había destruido;lo pudimos hacer por las fuertes medidas contracíclicas, y por intensificar las políticas que veníamos implementando desde 2003.

Economía con viento de frente

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que se están consolidando todas las variables, que se venían anticipando respecto al crecimiento, a la generación de empleo, el desempleo ha caído a un número récord en los últimos 20 años, sobre todo en la consolidación del superávit comercial.
Boudou sostuvo que los problemas recurrentes, a los que estaba acostumbrada la Argentina antes del 2003, ya no van a aparecer, ya que esto tenía que ver con tensiones en el tipo de cambio, con contracciones, aún en el año 2009 que fue un año de recesión en el mundo, la Argentina pudo sortearla adecuadamente, producto de las medidas que se tomaron, y que no es cierto que hubo viento de cola, hubo más bien viento de frente, y lo vimos con el tema del canje, en el contexto que se lo llevó adelante.
Además destacó que, con la consolidación de las variables económicas, se están dando oportunidades de negocios, para el empleo, para seguir consolidando el mercado interno, que ha sido una de las fortalezas de la economía argentina en estos años.

Foro de las Américas en Buenos Aires

Se realiza en Buenos Aires la séptima edición del Foro de las Américas, que contará con la presencia de la enviada del Presidente Barak Obama, Judith A. McHale, Subsecretaria de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos del Departamento de Estado.
La funcionaria estadounidense, que anoche fue recibida por la Presidenta Cristina Fernández en su despacho, disertará sobre las perspectivas políticas y económicas en la relación con la Argentina.
McHale se reunió ayer también con el canciller Héctor Timerman, con quien destacó que la relación bilateral Estados Unidos-Argentina, continúa creciendo. La funcionaria valoró además el accionar humanitario argentino en Haití.
El Consejo de las Américas, es un foro empresarial, organizado en asociación con la Cámara Argentina de Comercio, que esta vez tiene lugar en el Alvear Palace Hotel, de la Capital Federal.

Viajaría al Atlántico Sur el presidente de Comité de Descolonización de la ONU

El embajador argentino ante Naciones Unidas, Jorge Argüello, informó hoy, que el Presidente del Comité de Descolonización de ese organismo, viajaría a la zona del Atlántico Sur, cuando venga a la Argentina en octubre próximo. Así lo señaló en declaraciones a la TV Pública esta mañana, donde se refirió a la celebración de la próxima asamblea de la ONU, en Nueva York.
El diplomático argentino destacó además, que el discurso de la Presidenta ante el pleno de la Asamblea General, que será a las 11 del 24 de septiembre, es esperado por los casi 140 jefes de Estado, y gobierno que estarán congregados allí.

En Brasil, Dilma aumenta su ventaja

La candidata presidencial por el Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, incrementó hoy a 20 puntos porcentuales, su ventaja en la preferencia de los electores brasileños, de acuerdo con una encuesta de Datafolha.
Esta consulta, le otorga el 49 por ciento de la intención de voto, a Dilma, mientras su más cercano rival, el aspirante por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, José Serra, dispone del 29 por ciento, mientras que en el tercer puesto, marcha Marina Silva, del Partido Verde, con el nueve por ciento de la intención de voto.

Escritor cubano denuncia en Bolivia a la CIA

La presentación en Bolivia, de una nueva edición del libro: La CIA contra el Che, de los autores cubanos Addys Cupull y Froilán González, concluyó en denuncias, sobre agresiones de Estados Unidos contra pueblos latinoamericanos.
En el marco de la Feria Internacional del Libro de La Paz, González rindió homenaje al pueblo boliviano, y su contribución para esta investigación, que desnuda los verdaderos objetivos de la Agencia Central de Inteligencia.
González remarcó que la orden de asesinar al mítico revolucionario argentino, en el mediodía del 9 de octubre de 1967, en la escuelita de La Higuera, vino de Washington, y era irrevocable.

Empresa rusa busca expandirse en Ecuador y Venezuela

La empresa rusa de telecomunicaciones Sky Link, busca nuevos territorios, para expansión internacional y mira, en particular, hacia dos países latinoamericanos, Ecuador y Venezuela.
Dos ejecutivos del sector, revelaron que Sky Link, desea adquirir activos en Croacia, Ecuador y Venezuela antes de finalizar el presente año. Le interesan ante todo las empresas, que usan el estándar NMT 450, óptimo para vastos territorios con baja densidad de población, pero, a un mismo tiempo, poco resistente a interferencias y escuchas.

En Venezuela llaman a la oposición a jugar limpio en los comicios venideros

El Partido Socialista Unido de Venezuela, instó hoy a la oposición, a mantener una postura cívica y democrática, en la campaña electoral para las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
Para el dirigente socialista Rodrigo Cabezas, las primeras acciones opositoras, marchan en sentido contrario, y apuntan a una agenda oculta, marcada por la desestabilización.
Al parecer tienen un plan B, y nosotros los llamamos a jugar limpio, y a desde ya, garantizar que reconocerán los resultados de las urnas, comentó.
La víspera, algunos integrantes de la Mesa de la Unidad, entidad que agrupa a una treintena de partidos de oposición, protagonizaron un incidente violento, en los alrededores de la Asamblea Nacional.