Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cristina inauguró autovía en el litoral

La Presidenta Cristina Fernández inauguró la obra de la Autovía de la Ruta 158, que une las ciudades de Paraná con Santa Fe y que es considerada la obra de infraestructura más importante de la historia de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
-Vivimos el período de crecimiento económico con inclusión social más importante de nuestros 200 años de historia-, destacó.
En el acto, la Jefa de Estado señaló que más allá de la importancia de la inversión, que se elevó a 150 millones de pesos, y de que es una obra estratégica para Entre Ríos y Santa Fe, esta autovía le resulta particularmente especial porque la 168, es la ruta que debió recorrer a diario cuando fue congresista constitución en el año 1994, y porque su transformación en autovía fue un proyecto iniciado por su antecesor en el cargo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Sileoni dijo que el gobierno no se toma vacaciones

El ministro Alberto Sileoni participó de las actividades culturales en el marco del programa Argentina con vos siempre en Cosquín, Córdoba, y sostuvo que este plan -es una ratificación- del trabajo de todos los ministerio nacionales. Y agregó que -éste es un acierto más de la Presidenta-.
A su vez, remarcó que -este gobierno no se toma vacaciones porque no puede haber vacaciones en una Argentina que todavía tiene necesidades y si tiene que estar un Gobierno y un Estado con sus habitantes-.
-Felizmente en nuestro país hoy las vacaciones son un hecho, lo vemos en las calles, en la costa atlántica y en centros turísticos-, enfatizó Sileoni.

De Vido cargó contra Shell por manipulación de precios

El ministro de Planificación, Julio De Vido, atribuyó hoy -clara intencionalidad política- a los aumentos de combustible de Shell y acusó a su titular, Juan José Aranguren, de parecer -más que un gerente de una compañía extranjera, un referente de la oposición-.
-Este es un manejo político que hace la compañía del costo del combustible-, sostuvo De Vido agregando que -el que vaya a cargar en YPF, por ejemplo, no va a tener el problema de este aumento-.
La petrolera aplica desde ayer un aumento del 2 al 3,6 por ciento en sus productos, argumentando un supuesto -incremento en sus costos-.

Echegaray duro contra empresas esclavistas

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, amplió las sanciones a la cerealera multinacional Pioneer Argentina SRL, empresa denunciada ayer por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, por trabajo ilegal y esclavo a su controladora DuPont Argentina y a la firma Adecco Specialities, encargada de contratar empleados rurales que vivían en condiciones infrahumanas.
Echegaray decidió excluir a las tres empresas de todos los beneficios que se le brindan a las firmas que cumplen con sus obligaciones impositivas, aduaneras y de recursos de la Seguridad Social. De esta manera, DuPont, Pioneer y Adecco Specialities ya no podrán actuar como proveedores del Estado, ya que se les rechazaron sus Certificados Fiscales para Contratar.

Chávez tiene el apoyo de la mayoría de los venezolanos

El 54,7 por ciento de los venezolanos valora como buena o muy buena la gestión del presidente Hugo Chávez, aseguró Jesse Chacón, director de la encuestadora Gis Veintíuno, basado en un sondeo realizado este mes.
La cifra representa una subida de 17 puntos en comparación con el 2009-2010 cuando se registró la crisis energética, resultado de una prolongada sequía que hizo descender el nivel del agua en la principal hidroeléctrica del país.
Según Chacón, el incremento del respaldo a Chávez está vinculado con el manejo de la situación de los damnificados por las lluvias, registradas a finales de diciembre de 2010 las cuales afectaron al 30 por ciento de la población.

Uruguay en la búsqueda de detenidos desaparecidos

Antropólogos forenses reinician hoy las excavaciones en predios militares de Uruguay, con el propósito de encontrar restos de detenidos desaparecidos durante el período de la dictadura entre 1973 y1985.
Las pesquisas tendrán como punto de partida el Batallón 14 de Paracaidistas del departamento de Canelones, a 45 kilómetros de Montevideo.
Este sitio, conocido como Arlington durante el régimen de facto, está considerado como posible cementerio clandestino a la luz de un informe realizado por el ejército, y de distintos testimonios sobre posibles enterramientos en el lugar.

Brasil asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Brasil asumió la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por el período de un mes, durante el cual será responsable de conducir la agenda y las sesiones formales e informales del órgano, para tratar asuntos de paz y seguiridad internacional.
Se espera que en febrero sean tratadas la situación en Haití, Medio Oriente, Sudán, Guinea-Bissau, Timor Leste, Somalía, Burundi, República Popular Democrática del Congo y Kosovo, así como el análisis de posibles sanciones a la República Popular Democrática de Corea del Norte, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

En Brasil asumió el nuevo congreso

Los 513 diputados y 54 senadores electos en los comicios de octubre último, que conforman el nuevo Congreso Nacional de Brasil y garantizan la mayoría en ambas cámaras del gobierno de Dilma Rousseff asumieron en sus bancadas.
La Cámara de Diputados puso en juego el 100 por ciento de las bancas en octubre, pero consiguieron reelegirse 288 legisladores, una renovación del 46 por ciento.
La ceremonia de asunción de los diputados fue marcada por las intervenciones de los dos candidatos a ocupar la presidencia de la Cámara, Marco Maia, del oficialista Partido de los Trabajadores y del opositor Sandro Mabel, del Partido Republicano.

Para Fidel la suerte de Mubarak ya está echada

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó hoy que la suerte del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, está echada, ante la rebelión popular de una semana que exige su dimisión.
Fidel de 84 años, subrayó que -ya ni el apoyo de Estados Unidos podrá salvar su gobierno-, en la más reciente de sus habituales reflexiones, difundida en el sitio web Cubadebate.
Agregó que en Egipto vive -un pueblo inteligente, de gloriosa historia, que dejó su huella en la civilización humana-.
El líder de la Revolución Cubana señaló que Estados Unidos convirtió a Egipto en su aliado principal en el mundo árabe y no dejó de conspirar contra El Cairo durante todo el gobierno del ex presidente Gamal Addel Nasser.