Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 2 de julio de 2010

Cristina recordó a Juan Domingo Perón

La presidenta Cristina Fernández, encabezó ayer, un acto en homenaje al general Juan Domingo Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 1 de julio de 1974.

En la ceremonia, la Jefa de Estado recordó la experiencia personal, de haber vivido esa fecha histórica, la que señaló como de gran angustia y congoja. También expresó que en ese momento, decidió no asistir a las exequias del ex presidente, porque prefirió retener en su memoria, como última imagen del líder del movimiento peronista, la del acto del 12 de junio de 1974, que constituyó su última aparición pública.

Ese día, memoró Cristina Fernández, Perón retomó el discurso de unidad nacional, y de convocatoria de todos los sectores, y de identificación con los sectores populares.

Televisión digital

En la segunda quincena de septiembre, estarán operativas las primeras cuatro torres de transmisión, de la Televisión Digital Terrestre, TDT, fabricadas en el país.
Se instalarán en las localidades de La Plata, Baradero, Campana y Cañuelas. El ministro de Planificación, Julio De Vido, confirmó el dato ayer, durante su visita a la Séptima Brigada Aérea de Moreno, donde la estatal INVAP, está ensamblando las plantas retransmisoras.
Además, De Vido, aseguró que antes de fin de año, estarán operativas 25 torres, y para abril otras 21, lo que permitirá ampliar la cobertura potencial de este dispositivo, al 80 por ciento de la población.
Por ahora, la TDT, sólo se capta en Capital Federal, y algunas localidades del conurbano, gracias a un transmisor, donado por el gobierno de Japón, que se instaló en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Comienza Juicio a Videla y Menéndez en Córdoba

Es un paso muy grande en el proceso de verdad, memoria y justicia, expresó hoy el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, al referirse al juicio contra los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, que comienza hoy en la ciudad de Córdoba. Se trata del juzgamiento de los máximos responsables del genocidio argentino.

Videla y Menéndez comenzarán a ser juzgados hoy en dos causas: una por el fusilamiento de alrededor de una treintena de presos políticos, y la otra por secuestros y tormentos, cometidos por el Departamento de Informaciones Policiales.

La causa, denominada UP1, tienen como principal imputado a Videla, y tiene que ver con el fusilamiento de presos políticos, ocurridos entre abril y octubre de 1976, en la Unidad Penitenciaria San Martín, de la ciudad de Córdoba.

Industria sostiene que no hay trabas hacia la Unión Europea

Débora Giorgi ratificó que no existe ninguna traba de ingreso, a productos de la Unión Europea.
La ministra de Industria señaló esta mañana, que todas las medidas aplicadas por el país, están en el marco de las reglamentaciones fijadas por la Organización Mundial del Comercio, y afirmó que las importaciones procedentes del bloque regional europeo, crecieron un 24 por ciento respecto del 2009.

Fútbol del Bicentenario en Berisso

Mañana sábado 3 de julio, a las 14.30 horas, se realizará en Berisso, el Fútbol del Bicentenario, a beneficio de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
En el Gimnasio Municipal ubicado en la calle 9 y 169, estarán presentes el plantel actual del Club Villa San Carlos, jugadores berissenses destacados en el fútbol profesional de primera división, y la participación de jugadores históricos de la ciudad y la región.
Además habrá una exhibición de fútbol infantil.
La organización cuenta por la Comisión Local del Bicentenario, la Dirección de Deportes y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso.

Venezuela ordena captura de dueño de banco intervenido

Venezuela solicitó el jueves, la detención del dueño del Banco Federal, por presuntas irregularidades en la intervenida entidad, al tiempo que pidió a Interpol, incluirlo en una lista de los prófugos más buscados del planeta, para acelerar su captura.

La Fiscalía acusó a Nelson Mezerhane, que es también accionista del canal opositor Globovisión, de estar vinculad,o con algunos actos irregulares cometidos en el Grupo Federal, en perjuicio de los ahorristas.

Las autoridades financieras del país caribeño, intervinieron a mediados de junio, a puertas cerradas el Banco Federal, una entidad privada de mediano tamaño, por recurrentes problemas de liquidez, aún tras ser sometido a planes de rehabilitación.

Presidente del Perú afirma que el Callao se convertirá en puerto estratégico

El Callao, se convertirá en el más importante y estratégico puerto del Pacífico norte, centro y sudamericano, aseguró hoy el presidente peruano Alan García, quien anunció que dicha terminal marítima, tendrá capacidad para movilizar anualmente hasta 3 millones 500 mil contenedores, y recibir naves Súper Post-Panamax, los barcos más grandes del mundo.

Durante la visita efectuada a las siete y treinta horas, el mandatario explicó que, hasta hoy, las grandes naves, tenían que desembarcar en otros puertos, fuera del país, y luego llegar hasta el Perú, en embarcaciones pequeñas, lo cual reducía la capacidad de recepción del terminal del Callao.

Las mujeres son el alma y el motor del crecimiento de Chile

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer de Chile, Carolina Schmidt, manifestó que las mujeres son el alma y motor, del crecimiento del país trasandino, reiterando que Chile no alcanzará el desarrollo económico, ni social, si no se les entrega a las mujeres, la oportunidad de obtener un ingreso para sus familias.

En ese sentido, detalló que el Servicio Nacional de la Mujer está trabajando firmemente, por generar las oportunidades laborales, que requieran las mujeres en capacitación, microcréditos, nivelación de estudios, creación de redes, mejora de derechos laborales, eliminación de normas discriminatorias, que encarecen la contratación a las mujeres. Además de medidas que generen una mejor conciliación, entre mujer, trabajo y familia, que son una prioridad.

Uruguay también va por energías renovables

Con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, se lanzó el Consejo Sectorial de Energía Renovables, ámbito que funciona en la esfera del Gabinete Productivo, y cuenta con la participación de trabajadores y empresarios.

El Ministro Kreimerman, dijo que el país tiene por definición estratégica el diversificar su matriz energética, y en particular, desarrollar las energías renovables. Asimismo, destacó que también se busca, en un mismo sentido, desarrollar el sector industrial y agropecuario, de forma de incorporar más trabajo y tecnología.

El funcionario, añadió que existe un marco jurídico en materia de agrocombustibles, de energía solar térmica, y de eficiencia energética. En este momento se están realizando licitaciones para la generación de eólica, añadió.

Reitera Ecuador plan para conservar bajo tierra petróleo del Yasuní-ITT

La integrante de la comisión negociadora del Yasuní ITT, Ivonne Baki, reiteró hoy que sigue en pie, el plan de conservación del crudo bajo tierra, a cambio de una compensación internacional a Ecuador.

Baki declaró a la prensa, que el plan principal de conservar bajo tierra unos 850 millones de un yacimiento petrolífero en la amazonía ecuatoriana, se encuentra presente y que el plan B, de explotarlo, está latente sólo como una opción.

El Parque Nacional Yasuní, está considerado como una de las reservas ecológicas más importantes del mundo, por su biodiversidad y la riqueza de su flora y fauna.

Además, el Yasuní, que se extiende sobre 950 mil hectáreas de selva en la frontera con Perú, abriga a dos de los últimos pueblos aislados del planeta: los Tagaeri y los Taromenane.