Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 21 de septiembre de 2010

Cristina conmemoró los 200 años de la Biblioteca Nacional y los 100 años de Argentores

La presidenta Cristina Fernández, encabezó el acto de conmemoración de los 200 años, de la creación de la Biblioteca Nacional, y de los 100 años de la Sociedad General de Autores, Argentores, en el auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca Nacional.
En la ceremonia, la Mandataria, destacó la importancia de la Biblioteca, como lugar de reunión de los pensamientos, las historias, los relatos de los argentinos. Y en ese marco, recordó los festejos del bicentenario nacional, a los que consideró como el relato, no de una elite, sino de una sociedad, que se lanzó a las calles, apoyándolo y reconociéndose en él.
Para la Jefa de Estado, el legado más importante de esta experiencia que lleva siete años, en referencia al período político, que inauguró su antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, es que hemos podido vincular, a la política con la economía, y a ambas con el crecimiento de nuestro pueblo.

Desde octubre, las cajas de ahorro y las tarjetas de débito serán gratuitas

El gobierno, dispuso ayer la creación de una cuenta gratuita universal, para realizar movimientos bancarios, que no tendrá costos de mantenimiento, una iniciativa, que según fuentes del sistema financiero, beneficiará a más de 3 millones de personas, que actualmente se encuentran al margen del circuito bancario.
Hace más de dos meses, se reglamentó la ley, que obliga a los bancos, a otorgar una cuenta sueldo gratuita, a todos los empleados en blanco, con lo cual este beneficio, incluye ahora a todos los argentinos.
Ayer, además, se anunció que las transferencias de hasta10 mil pesos, que se hagan por medio del home banking, por Internet, y los cajeros automáticos, tampoco tendrán costo, y se reducirá sensiblemente, el precio que se paga por aquellas transferencias superiores a los 10 mil pesos. Y se acordó avanzar en la instrumentación, de la figura del cheque cancelatorio.
Los anuncios fueron formulados en Casa de Gobierno, por el ministro de Economía, Amado Boudou, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

Feletti aseguró que este año la economía crecerá el 9 por ciento

Además de celebrar, las medidas del Gobierno, para evitar robos e impulsar la bancarización, el viceministro de Economía, aseguró que las expectativas sobre el crecimiento, son muy positivas.
La economía, ha presentado un proceso de recuperación muy rápida, del impacto de la crisis, que tuvo su pico a mediados del año pasado. Este año tenemos la expectativa, de cerrar con un crecimiento del 9%, y una expectativa de para el año que viene, y los próximos dos años del 2,4%, que va dando un piso de solidez a la Argentina, después de tantos años, precisó hoy el viceministro de Economía, Roberto Feletti.
En esa línea, el funcionario se congratuló, de que empezamos a acercarnos, a un país de desarrollo medio, y calificó de positiva, la medida anunciada ayer por Amado Boudou y Mercedes Marcó del Pont, respecto de las cuentas bancarias, sin costo para evitar las salideras.

Jubilados de la Provincia no pagarán impuesto inmobiliario

Un total de 260 mil jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires, que poseen vivienda única, están exentos de pagar el impuesto inmobiliario, informó hoy la Agencia de Recaudación fiscal bonaerense ARBA.
La exención impositiva puede ser tramitada por los jubilados o pensionados, que cumplan las condiciones de ser propietario, usufructuario o poseedor, de un solo inmueble cuya valuación fiscal, sea inferior a 200 mil pesos.
Además, los ingresos jubilatorios tienen que ser inferiores a dos haberes mínimos; es decir que no deben superar los 1.790 pesos, en caso de un matrimonio, se debe sumar el haber del cónyuge y, en conjunto, el ingreso no puede superar esa cifra.
El trámite de exención es gratuito, y se hace efectivo al presentar DNI; recibos de jubilación o pensión de los últimos 4 meses; escritura; acta de toma de posesión o boleto; recibo de servicio público, a cargo del solicitante, u otro para acreditar domicilio, indicó ARBA.

Tomada respalda propuesta de participación en las ganancias para los trabajadores

El titular de la cartera laboral, aseguró que no debe verse como catastrófico, el proyecto de ley que presentó, la semana última, el diputado nacional Héctor Recalde, para que aquellas empresas con más de 300 trabajadores, compartan el 10 por ciento de las ganancias.
Tomada dijo, que hay que buscar una ley, que ponga el proyecto en marcha, y afirmó que la discusión, está en como se llevará adelante la norma.
El proyecto tiene una cuota de prudencia, y puede ponerse en marcha. Hay empresas argentinas que tienen implementado este, sistema y no pasa nada. Funciona en muchas partes del mundo, dijo el ministro.
Recalde presentó, la semana última, un proyecto en la Cámara de Diputados para que haya distribución del 10 por ciento de las ganancias, por parte de las empresas con más de 300 trabajadores, y que destinen un 5 por ciento de aquel porcentaje, a un fondo de solidaridad y para el trabajo no registrado.

Evo propone en la ONU la creación del Banco del Sur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, enfatizó en la cumbre de Objetivos de Desarrollo del Mileno, en la ONU, que la pobreza no se podrá superar, si no se democratiza la economía, y propuso crear un Banco del Sur, entre los países en desarrollo, para impulsar el crecimiento con sus propias reservas.
Morales, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, arremetió contra las naciones ricas, por querer apropiarse de los recursos naturales, de los países en desarrollo, y les pidió que cumplan con su compromiso, de asignar el 0,7 por ciento de su Producto Interior Bruto, a la ayuda al desarrollo.

Ley Nacional de Juventudes en Bolivia

Una población de 2,3 millones de bolivianos, entre 18 y 25 años de edad, verá hoy con agrado para su futuro, la presentación en el parlamento, del proyecto de Ley Nacional de Juventudes.
De acuerdo con la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Evelyn Llanos, la norma espera dar mayores posibilidades de empleo, a las nuevas generaciones.
Llanos, adelantó que la iniciativa será entregada a la Asamblea Legislativa Plurinacional, este martes en ocasión del día de la juventud y la amistad, en coincidencia con el inicio de la primavera, en el Hemisferio Sur.
La ley podría obligar a las empresas públicas y privadas, a contratar a jóvenes económicamente activos, hasta un mínimo del 10 por ciento de sus plantillas.

Figura de Lula, aplanadora en Brasil para elecciones próximas

El panorama electoral brasileño, parece bastante definido, cuando faltan sólo dos semanas, para las elecciones generales, que elegirán al presidente y vicepresidente, dos tercios del Senado, y la totalidad de los diputados.
A menos que las denuncias de irregularidades, que provocaron la renuncia de la ministra de la Casa Civil, tengan algún efecto de última hora, sobre las intenciones de voto de la población, la enorme popularidad del presidente Lula da Silva, parece asegurar una amplia victoria de sus candidatos.
El apoyo de Lula, ha sido el principal ingrediente de la campaña de Dilma Rousseff, que encabeza holgadamente las encuestas. Pero además, el presidente elaboró cuidadosamente, una política de alianzas que asegura, no sólo la victoria de Rousseff, sino también de sus aliados.

Mapuches desdeñan propuesta de diálogo con Piñera

Luego del ofrecimiento al diálogo con la etnia mapuche, 11 de los 34 indígenas en huelga de hambre, rechazaron la propuesta, si bien no han sido invitados, informaron hoy sus voceros.
Los indígenas presos en la cárcel de Angol, 600 kilómetros al Sur de Santiago, se niegan a ser parte del diálogo, a iniciativa del presidente Sebastián Piñera esta semana.
El werken, vocero, Rodrigo Curipán, dijo que al menos los 11 indígenas de Angol, no enviarán a ningún representante, al encuentro convocado en el cerro Ñielol, en la Araucanía, porque no tiene relación directa con los 71 días de ayuno.
A su juicio, la mesa de diálogo, es sólo una maniobra comunicacional del gobierno, para hacer creer a la opinión pública que están dispuestos a conversar.