Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 16 de junio de 2010

Cristina inauguró viviendas en 3 de Febrero y destacó el fallo de la Corte sobre la Ley de Medios

La presidenta Cristina Fernández, encabezó el acto de entrega de la tercera etapa de viviendas, de la obra Modelo de Urbanización del barrio Altos de Podestá, en el partido de 3 de Febrero. Durante el acto, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que rechazó hoy la medida cautelar de la justicia de Mendoza que suspendía la ley de comunicación audiovisual, y señaló que con este fallo, se ha reconocido la autoridad del Congreso.

La Mandataria inauguró 735 viviendas nuevas, y anunció la construcción de 624 más, ejecutadas a través de los programas federales, que financia el Gobierno Nacional.

Con el avance del plan de viviendas, el Gobierno está invirtiendo en este partido, 339 millones de pesos en la construcción de 3821 soluciones habitacionales, que incluyen 3112 nuevas viviendas y 709 mejoramientos, que benefician a 19.000 vecinos. Al momento, se han finalizado 2046 viviendas, que dieron techo a 10.000 personas.

La Corte se expidió sobre la cautelar que paraliza la aplicación de la nueva Ley de Medios

La Corte Suprema, revocó por unanimidad, una de las medidas cautelares, que paralizan la aplicación de la ley de medios audiovisuales, aunque la norma, continuará suspendida porque aún siguen vigentes otros cuatro fallos.

El tribunal dejó expresamente en claro, que la sentencia no se pronunciaba sobre la validez o inconstitucionalidad de la ley 26.522, sino sobre la falta de atribuciones del legislador, Enrique Thomas, para cuestionar una ley del Congreso, y sobre la falta de autoridad de los jueces para paralizar la aplicación de toda una ley, que fue votada mayoritoriamente en el Legislativo.

Agustín Rossi manifestó que la Corte le devolvió el poder al Congreso

Tras el fallo de la Corte, que ratificó la vigencia de la nueva ley de medios, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, señaló que la sentencia le devuelve al Congreso, plenitud en la toma de decisiones.

Rossi confesó que tiene una sensación de alegría y tranquilidad, por la sentencia de la Corte, señaló que le parecía una barbaridad jurídica, el fallo de la Cámara Federal de Mendoza, ya que eso dejaba al Congreso en un lugar casi secundario.

En ese sentido, afirmó que la Corte limitó la idea muy recurrente en muchos dirigentes de la oposición, de recurrir a la Justicia luego de perder votaciones, y que la sentencia dice que es irrazonable que una medida cautelar, suspenda el 100% de la vigencia de una ley.

En cuanto a las críticas de la oposición a la Corte, apuntó que decir que ésta es genuflexa al Poder Ejecutivo, no corresponde a la realidad, es inpendiente, pero algunos la quieren dependendiente, de otro tipo de poderes.

Gualeguaychú- Tras más de tres años de corte, la asamblea contempla el fin de la medida.

La propuesta de suspender el bloqueo, presentada por los asambleístas moderados, contempla el levantamiento del corte por dos meses, a cambio de un mayor control del país, dentro de la pastera Botnia. A horas de la votación de la asamblea, el presidente uruguayo se mostró a favor de un monitoreo conjunto.

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, podría decidir hoy, a las 21, levantar el corte de la ruta nacional 136, que conduce al puente internacional General San Martín, cortada desde el 20 de noviembre de 2006, por los ambientalistas que se oponen al funcionamiento de la pastera Botnia, en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Kirchner se reunió con el presidente del Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Néstor Kirchner se reunieron ayer martes, para conversar sobre la sesión de trabajo, del equipo pro témpore del organismo.

Correa y Kirchner, mantuvieron una reunión, a puertas cerradas, en el despacho presidencial, en la que se discutió la agenda de la Unasur, después el mandatario ecuatoriano, invitó a la delegación argentina a un almuerzo.

Kirchner expresó su deseo de que la Unasur, sea un generador de políticas profundas en la región, y del mismo modo, indicó al iniciar la sesión de trabajo con el grupo pro témpore, que se debe procurar evitar contradicciones, con otros institutos integradores como el Pacto Andino y el Mercosur.

Rafael Correa señaló que reforestación generará empleo

Además de recibir a Néstor Kirchner, el Presidente ecuatoriano Rafael Correa, recorrió ayer, la camaronera Aquaindesa, perteneciente a la Alianza de Camarones del Litoral Sur, por sus siglas Calisur, quienes reforestaron en el 2009, unas 30 hectareas con 70 mil semillas de manglar.

La reforestación va a generar producción y empleo en la zona, además de recuperar el medio ambiente, manifestó el mandatario andino, quien estuvo acompañado por la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga; el ministro de Agricultura, Ramón Espinel; el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, y demás autoridades de Gobierno y locales.

Correa recordó que las camaroneras, que están en áreas naturales serán revertidas, y deberán reforestarse, si no lo hace, esa actividad la efectuará el Estado, pero deberán ser cancelados por la camaronera.

Venezuela insiste con la extradición del terrorista Posada Carriles

El gobierno venezolano, insistió hoy a Estados Unidos, en la extradición del terrorista cubano estadounidense, Luis Posada Carriles, con la intención de enjuiciarlo en la nación sudamericana, por su responsabilidad en la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976.

Por las razones que sean se está protegiendo a un terrorista, entonces se está aceptando que hay una doble moral. Se acepta que hay un terrorismo al gusto, comentó el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Alvarez, a través de un comunicado difundido por la cancillería venezolana.

El diplomático venezolano, realizó estas declaraciones en la sede de la Asamblea Nacional en Caracas, durante una sesión especial del parlamento venezolano, con motivo de cumplirse cinco años de la solicitud venezolana, de extradición de Carriles al gobierno estadounidense.

No se descarta que el BRIC se amplíe con más países de la región

En su visita a Buenos Aires, el presidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Sergei Mironov, no descartó que el grupo BRIC, Brasil, Rusia, India y China, se pueda ampliar en el futuro.

Durante su intervención en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, el legislador dijo que la ampliación del grupo BRIC a más países, incluiría entre ellos, a países sudamericanos.

El alto funcionario ruso, tercero en la línea de sucesión de acuerdo, al organigrama gubernamental de su país, disertó ayer sobre la política exterior de Moscú.

Mironov fue presentado por el titular de esa entidad, y ex canciller de Argentina, Adalberto Rodríguez Giavarini.

Respecto del G-20, el funcionario ruso, valoró que los tres países de América Latina que forman parte de ese bloque, Argentina, Brasil y México, apoyan la postura de impulsar una nueva arquitectura financiera.

Rusia continúa los suministros de misiles antiaéreos S-300 a Venezuela

Rusia continúa la ejecución del contrato de suministros de misiles antiaéreos S-300, a Venezuela, declaró hoy el director general, de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, asegurando que la ejecución del contrato, continúa sin ningunos contratiempos.

Vale recordar que Estados Unidos, se ha pronunciado en contra de los suministros de misiles S-300 a Venezuela.

Vladímir Semago, vicepresidente del Consejo empresarial ruso-venezolano, opina entretanto que se trata de una transacción puramente política, y no duda en calificar el crédito a Venezuela, como pago por su reciente reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur.