Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 17 de noviembre de 2009

Policía Metropolitana- Primero el Fino, ahora Chamorro, que pase el que sigue...‏

La flamante Policía Metropolitana todavía no salió a la calle y ya perdió, en menos de cuatro meses, a los dos jefes que fueron designados por Mauricio Macri. Tras la renuncia del cuestionado “Fino” Palacios a fines de agosto pasado, esta tarde el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, anunciaron el desplazamiento del titular de la fuerza, Osvaldo Chamorro, a causa de las revelaciones por espionaje que realizó el juez federal, Norberto Oyarbide, que indican que el policía habría investigado la situación patrimonial de funcionarios y legisladores porteños de la oposición. 
Tras reunirse con el juez Oyarbide para corroborar las pruebas halladas en contra de Chamorro, Montenegro se reunió durante la mañana de este martes con el titular de la Policía Metropolitano, para pedirle explicaciones. Sin embargo el policía no pudo justificar su accionar. afirmó el ministro de Seguridad porteño, pidiéndole la inmediata renuncia. 

Movimientos antiglobalización y ONG´s indignados por cumbre de la FAO‏
 
Unos 600 representantes de los movimientos antiglobalización, organizaciones no gubernamentales, y movimientos agrícolas y humanitarios han expresado ayer, su decepción, por la falta de compromisos en el documento final de la cumbre sobre Seguridad Alimentaria, que se celebró en la sede de la FAO, en Roma.
La chilena Florencia Arostica, representante de Vía Campesina, el movimiento internacional que reúne a millones de pequeños agricultores de todo el mundo, explicó que los gobiernos no han tomado conciencia de lo que quiere decir el hambre en el mundo, y el documento refleja que no hay un compromiso real para erradicarla. Arostica, que representa a las mujeres campesinas de América Latina en el Foro alternativo celebrado en Roma con ocasión de la cumbre de la FAO, denunció que no se han afrontado temas concretos, para luchar contra el hambre, como implementar la soberanía alimentaria, concepto que defiende Vía Campesina. La representante chilena citó como ejemplo el discurso de la presidenta de su país, Michelle Bachelet, que hizo un llamamiento para que los países desarrollados, dediquen a solucionar el problema del hambre la misma cantidad de plata que han dado, para solucionar la crisis financiera.
El documento que ha salido de la cumbre organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, contiene cinco puntos con el objetivo de erradicar el hambre en 2025, pero no contiene obligaciones a los Estados, o cifras sobre posibles financiaciones.
La ONG ActionAid explicó en una nota que la declaración final de la cumbre es una bonita caja, pero vacía, que por un lado se da un paso adelante, en el reconocimiento del problema del hambre, pero no hay ninguna novedad, respecto a la asignación de fondos, explicó el secretario adjunto de la ONG, Luca De Fraia. Aunque el secretario adjunto de ActionAid admitió que hay puntos positivos en la declaración, como el reconocimiento de la autonomía de los programas puestos en marcha, por los países en vías de desarrollo, y el reconocimiento por primera vez del papel de la sociedad civil y de las organizaciones internacionales, que serán incluidas en el nuevo Comité para la Seguridad Alimentaria.
El portavoz de Oxfam Internacional, el español José Antonio Hernández, mostró su decepción ya que un documento que está declarando que existe una estrategia en la lucha contra el hambre, por otro lado no contiene, ni propuestas concretas, ni presupuestos, ni metas nacionales, ni programas, subrayó.
Andrea Ferrante, presidente de la Asociación Italiana para la Agricultura Biológica denunció  a su vez, que nadie pone en cuestión al modelo agro-industrial que impera en el mundo, que favorece a las multinacionales, que erradican a los campesinos, de sus propias tierras
.


“Es el objetivo del Ministerio y de la Presidenta de la nación la de bajar a los territorios para asesorar y ayudar”

Así lo manifestó Mirta Díaz, directora nacional de industria y responsable de la UDIL en el Encuentro Para la promoción y la Inversión en La Plata y La Región. El evento fue organizado por la Fundación Proyecto Joven Para la ciudad presidida por el dirigente platense Esteban Concia.
El evento tuvo lugar en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Ciudad de La Plata, calle 6 n554, entre 43 y 44 y contó con la participación de Mirta Díaz, directora nacional de industria y responsable de la UDIL, Horacio Roura, subsecretario de SEPYME y Andrés Elgarrista jefe de gabinete de la SEPYME,  Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y Director Nacional de Créditos Fiscales y Capacitación.
En el inicio del encuentro MIrta Diaz expresó a los presentes que “Es nuestra idea, la del Ministerio de Industria y Turismo y la de la presidenta de la Nación, la de bajar al los territorio para hablar con ustedes los empresarios y jóvenes emprendedores para ver cuales son sus necesidades y así poder ayudar en todo lo que podamos”, además destacó la nueva  Ley de promoción de inversiones lanzada recientemente.
Por su parte el Licenciado Andrés Elgarrista, jefe de gabinete de la SEPYME, remarcó el nuevo carácter del organismo implementado este año.
En este sentido señaló que “Queremos contarles cuales son las herramientas que hoy tenemos como política publica a disposición de las empresas. La SEPYME  hoy ha cambiado y tiene un carácter mucho mas accesible, Tenemos productos de fácil acceso y a disposición”.
Ademas destacó las tres ejes de trabajo del organismo, ellos son  la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento.  Hay una linea de crédito destinada al sector turístico nueva.
Jovenes empresario financiamisnto para fortalecer este sector con una línea comprometida que se articula con el ANSES y el banco nación. Para jóvenes de 18 hasta 35 años para devolver hasta en 48 meses
 Al encuentro asistieron empresas de diversa índole y jóvenes con proyectos buscando asistencia técnica e informativa de programas y de las nuevas leyes de inversión del gobierno nacional.
El evento fue organizado por La Fundación Proyecto Joven Para la Ciudad presidida por el joven dirigente platense y asesor presidencial Esteban Concia y contó con la adhesión de La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), La Cámara Hotelera Gastronómica de La Plata y la Región y La Agencia de Desarrollo Regional Región Capital.
Cristina Fernández recibió en audiencia a ejecutivos de Telefónica

La Presidenta recibió en audiencia en su despacho de Casa Rosada al presidente de Telefónica Internacional, José María Álvarez Allete, al Presidente Ejecutivo de Telefónica de Argentina, Eduardo Caride, y al director corporativo de Relaciones Institucionales y Seguridad de Telefónica de Argentina, José Luis Rodríguez Zarco. También participó del encuentro el ministro de Planificación Federal, Inversiones y Servicios Públicos, Julio De Vido.

Los ejecutivos interiorizaron a la Presidenta sobre la evolución del sector de las telecomunicaciones y las inversiones previstas para la ampliación de la infraestructura del Grupo en Argentina.


Según Oyarbide el espionaje macrista incluiría como víctimas a Cristina y Néstor‏

El juez federal Norberto Oyarbide advirtió este martes a la mañana, que más políticos, incluídos la propia presidente Cristina Fernández y su esposo, podrían haber sido espiados por la red de espionaje, montada desde la Policía Metropolitana del Gobierno porteño, además del jefe de gabinete de la comuna, Horacio Rodríguez Larreta y algunos legisladores. 
En tanto, Oyarbide confirmó que el material encontrado en las computadoras secuestradas durante el allanamiento a la empresa Security Consulting, propiedad de Jorge "Fino" Palacios, ex jefe de la Policía Metropolitana, involucra también información sobre los legisladores porteños Gonzalo Ruanova, Diana Maffía y Silvia La Ruffa.  
Oyarbide detalló que el material se halló dentro de una carpeta llamada "Osvaldo", que pertenecería al vicejefe de la fuerza, Osvaldo Chamorro.  
Allí se encontraron pedidos de informes a una empresa, sobre la situación patrimonial y financiera de un grupo de políticos porteños, entre los que está incluido el propio jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.  
El magistrado calificó al tema como extremadamente delicado, y adelantó que espera completar la información. Sobre este tema, Rodríguez Larreta admitió que el hecho le parece desagradable, aunque pidió no politizarlo.


La gran Cobos- La jugada Cletomaníaca‏


Cobos sería vicepresidente hasta julio de 2011 y después, de lleno se largaría a la campaña presidencial. Esta es la información que llega desde el círculo íntimo del mendocino, quienes dijeron,  que esa es la fecha en la que se liberará de sus responsabilidades institucionales, para lanzarse formalmente a una campaña, que en los hechos, hace rato ya comenzó.
Vicepresidente a plazo fijo. Sin movida destituyente de por medio, sino por la propia voluntad de liberarse de sus responsabilidades institucionales para hacer campaña, el vicepresidente Julio Cobos dejará el cargo en forma anticipada.
En un principio desde el cobismo se había fijado principios de 2011 como fecha para que Cobos tomara licencia como vicepresidente. Sin embargo, ahora decidió posponer el plazo, con la idea de que tendría el tiempo suficiente para llevar adelante de manera formal, la campaña presidencial, que en realidad, ya viene realizando desde la madrugada del voto no positivo. La licencia no es el único paso que tiene que dar Cobos para ser canidato a presidente. Tambien deberá volver al radicalismo, partido que lo suspendió por acompañar en la fórmula, a la actual presidenta Cristina Fernández en las elecciones de 2007.
Mientras tanto, el mendocino seguirá sus recorridas por todo el país, como la que hizo el fin de semana en Santa Fé, donde le abrió la puerta para el segundo lugar de su fórmula al gobernador socialista s Binner. Es que, para Cobos, más allá de los formalismos hace rato que la campaña ya empezó.
Presidente de Nicaragua denuncia viaje de europarlamentario holandés con fines golpistas‏
 
El presidente nicaragüense Daniel Ortega.afirmó, que el europarlamentario holandés Johannes van Baalen, el mismo que nombró recientemente, al dictador Hondureño Roberto Micheletti, como vicepresidente de la Internacional Liberal, que él mismo preside, viajó a Nicaragua con la intención de alentar al ejército, para que le dieran un golpe de estado al gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional,
 El mandatario, que calificó al europarlamentario como un pirata holandés y sinvergüenza, denunció la injerencia que cometió, al intentar persuadir a nuestras fuerzas armadas, de cometer un golpe militar, de igual forma como lo hicieron los militares hondureños. Además Ortega reveló que Johannes van Baalen, se reunió con Eduardo Montealegre, dirigente de la derechista Alianza Liberal Nicaragüense.
 El mandatario sandinista, dijo que el europarlamentario quería conocer la disposición del ejército, para llevar a cabo un golpe de estado, pero las fuerzas armadas de Nicaragua rechazaron la propuesta,  ya que se encontró con una actitud patriótica, una actitud dentro del marco de las leyes, y de rechazo por parte del Ejército, que es la misma política que la del estado nicaragüense, que a su vez, es compartida con la comunidad internacional, zanjó Ortega.
 Además, señaló que estaba hablando para ver si encontraba un ejército como el de Honduras, y luego se trasladó a Tegucigalpa donde nombró al golpista que se dice presidente de Honduras, miembro de la Internacional Liberal, como vicepresidente de esa agrupación.
 El presidente de Nicaragua sostuvo que los golpistas de Honduras se mantienen por el apoyo que les brinda el imperialismo estadounidense y recordó que la base de operaciones de los norteamericanos, es la base militar de Palmerola, ubicada en Honduras, desde donde los Estados Unidos,  atacaron en los años 80 a Nicaragua, gobernada en aquel entonces, también por el Sandinismo.
 
Delegación boliviana viaja a China para convenio sobre satélite Túpac Katari‏

Una comisión interministerial de Bolivia, viajará el próximo 23 de noviembre a China para tratar aspectos técnicos, relacionados con la construcción del primer satélite de telecomunicaciones del país suramericano, denominado Túpac Katari.
El viceministro de Ciencia y Tecnología, Róger Carvajal, destacó que los expertos, se reunirán con representantes de la empresa Gran Muralla, a cargo de ese proyecto.
En la cita, también perfilarán el diseño del satélite, de acuerdo a requerimientos de Bolivia para extender ese servicio a todas las regiones, sobre todo el área rural.
La comisión estará conformada por técnicos de los viceministerios de Ciencia y Tecnología, Financiamiento Externo y Telecomunicaciones, precisó Carvajal. 
Con estos encuentros, agregó, se da inicio a los estudios para la construcción del satélite, que culminarán en marzo de 2010 para la posterior firma del contrato. 
Carvajal explicó además que la transferencia tecnológica, es el aspecto más importante de la cooperación con Beijing. 
Esta tecnología de punta permitirá al país hermano, mejorar sus servicios de comunicación digital, telefonía celular, de televisión y de Internet, sobre todo en los nueve departamentos. 
Carvajal sostuvo que con la adquisición del satélite, Bolivia se convertirá en el quinto país de Latinoamérica con esas posibilidades, luego de México, Venezuela, Brasil y Argentina, precisando además que tendrán ventajas en temas productivos, control de los efectos de los cambios climáticos, de la crisis alimentaria, financiera, como también mejorarán las condiciones de investigación de la naturaleza. 
El satélite fue bautizado en agosto pasado por el presidente Evo Morales, como Túpac Katari, que rinde tributo al líder indígena, y a la defensa de la soberanía tecnológica en el campo de las comunicaciones, subrayó el funcionario, y que la inversión para la puesta en marcha del satélite oscila entre 270 y 300 millones de dólares. 
El jefe de Estado boliviano, anunció entonces que fue redactada una carta dirigida a la Unión Internacional de Telecomunicación para que conceda a Bolivia una órbita en el espacio con el fin de ubicar su propio satélite. 
En julio último, el dignatario recibió a una misión de la agencia espacial estatal china que asesora al gobierno de la nación andina para alcanzar ese objetivo.

Honduras- cambiar un golpista por otro‏
 
La crisis en Honduras continúa hoy acumulando tensión, en la medida que se acercan las elecciones del próximo 29, impugnadas por vastos sectores del país que las consideran una farsa de los golpistas.

  En tanto, el gobierno de facto, los partidos tradicionales, empresarios y las fuerzas armadas, con el respaldo de Estados Unidos, prosiguen una intensa campaña para garantizar la celebración de los comicios.

En sus dos últimas manifestaciones, el Frente Nacional contra el golpe de Estado ratificó que desconocerá el proceso electoral y proseguirá la lucha por la restitución del orden constitucional y el presidente Manuel Zelaya.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, subrayó que la resistencia proseguirá todo el tiempo necesario por lograr la convocatoria a una asamblea nacional constituyente, democrática y popular, y que esta es una lucha continuada contra los golpistas, la oligarquía, y los empresarios.

Aclaró también que Zelaya, derrocado por los militares el 28 de junio pasado, en una misiva al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticando el respaldo a los golpistas, que tratan  buscar la salida a la crisis mediante los comicios del domingo 29, los cuales, serán una traición a los pueblos democráticos del continente.

Barahona, a su vez informó, que acordaron no participar en estas farsas de elecciones, porque la Resistencia no tiene candidatos, y porque votar por los golpistas es una contradicción histórica, es avalar el fraude y legalizarlo.

El gobierno de facto anunció represalias contra quienes traten de boicotear la votación y anunció un amplio despliegue de tropas del ejército, la policía y reservistas de las fuerzas armadas desde antes del sufragio.

Los medios de prensa, bajo el control de grupos empresariales acusados de participar en el golpe, señalan como favoritos para imponerse en las urnas, como ha ocurrido en el último siglo, a los candidatos de los dos partidos tradicionales.

Estos son Porfirio Lobo, del conservador Partido Nacional, y Elvin Santos, del sector del Partido Liberal que apoyó el golpe militar. Las bases liberales, parte de sus diputados y dirigencia, liderados por Zelaya, desconocieron a Santos como aspirante presidencial dicha agrupación.

El diputado Marvin Ponce, del Partido Unificación Democrática, dijo recientemente que en los comicios, lo que se busca es cambiar un golpista por otro.