Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 3 de febrero de 2011

Cristina anunció un nuevo aumento a los jubilados.

La presidenta Cristina Fernández anunció un aumento del 17,33 por ciento para la jubilación mínima, a partir del mes de marzo. El anuncio fue formulado en el marco de una conferencia de prensa en la que junto al ministro de Economía, Amado Boudou, el de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se anunció que la recaudación fiscal de enero ascendió a 40 mil 767 millones de pesos, lo que representa un aumento del 40,5 por ciento, respecto de igual mes de 2010.
Tras el anuncio de la Presidenta, el ministro de Economía Amado Boudou remarcó que la recaudación en dólares -es dos veces y media el promedio de los años 90, la era dorada para algunos gurúes-, y que es -casi 10 veces la recaudación de enero del año 2001-. -Esto quiere decir que estas políticas vienen demostrando que si bien es mucho lo que falta en Argentina, vamos en el camino correcto- aseguró Boudou.

Trabajo media en el conflicto del puerto San Lorenzo

El Ministerio de Trabajo recibe hoy a sindicalistas y empleadores del puerto San Lorenzo de Rosario, Santa Fe con el objetivo de alcanzar un acuerdo ante el conflicto laboral que generó un paro general de tareas durante una semana.
La cartera laboral, a cargo de Carlos Tomada, convocó ayer a las partes, exhortándolas a mantener la mejor predisposición para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir de esa manera a mejorar el marco de las relaciones laborales.
La medida fue anunciada tras dictar la conciliación obligatoria que terminó con una semana de inactividad en el puerto.

El Turismo creció un 8 % en la Argentina

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó que, además de registrarse visitas récord de extranjeros, el sector creció gracias a que los argentinos de clase media pudieron recuperar sus vacaciones y eligieron como destino distintas ciudades del país.
-El turismo interno es mucho más, y está directamente relacionado con la mejoría económica del país. La gente está mejor y viaja más-, explicó ayer el ministro desde Bariloche.
Y precisó que el crecimiento del turismo interno de clase media que fue del 8 por ciento esta temporada cuando los pronósticos señalaban que sería de entre un 5 y un 6 por ciento.

El gobierno llamó a no pagar el aumento de tarifas de Cablevisión

Ayer por la tarde, un grupo de inspectores de la Secretaría de Comercio Interior concurrió a la sede de la empresa Cablevisión para verificar si el anunciado aumento del 15% a sus abonados respeta la legislación vigente. En horas de la mañana, fue el propio ministro de Economía, Amado Boudou, quien adelantó que se aplicaría la Resolución 50, que habilita a Comercio para controlar que las subas tarifarias en la TV paga respondan a aumentos de costos reales.
-Quieren aumentar sus precios para jorobar a los consumidores-, dijo Boudou, y agregó que -hay precios que los aumentan las empresas: Shell, Techint y Cablevisión son empresas concentradas con alto impacto en la economía, que están tratando de aplicar aumentos que no se condicen con las condiciones de la economía-.

12 años de Revolución Bolivariana

El presidente venezolano Hugo Chávez celebro ayer 12 años en el poder con una serie de actividades que incluyeron la visita a proyectos ejecutados por su gobierno.
-Dos de febrero, 12 años de inicio de la revolución en el gobierno-, destacó Chávez durante un recorrido a una institución educativa bolivariana en el centro de Caracas, un evento que fue difundido en cadena nacional de radio y televisión.
Chávez inició la celebración un poco antes de las nueve de la mañana en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenario Republicano, un centro de educación primaria, secundaria y diversificada.
El presidente conmemoró su presidencia con un breve informe de su gestión educativa, en la que resaltó la construcción de 557 nuevas escuelas de educación primaria desde la llegada de su administración.

Estado venezolano atenderá 50% de demanda de alimentos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que durante 2011 el Estado se convertirá en el primer proveedor de alimentos del país, al atender el 50 por ciento de la demanda nacional.
Durante un acto oficial con motivo de los 12 años de su gobierno, el mandatario explicó que la red de distribución de alimentos creada por el gobierno venezolano pasará a cubrir el 50 por ciento de la demanda nacional, 17 por ciento más de lo que venía cubriendo.

Ciudad boliviana festeja un nuevo aniversario

Riberalta, ciudad de la provincia beniana Antonio Vaca Díez, celebra hoy sus 117 años confiada en el futuro, bajo el signo del proceso de cambio desplegado por el Gobierno dirigido por el presidente Evo Morales.
Durante esta jornada, el jefe del Estado Plurinacional realizará importantes anuncios acerca de los programas de desarrollo planificados, para aplicarse en la región amazónica en el menor tiempo posible adelantó el alcalde riberateño Mauro Cambero.
El mandatario asistirá a los actos oficiales por la efemérides, que las autoridades locales prevén devenga un festejo a todo lo grande para disfrute de quienes viven una nueva era en la región más apartada del país.

Dilma propuso pacto para erradicar la miseria

La presidenta Dilma Rousseff propuso un pacto social para acabar con la miseria, ampliar y mejorar el acceso a la salud y la educación, y proporcionar a todos oportunidades reales de crecimiento.
Para la ejecución de ese pacto de avance social, Rousseff pidió la participación de todos los integrantes de la sociedad brasileña, de todos los poderes, de los gobernadores y prefectos y de la población en general.
En un hecho poco común, la mandataria brasileña leyó personalmente su mensaje al Congreso Nacional en la primera sesión de la 54 legislatura, efectuada ayer en la sede del Poder Legislativo en Brasilia.

Correa junto a Piñera llegarán a la Antártida

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inicia hoy jueves un viaje de tres días que lo llevará hasta la Antártida, junto a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para visitar las bases científicas de ambos países en el Continente Blanco.
Correa viaja a Santiago de Chile con una delegación integrada por el Canciller Ricardo Patiño; la secretaria Nacional de Riesgos, María del Pilar Cornejo; el secretario de Ciencia y Tecnología, Manuel Baldeón; y el embajador del Ecuador en Chile, Francisco Borja, entre otros.
El viernes 4 el Jefe de Estado ecuatoriano y su comitiva se trasladarán a Valdivia y a Punta Arenas, donde mantendrán una reunión de trabajo sobre el Convenio de Cooperación que mantiene Ecuador con Chile en el tema de seguridad.