Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 18 de enero de 2011

Cristina fue recibida por el emir de Qatar- Firmaron acuerdos bilaterales

La presidenta Cristina Fernández se reunió con el emir de Qatar, jeque Hamad Bin Jalifa Al-Thani, en el inicio de su visita oficial de dos días a este país de Oriente medio. Se firmaron acuerdos bilaterales entre ambas naciones.
La mandataria fue recibida en el palacio del emir con los honores correspondientes a un jefe de Estado, incluida una formación militar con uniforme de gala y la ejecución de ambos himnos nacionales.
A continuación, el canciller Héctor Timerman y los ministros de Planificación, Julio de De Vido; y de Tecnología, Lino Barañao; firmaron acuerdos bilaterales en esas áreas.
Más tarde, el emir, jeque Hamad Bin Jalifa Al-Thani, invitó a un almuerzo de bienvenida a la Presidenta y comitiva, en el palacio de Qatar.

De Vido destacó los acuerdos alcanzados en Kuwait y Qatar

El ministro de Planificación, Julio de Vido, destacó hoy los acuerdos alcanzados en la gira presidencial que comenzó en Kuwait, continúa en Qatar y culminará en Turquía, al señalar que la Argentina podrá exportar productos con alto valor agregado.
De Vido resaltó de los acuerdos, la posibilidad de incorporar cadenas de valor y los aspectos relacionados con la ciencia y tecnología.
Detalló que -el sector nuclear también va a tener una fuerte presencia en la posibilidad de construir un reactor y exportar tecnología a los efectos de tener la energía necesaria para desalinizar el agua de mar; hay que tener en cuenta que tanto Kuwait como Qatar no tienen reservas de agua dulce-, recordó.

Alicia señaló avance cualitativo en la asistencia escolar

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, enfatizó el cambio que se percibe en las escuelas de todo el país, a partir de las políticas sociales implementadas por el Gobierno en los últimos siete años. Además, sostuvo que -antes los chicos iban a la escuela por un plato de comida, mientras que ahora van a aprender y a jugar-.
-No miento si digo que una década atrás, los chicos de los sectores más vulnerables conseguían en la escuela el plato de comida que la familia no les podía dar-, agregó la funcionaria.
-Incluso, los establecimientos seguían abiertos en vacaciones porque las autoridades sabían que si cerraban, sus pibes no comían en todo el día. Hoy las escuelas tienen en el verano otra propuesta, tendiente a la recreación-, dijo

Carlos Tomada -Cada sector encuentra el punto de equilibrio en la negociación-

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó que no puede anunciar cuáles serán los porcentajes de aumento para este año, pero se congratuló de los resultados que da la negociación año tras año entre empresarios y sindicalistas. -Ellos tienen los números en la cabeza y cada sector encuentra el punto de equilibrio-, aseguró.
Mientras algunos sindicalistas realizaran expresiones sobre los ajustes salariales que pretenderán alcanzar en 2011, Tomada subrayó que -la virtud principal de la negociación colectiva es que cada sector se adapta a su propia posibilidad: nadie pide lo que sabe que no le van a pagar, ni nadie promete lo que sabe que no puede pagar-.
De esta manera, el funcionario evitó realizar especulaciones respecto a los aumentos, y por otro lado garantizó que -el objetivo del pleno empleo no lo vamos a abandonar-.

Chávez recibió al canciller ecuatoriano

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió en el Palacio Miraflores al ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, en un encuentro encaminado a evaluar las relaciones bilaterales.
La reunión sirvió para analizar el avance de los acuerdos de cooperación firmados entre ambos países con el objetivo de continuar fortaleciendo la integración regional.
Se trata de la primera visita del canciller ecuatoriano a Venezuela este año, para revisar los 40 proyectos que desarrollan los dos gobiernos en seis grandes ejes de cooperación, que incluyen soberanía social, energética, productiva, financiera, comercial, del conocimiento y de defensa.

El PCB apoya la gestión de Evo Morales

El dirigente del Partido Comunista Boliviano, Marco Domic, ratificó el respaldo de esa agrupación política al proceso de cambio impulsado por el Gobierno del presidente Evo Morales.
-La posición actual del partido es apoyar al proceso de cambio, el que hacemos en apego a nuestra concepción política-, afirmó, durante una comparecencia en un programa televisivo.
Domic aseguró que, en el sexagésimo primer aniversario de su creación, la agrupación mantiene una estructura a nivel nacional, tiene medios de difusión de ideas y es un partido organizado.
El PCB, fundado el 17 de enero de 1950, atravesó por etapas complejas en su desarrollo que obligan a reconsiderar la necesidad de recordar hitos fundamentales en la vida del partido, de acuerdo con el directivo.

Correa pide celeridad a Corte Constitucional para Consulta Popular

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, entregó personalmente 10 preguntas a la Corte Constitucional, para que sean calificadas en un plazo máximo de 45 días y se despeje la vía constitucional para una Consulta Popular urgente.
El mandatario recibió, ayer por la tarde, la bienvenida del presidente y el Pleno de la Corte Constitucional, a quien pidió a nombre del pueblo ecuatoriano -la máxima celeridad para poder tener vía libre para esta Consulta, que responde a un clamor ciudadano-.
De las 10 preguntas cinco corresponden a reformas a la Constitución del Estado ecuatoriano; y las cinco restantes, a asuntos de interés general, como la conveniencia de que banqueros y medios de comunicación privados ecuatorianos se dediquen exclusivamente a negocios financieros o comunicacionales.

Cuba considera muy limitadas medidas de Obama

El gobierno de Cuba consideró positivas pero de alcance -muy limitado- las últimas medidas anunciadas por Estados Unidos pues mantienen el bloqueo económico contra la isla.
-Aunque las medidas son positivas, se quedan muy por debajo de esos justos reclamos, tienen un alcance muy limitado y no modifican la política contra Cuba-, apuntó el ministerio de Relaciones Exteriores cubano.
La administración de Barack Obama autorizó el pasado 14 de enero los viajes de estadounidenses a Cuba con fines académicos, educacionales, culturales y religiosos.
Cuba precisó que las nuevas medidas solo benefician a determinadas categorías de estadounidenses y no restituyen el derecho a viajar a Cuba de todos los ciudadanos norteamericanos, que -seguirán siendo los únicos en todo el mundo que no pueden visitar nuestro país libremente-.