Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 24 de septiembre de 2010

Cristina agradeció a Obama el reconocimiento a las Madres de Plaza de Mayo

La presidenta Cristina Fernández, mantuvo ayer, un contacto con la prensa, que cubre su visita a Nueva York, en el marco de la Sexagésimoquinta Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí afirmó sentirse muy emocionada, por la mención especial, que realizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre las Madres de Plaza de Mayo, en su exposición ante la Asamblea, y señaló que le agradeció la misma, en el almuerzo que compartieron con posterioridad.
Además, señaló que en la misma circunstancia, el mandatario norteamericano, consultó específicamente por la Argentina, y por cómo estaban las cosas.
La Presidenta dijo que le informó, sobre el crecimiento que registró el país en los últimos 12 meses, los avances logrados en la regulación, de los pagos de la deuda externa, las expectativas de crecimiento, y el descenso del índice desempleo, como principales puntos, a tener en cuenta de la economía del país.

La Justicia permitió juntar firmas para pedir un plebiscito revocatorio al mandato de Macri

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó ayer la habilitación a un abogado, a recolectar firmas, para pedir un plebiscito revocatorio, del mandato del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por mal desempeño de sus funciones, a raíz del escándalo de las escuchas.
La decisión del Tribunal, responde a un pedido efectuado por el abogado Roberto Boico, quien argumentó su presentación contra Macri, por el mal desempeño en sus funciones, por las acciones que originaron su procesamiento, en relación a los delitos contemplados, en los artículos 153, 248, 293 y 210 del Código Penal.
El fallo da luz verde a la recolección de firmas, para solicitar un plebiscito, que defina la continuidad de Macri en el Ejecutivo porteño, tras su procesamiento por asociación ilícita, en la causa de espionaje.
En ese marco, el letrado recibirá las primeras 500 planillas, para iniciar la recolección de adhesiones, y tendrá 90 días, para juntar la totalidad de las firmas necesarias.

Elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos

El secretario general de la CTA, y candidato a la reelección, Hugo Yasky, afirmó hoy que se impuso su lista, en las elecciones de la central. Gana la Lista 10, pero la diferencia es exigua, explicó para justificar, que desde el sector del líder de ATE, Pablo Micheli, también se atribuyen la victoria.
La lista de Yasky, una hora después de concluido el comicio, dio a conocer datos extraoficiales, por los que, en ese momento, escrutadas el 26 por ciento de las mesas, obtenía el 59,31 por ciento de los votos, contra 35,57 de Micheli.
En conferencia de prensa, aseguraron anoche, haber ganado en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, La Pampa, San Juan, Chubut, mientras que lo consideraban posible, el triunfo en en Córdoba, y que en la Capital Federal, la pelea estaba voto a voto.

El Gobierno aspira a que la palabra impresa sea más amplia y democrática

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, afirmó hoy, que el Gobierno aspira a que la palabra impresa, sea más amplia y democrática, y que su impresión, no esté regulada por un insumo monopólico, en manos de uno o dos grupos privados.
El funcionario, participó en la capital entrerriana, de un debate participativo y abierto, para realizar aportes a la iniciativa, que declara de interés público la producción y distribución de pasta celulosa, y de papel de diarios.
Feletti explicó que, a traves de los diez foros regionales, buscan incorporar las sugerencias de los medios gráficos, de todas las provincias del país, para que el proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo, recoja el conjunto de inquietudes, de los directos interesados.

Ceremonia interreligiosa por bicentenario muestra unidad en Bolivia

La libertad de culto, expresada en el acto interreligioso en conmemoración del bicentenario, de la independencia santacruceña, fue un mensaje de unidad a Bolivia y al mundo, afirmó hoy la ministra de Cultura, Zuma Yugar.
La Plaza 24 de septiembre, de la capital regional, sirvió de escenario a la ceremonia oficiada, por representantes de varias denominaciones, en homenaje a la efeméride, en cumplimiento de uno de los preceptos básicos, de la Constitución Política del Estado.
El Estado respeta y garantiza, la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones, establece en su Artículo 4 la Carta Magna.
En correspondencia, líderes católicos, metodistas, luteranos, presbiterianos, evangélicos y de las Iglesias Unidas Latinoamericanas, entre otros, pudieron emitir sus parabienes al progreso santacruceño, y de la nación, en el espacio público principal del departamento.

Chile instala mesa de diálogo sin huelguistas mapuches

El gobierno de Chile, instalaba hoy una mesa de diálogo, cuestionada en su definición y alcance, por eludir las demandas de los 34 presos mapuches, que permanecen en huelga de hambre, desde el pasado 12 de julio.
Aunque el encuentro ha sido calificado de histórico, por la administración chilena, representantes de las comunidades indígenas, y de diferentes sectores sociales y políticos del país, consideran limitada la iniciativa, por no tomar en cuenta el tema del ayuno.
Según Natividad Llanquileo, vocera de los huelguistas, lo que debiera estar sobre el tapete en primer lugar, es la rechazada ley antiterrorista, que se aplica indiscriminadamente, en las causas judiciales a los mapuches.

Iniciarán estudio de discapacidad en última provincia ecuatoriana

La Misión Solidaria Manuela Espejo, con especialistas cubanos, y médicos ecuatorianos, iniciará el próximo martes 28, el estudio de los casos de discapacidad, en la provincia de Pichincha, donde está enclavada la ciudad de Quito, capital del país.
El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, firmó convenios de cooperación al respecto, con el alcalde de Quito, Augusto Barrera, el prefecto provincial, Gustavo Baroja, así como jefes políticos y burgomaestres de los cantones de Pichincha.

Fuerte golpe a las guerrilleras FARC

El jefe militar, y segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Víctor Julio Suárez Rojas, mejor conocido como Jorge Briceño o Mono Jojoy, murió la madrugada del jueves, durante un bombardeo de las fuerzas militares a su campamento, en una acción calificada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, de el golpe más contundente, contra ese grupo guerrillero.
Rodrigo Rivera, ministro de Defensa, describió el lugar donde cayó el líder rebelde, como la madre de todos los campamentos, una madriguera, adonde se llegó tras destruir tres anillos de seguridad.
El Mono Jojoy, de 57 años, integraba el secretariado, mando central de las FARC, desde 1993 y dirigía el bloque oriental, el más numeroso, y el que manejaba mayores recursos económicos.