Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 23 de junio de 2010

Cristina presentó un convenio de financiamiento para la adquisición de maquinaria agrícola de industria nacional

La presidenta Cristina Fernández, encabezó un acto, en el que se presentó un convenio de financiamiento a tasa subsidiada, para la compra o leasing, de máquinas agrícolas de industria argentina, para productores agropecuarios y contratistas rurales, en el Salón de la Mujeres Argentinas de Casa Rosada.

El objetivo de la medida, es impulsar la demanda local de la de maquinaria agrícola, mantener actualizado nivel tecnológico del sector agropecuario, y contribuir al desarrollo profesional, y la estabilidad laboral de los trabajadores rurales.

El acuerdo, prevé una inversión de 270 millones de pesos, para el financiamiento, 200 millones para la concesión de créditos, y 70 millones para el leasing, y la tasa prevista se reduce del 14% al 8%. Esa reducción es financiada en parte por el Estado nacional, y en parte por propios productores de las maquinarias.

Según sondeo Scioli hoy sería nuevamente gobernador

Una encuesta de la consultora Aresco Research, indica que el gobernador Daniel Scioli, está hoy casi tres puntos por encima de Francisco de Narváez en intención de voto.

El estudio de la empresa dirigida por Julio Aurelio, arrojó ese resultado, tras preguntar a los consultados, mil 886 casos tomados de cinco territorios diferenciados de la provincia de Buenos Aires, por sus candidatos preferidos a gobernador. Según la encuesta, Scioli obtiene 25,1 por ciento; De Narváez, 22,4; el diputado radical Ricardo Alfonsín, flamante vencedor en la interna contra el cobismo, 15,5; mientras que el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, cosecha un muy digno 9 por ciento.

El sondeo llegó también a un grupo de intendentes del conurbano, que tras conocer esas cifras, ya comenzó a instalar la idea de que Scioli debe ser nuevamente candidato a gobernador.

Se tratará tema Malvinas en Nueva York

El representante argentino ante la ONU, confirmó que se tratará el tema Malvinas en Nueva York. Jorge Argüello, señaló que mañana se tratará el tema de Malvinas, en la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, y señaló que es de suma importancia que Héctor Timerman, encabece la delegación argentina. El nuevo canciller ya arribó a Nueva York.

Argüello apuntó que todos los años, desde 1965, la Asamblea General de la ONU primero, y el Comité de Descolonización después, instaron a la Argentina y a Gran Bretaña, a iniciar las negociaciones por la soberanía de Malvinas.

Sin embargo, el diplomático dijo que para bailar un tango, hacen falta dos, y que en este caso, la contraparte es poderosa. En ese sentido, recordó el poder de veto que tiene Gran Bretaña, por integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que le permite por su propia voluntad, desconocer las resoluciones emitidas por la Asamblea General.

Tomada dice que experimentamos una recuperación del empleo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy, que hay una progresiva recuperación del empleo, y destacó que hemos vuelto a generar empleo, y eso es mirado con mucha atención en el resto del mundo. Resaltó el envío al Congreso, de la ley del peón rural, y adelantó medidas para los trabajadores de call center.

Hemos podido enfrentar la crisis de una manera distinta, preservando los puestos de trabajo, y la producción, señaló el ministro de Trabajo, y agregó que el resultado, fue que la economía ha vuelto a funcionar fuerte.

Tomada, que viajará con la Presidenta, al congreso mundial de las centrales sindicales, señaló que invitaron a Cristina como oradora especial, para hablar de cómo se enfrentó, a la crisis en la Argentina. En ese sentido, afirmó que es una tribuna importante, y es toda una satisfacción.

Aviador de la muerte a la cárcel

El aviador de la Armada Julio Poch, sindicado como piloto de los denominados vuelos de la muerte, fue procesado con prisión preventiva, y sus bienes embargados en 615 millones de pesos, indicaron esta mañana fuentes tribunalicias.

La medida, la tomó el juez federal Sergio Torres, quien responsabilizó a Poch por más de seis centenares de delitos de lesa humanidad, cometidos en el centro clandestino de detención, que funcionaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada.

Entre los hechos, por los que el juez procesó a Poch, están los secuestros de las monjas francesas Alice Domon y Leonnie Duquet, del periodista y escritor Rodolfo Walsh, y de la joven sueca Dagmar Hagelin.

Chávez dice que la comuna debe ser la organización revolucionaria del poder del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó un total de mil millones de bolívares, al Ministerio de las Comunas de Buría, Municipio Simón Planas, en el estado de Lara, para la construcción de viviendas comunales.

Lo acabo de aprobar, dijo Chávez con respecto a los recursos, al recordar que una condición sine qua non, es que exista una comuna, y un banco de la comuna, para lograr bajar los presupuestos, en función de detectar los problemas relevantes, de una comunidad determinada.

La comuna debe ser la organización revolucionaria del poder del pueblo, insistió el mandatario venezolano, quien también informó, sobre la aprobación de 5 millones de bolívares fuertes, a la parroquia Buría, en el estado Lara.

Coloquio internacional sobre DDHH en Uruguay

El Coloquio Internacional sobre Derechos Humanos, y Terrorismo de Estado: Desarmando la Impunidad, que contará con siete eventos temáticos, comienza hoy en la sede capitalina, de la Facultad uruguaya de Ciencias Sociales.

El evento, que se extenderá hasta mañana, forma parte de la Semana Contra la Impunidad, organizada por el Movimiento Social de esta nación, en ocasión de cumplirse el próximo 27 de junio, 37 años del golpe de estado.

Los temas que se expondrán en las conferencias son: La Ley de Caducidad: realidad jurídica; Recuperación de centros clandestinos y de torturas, y Los imprescindibles de la Impunidad. Quién se benefició y quién se beneficia.

Presidente de Ecuador interesado en normalizar relaciones con Colombia

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó sus felicitaciones al mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos. Además ratificó la voluntad del Gobierno de Ecuador de continuar trabajando en la normalización de las relaciones bilaterales.

El gobernante, aseguró que el Gobierno respeta el pronunciamiento soberano del pueblo de Colombia, y que en ese contexto al haber sido electo Juan Manuel Santos presidente de ese país, lo que se hará es continuar con las acciones, que se han venido desarrollando para restablecer al más alto nivel, las relaciones diplomáticas que fueron rotas en marzo de 2008, cuando ocurrió el bombardeo colombiano en la zona ecuatoriana de Angostura.

Rol creciente de China en la vida de los latinoamericanos

Estudios académicos señalan que China juega un papel cada vez más importante, en la vida económica de los latinoamericanos. De acuerdo con una publicación especializada, en algunos casos, China ha comenzado a desplazar a Estados Unidos, como principal socio comercial, una tendencia que se seguirá fortaleciendo en la próxima década.

Los países de la región que han hecho buenos negocios con otros mercados emergentes, como China, tuvieron períodos de crisis económica mucho más cortos y menos atormentados de lo que se temía.

Las compras chinas de materias primas, han contribuido a que los precios de los productos, desde el cobre chileno, el níquel peruano y el mineral de hierro brasileño, se hayan mantenido elevados.

Estados Unidos ha sido el socio comercial dominante para la mayoría de los países latinoamericanos, y la Unión Europea tradicionalmente ha ocupado el segundo lugar, pero en los últimos años, esto ha dejado de ser el caso, indicó Geraldo Vasconcellos, profesor de Finanzas y Economía, de la Universidad Lehigh, en Bethlehem, Pennsylvania.