Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 24 de agosto de 2010

Cristina recibió en audiencia a Milagro Sala

La presidenta Cristina Fernández, recibió en audiencia a la titular de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, previo a la conmemoración de un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño.
La dirigente social, afirmó su apoyo al gobierno nacional, y resaltó la necesidad de que organizaciones sociales y partidos políticos trabajen en conjunto.
Acompañaron a la primera mandataria en el encuentro, el ministro del interior, Florencio Randazzo; el presidente de la cámara de diputados, Eduardo Fellner, y el gobernador de la provincia de Jujuy, Walter Barrionuevo.

Papel Prensa- La Verdad

Uno de los directivos de Papel Prensa, que elaboró el informe sobre la verdad de la empresa, asegura que se trata de una recopilación histórica. Por su parte, el síndico general, Daniel Reposo, asegura que se trata de un avance. Ambos prefiguran el anuncio de hoy de la Presidenta.

El representante del Estado en la sociedad, Pablo Cerioli, que comercializa papel a los diarios de todo el país, afirmó hoy que el informe sobre la venta irregular de la compañía, que hará público hoy la presidenta Cristina Fernández, revelará un acuerdo cívico militar, para apropiarse de la empresa, y celebró que conocer la verdad, permita arribar a un Nunca Más de los civiles, que participaron del golpe militar del 1976.

Papel Prensa: la verdad es un informe elaborado por los directivos de la empresa, y la Secretaría de Comercio. Cerioli, como uno de los autores, cuestionó que los socios privados de la papelera, Clarín y La Nación, quieran seguir manteniendo el oscurantismo, como lo hacen desde hace 30 años.

Maurizio rechazó en 2009 a Fibertel por ilegal

Un año atrás, Cablevisión perdió una licitación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, porque la licencia de Fibertel estaba caduca, es decir por las mismas causas, por las cuales ahora el gobierno nacional le impide ofrecer el servicio de Internet.
Notablemente, el gobierno de Mauricio Macri le había adjudicado el concurso, para provisión de Internet en las dependencias de la Dirección General de Estadísticas y Censos, pero luego debió dar marcha atrás, por las impugnaciones, que presentó otra competidora de la misma licitación, para la cual Cablevisión no contaba con la licencia para operar en el negocio de Internet. La impugnación fue aceptada por la Procuración General de la ciudad. Es decir, que el gobierno de Macri, sabía perfectamente que la operación de Cablevisión en Internet era ilegal. Así y todo, el jefe de gobierno porteño embistió contra la decisión del gobierno nacional, de sacarle la licencia a Fibertel con argumentos como el que los Kirchner se quieren quedar con todo.

La oposición da lástima dice Boudou

El ministro de Economía, Amado Boudou, advirtió hoy, que da lástima ver a la oposición, como vocera de la Sociedad Rural o la Unión Industrial. Hoy un sector del arco opositor en Diputados, buscará llevar a cero las retenciones a las exportaciones de granos, en coincidencia con los intereses de las entidades agropecuarias, nucleadas en la Mesa de Enlace.
Tras recordar algunos logros del Gobierno, como la Asignación Universal por Hijo, las negociaciones paritarias, y la ampliación del mercado interno, Boudou reflexionó que antes se decía que el modelo, era campo o industria, y ahora tenemos récord de producción agraria y de automóviles.

Debates sobre el Bicentenario

En el año que la Argentina conmemora el Bicentenario, la Secretaría de Cultura, propone nuevas jornadas de reflexión sobre Latinoamérica. Mañana, en la Casa del Bicentenario, y pasado, en la Universidad de Lanús, debatirán sobre la tierra, como posesión y recurso natural.
El ciclo de pensamiento Cátedra de los Libertadores retornará mañana, con charlas sobre los movimientos campesinos, y la problemática de los recursos naturales en Latinoamérica.
Tal como fue a principios de mes, con la segunda mesa de debate, la cita con los intelectuales volverá a ser primero en la Casa Nacional del Bicentenario, para luego replicarse en la Universidad Nacional de Lanús.

En Brasil los opositores quieren ganar votos junto a Lula

La justicia electoral brasileña, decidió que, en su propaganda electoral, los candidatos de la oposición podrán usar libremente la imagen del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a menos que esté presente, una demanda en contra.
La semana pasada, distintos analistas habían señalado que la enorme popularidad de Lula, que tiene una imagen positiva superior al 80%, había llevado a que todos los candidatos, en su afán por conquistar votantes, quisieran mostrarse cercanos a él.
La decisión judicial, se tomó en respuesta a una querella interpuesta por la coalición de partidos que respalda a la candidata oficialista, Dilma Rousseff, ante la utilización de la imagen de Lula, en la campaña del opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña. En espacios proselitistas emitidos en la televisión, se ven imágenes de Serra con Lula, en los que ambos son presentados como verdaderos líderes.

Venezuela apuesta a la seguridad fronteriza con Colombia

El gobierno venezolano, perfila hoy medidas para fortalecer la economía y la seguridad, en regiones fronterizas con Colombia, donde abundan las actividades ilícitas.
Entre las iniciativas proyectadas, sobresalen el impulso en el estado de Táchira, a los sectores productivos y el transporte, así como el despliegue de efectivos militares, para junto a la Guardia Nacional Bolivariana, garantizar la tranquilidad ciudadana.
Ese occidental territorio, es frecuentemente afectado por acciones del contrabando, el narcotráfico, el paramilitarismo, el secuestro, la extorsión y el sicariato, fenómenos ligados al conflicto interno en la vecina Colombia.

Comienza en Chile una dramática cuenta regresiva para el rescate

Para los 33 mineros que fueron encontrados vivos, luego de 17 días atrapados en el interior de un yacimiento de cobre y oro en Chile, comenzó una nueva etapa de esperanza. Lo esencial, ahora, será preservar la cordura, para soportar los meses de encierro que les esperan, hasta que pueda cavarse un túnel para rescatarlos.
Los ingenieros abocados al rescate dijeron que podrían tardarse hasta cuatro meses, cerca de la Navidad, para cavar un segundo hoyo de unos 68 centímetros de diámetro, para que los mineros puedan ser sacados uno a uno. No obstante, en la mañana de ayer, familiares de los mineros seguían celebrando. Varios afirmaron, que no habían podido pegar un ojo por la emoción, mientras compartían el desayuno, y esperaban nuevas imágenes del interior de la mina.

Las FARC enviaron una invitación a la Unasur

Desde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, han anunciado ayer lunes, su deseo de presentarse ante la Unasur para negociar la paz. El grupo rebelde, le envió una carta a la Unión de Naciones Sudamericanas, en el que le pidió que convoque a una asamblea de sus doce miembros.
No obstante, por parte del gobierno colombiano, la posibilidad fue rechazada, así como exigieron como condición previa a toda negociación, que los rebeldes abandonen la lucha armada. La carta de las FARC señala: Señores presidentes: cuando lo estimen oportuno, estamos dispuestos a exponer en una asamblea de la Unasur, nuestra visión sobre el conflicto colombiano.

Perú deportará a Bolivia a ex prefecto prófugo

El canciller peruano, José García Belaúnde, dijo hoy en Lima, que la justicia de su país, analizará la solicitud boliviana de depotación del ex prefecto de La Paz, Luis Valle, quien fuera aprehendido el viernes por la Policía Internacional en Perú.
El ex gobernador Valle, quien se halla en el Perú desde el año pasado, pese a que el gobierno le denegó el asilo, o refugio político, fue detenido por la Interpol, el viernes 20 de agosto, a solicitud de la justicia boliviana.
El ex prefecto paceño, quien está acusado en su país, de malversación recursos públicos por 17 millones de dólares, tiene parentezco con el extinto presidente Hugo Bánzer, quien gobernó Bolvia entre 1971-1978 y 1999-2001.