Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Para Cristina sería muy triste volver atrás

La jefa del Estado llamó al compromiso de todos los argentinos para construir un país. -Mi desafío es que esta política no dependiera de quien estuviera en el gobierno. El verdadero desarrollo de un país es fijar política de Estado para que el pueblo sienta certezas. Sería muy triste tener que volver marcha atrás como en otros momentos-.
Cristina precisó: -Quiero pedirles a todos los argentinos que piensen en la argentino, en su país. La defensa nacional no puede tener color ni bandería política, es una decisión estratégica nacional para profundizar la soberanía-.
-Hemos demostrado que podíamos tener y adoptar decisiones propias-, destacó la mandataria y aseveró que -no hay independencia si no hay una sólida economía para tomar decisiones como se hicieron en estos 8 años-.

La Presidenta dejó inaugurado el Museo del Hielo Patagónico

La Jefa de Estado recorrió las instalaciones del Museo del Hielo, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, que fue desarrollado por la firma Glaciarium.
-Es un lugar para visitar, para interpretar la naturaleza y de visita casi obligada antes de visitar el glaciar de manera de poder entender el fenómeno y comprenderlo en términos de historia y de geología-, dijo la mandataria, quien además rescató el homenaje a la persona del Perito Francisco Pascasio Moreno -y su compromiso con nuestro territorio y recursos naturales-.
Cristina Fernández estuvo acompañada durante el recorrido por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el titular del centro glaciológico, Ignacio Jazminoy.

En materia de precios el Gobierno actúa del lado de la gente, dijo Boudou

El ministro de Economía, Amado Boudou, señaló que cuando el Gobierno encuentra -empresas como Shell, como Techint, como Cablevisión y Multicanal que suben los precios sin ninguna razón, actúa del lado de la gente para que estos precios vuelvan para atrás-. Además señaló que se llevará una estrategia conjunta con Brasil a la reunión del G-20 a a que asistirá partir del jueves en Paris.
Boudou realizó esas declaraciones a la prensa antes de participar de un debate junto con el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.
El Ministro de Economía comentó que -estamos asistiendo a una fuerte distorsión y dispersión de precios-.

Garré dijo que están esperando una respuesta de EEUU

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, señaló que -hubo una decisión del país de aplicar estrictamente sus normas sin excepciones-, en el caso del avión estadounidense demorado en Ezeiza y cuya carga en parte fue incautada por las autoridades nacionales.
Al ser consultada por la prensa, Garré declinó atribuir intenciones del por qué se ingresaron al país elementos sin declarar. -No estaría bien que nosotros adjudiquemos intenciones. Estamos esperando una explicación como Nación de por qué no estaba ese material en la declaración inicial y el uso que se les iba a dar en el marco del ejercicio. Entiendo que el juez se abocó a este tema de oficio, por si existiera la posibilidad de un delito-, dijo.

Aníbal Fernández se refirió al hecho del avión yanqui

La decisión de las autoridades argentinas de decomisar material no declarado procedente de los Estados Unidos, en un avión de la Fuerza Aérea de ese país, generó un sinfín de interpretaciones, por lo que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró cómo fue la génesis del conflicto.
-La embajada de los Estados Unidos entregó en diciembre una lista con lo que querían ingresar. Había que cotejar lo que se declaraba en ese manifiesto, si se llevaba a la práctica. Y allí surgieron diferencias-, explicó Fernández, que relató que el envío de ese material respondía a un entrenamiento especial que le iba a brindar a un grupo de la Policía Federal.
Para el jefe de Gabinete, -en este país hay un montón de gente a la que le gusta chuparle las medias al gobierno de los Estados Unidos-. Y propuso un ejemplo a la inversa: -Fíjese que hubiese pasado si un avión argentino aterrizaba en los Estados Unidos con material no declarado. Los argentinos estarían en Guantánamo con un overol naranja-, graficó. Y se molestó con los funcionarios de los Estados Unidos que -no respetan al país como un país soberano-.

Para Fidel hay que hacer un esfuerzo para salvar la especie

Fidel Castro afirmó que la especie humana está en peligro y hay que hacer un esfuerzo inmediato por salvarla.
-Nuestra especie está en peligro de extinción-, dijo Fidel al reunirse con intelectuales participantes en la vigésima Feria Internacional del Libro Cuba 2011.
En el encuentro, transmitido de manera diferida por la televisión cubana, el líder cubano señaló que -podemos y debemos hacer un esfuerzo para que eso no ocurra, y hay que hacerlo en este momento-.
Con sentido optimista, Castro insistió en que los intelectuales pueden hacer algo para persuadir a los políticos y preservar la especie, la cual --enfatizó-- no ha aprendido a sobrevivir.

Evo crea un nuevo ministerio y recompone su gabinete

El mandatario boliviano Evo Morales recompuso su gabinete con la posesión de tres nuevos ministros y creó el Ministerio de Comunicación para encarar el segundo año de la segunda gestión que se ve agobiada por una escalada de protestas ante la escasez y subida de precios de los alimentos.
Este es el segundo reajuste del gabinete ministerial en menos de un mes. El pasado 22 de enero Morales cambió a ministros de Hidrocarburos, de Desarrollo Productivo y de Aguas.
El gobierno boliviano creó el Ministerio de Comunicación, cuyo titular es ahora Iván Canelas, quien cumplió hasta este martes como el portavoz de la Presidencia.

Lugo viajó hoy a Cuba

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, viajó hoy a Buenos Aires para trasladarse luego en un vuelo comercial hacia Cuba, para someterse a un tratamiento de salud.
Lugo Méndez partió desde Asunción, capital paraguaya a bordo de un vuelo privado acompañado tan sólo por una reducida comitiva de seguridad, su secretario privado Miguel Rojas y un médico, cuya identidad no fue suministrada.
Según un escueto comunicado oficial que distribuyó la Dirección de Información Presidencial de Paraguay, en las últimas horas de esta noche, el retorno del jefe de Estado a su país se dará el próximo domingo en horario a confirmar.

Piñera admite retraso en reconstrucción

El presidente chileno Sebastián Piñera admitió hoy un retraso en el proceso de reconstrucción de las localidades afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, al visitar la sureña región del Maule.
-Yo sé que se ha tomado más tiempo de lo que la gente quisiera y lo que nosotros quisiéramos. Sabemos que estamos atrasados, pero no por voluntad nuestra en materia de vivienda y en materia de salud-, dijo el mandatario en un discurso sin precisar los motivos del retraso.
El jefe de Estado anunció que en las próximas semanas comenzará la construcción de cinco proyectos con más de 1.400 viviendas para que la gente que perdió sus viviendas y aquellos que, sin haber sido afectados por el terremoto son vulnerables, puedan tener una vivienda digna.