Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 26 de octubre de 2010

Cristina Fernández visitó la planta reactivada de enriquecimiento de uranio en Rio Negro

La presidenta Cristina Fernández visitó las instalaciones reactivadas del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, de la Comisión Nacional de Energía Atómica en la provincia de Río Negro, destinadas al enriquecimiento de uranio. En su discurso, afirmó que -estamos devolviendo a nuestro país un derecho al que nunca debimos haber renunciado, como es manejar recursos estratégicos de carácter nuclear-.

El Gobierno nacional dispuso el reacondicionamiento y actualización del complejo tecnológico Pilcaniyeu en el marco del relanzamiento del Plan Nuclear Argentino, que realizó en noviembre de 2006.
De esta manera, se vuelve a colocar en un lugar estratégico el control de las fuentes de energía por parte del Estado, en defensa de los intereses nacionales y el desarrollo de la energía nuclear para usos pacíficos.
La Presidenta resaltó que la reactivación del Complejo Tecnológico Pilcaniyeú es uno de los -hitos que van marcando la historia de un país en cuanto a su capacidad de pensarse en términos estratégicos de largo plazo, de formar parte de la sociedad tecnológica y científico del siglo veintiuno-.

Garré valoró haber terminado con la práctica de la inteligencia militar interna

La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que la reforma que hizo en el área de inteligencia militar, que comenzó con la modificación de todos los reglamentos, la aplicación estricta de la Ley de Inteligencia y otras medidas, -hoy se consolida con lo más difícil, que es el cambio cultural en el comportamiento de la gente que está en el área-.

Garré realizó las afirmaciones al encabezar hoy una recorrida al Comando de Remonta y Veterinaria, donde se presentaron los nuevos equipamientos de Inteligencia de Combate.

Al recinto, ubicado en el barrio de Palermo, asistió acompañada por el titular del Estado Mayor General del Ejército, Luis Pozzi y el director de Inteligencia, César Milani.

Argentina y China logran importantes acuerdos en materia de exportaciones

Argentina y China acordaron crear un espacio en el cual los representantes privados de los sectores que tengan problemas comerciales, puedan establecer acuerdos bilaterales que solucionen las diferencias existentes.

Además, la Argentina planteó la necesidad de diversificar las exportaciones hacia China y se comprometió a elevar una propuesta concreta, sobre el listado de productos que nuestro país está en condiciones de exportar al mercado chino. En el mismo sentido, Argentina desplegará en China acciones de promoción de exportación de esos productos.
Respecto del nuevo espacio de negociación, se trata del mismo mecanismo bilateral que crearon los gobiernos de Argentina y Brasil, para que los sectores privados puedan regular sus propias acciones de comercio. China ya cuenta con ese ámbito bilateral con países como Corea, Rusia y Turquía. Allí los sectores privados pueden establecer mecanismos de autorrestricción de cantidades de productos que comercian, o establecer a qué precios mínimos ingresan determinados tipo de mercadería.

El Indec presentó la credencial que identificará a los censistas

La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Ana María Edwin y el coordinador del Censo, Roberto Muiños, presentaron la credencial que identificará a los censistas. Señalaron que posee una marca de agua, color naranja fluorescente y que al dorso, figura un número de teléfono del tipo cero 800, al que llamar para realizar consultas.
Los funcionarios participaron de una conferencia de prensa junto con el director técnico del Indec, Norberto Itzcovich y el director de Administración, Gustavo Varela.
Muiños explicó que, si así lo solicita el censado, los censistas deberán acreditar su identidad, además, con el DNI o la cédula. Enfatizó que la credencial no se puede falsificar, y especificó que es de color naranja fluorescente, tiene un sello de agua y el nombre del censista será escrito a mano, por el responsable de la zona.

Paraguay sede de reunión sobre enfermedades prevenibles

La Organización Panamericana de la Salud y el Proyecto de Inmunización Integral de la Familia, con el apoyo del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, organizan la Cuarta Reunión Sudamericana sobre Enfermedades Prevenibles por Vacunación, a llevarse a cabo en Paraguay. Así señala el informe proporcionado por el ministerio de Salud, a la Dirección de Información Presidencial del vecino país.
Las actividades se iniciaban hoy por la mañana, a las 9 horas. En la primera sesión se hablaría sobre los municipios con bajas coberturas sanitarias, a través del análisis de las poblaciones que habitan estas zonas y las intervenciones necesarias.
En la segunda sesión, se abordará el proceso de documentación y verificación de la eliminación del sarampión y la rubeola.

Presidente de Colombia confirma reunión con Hugo Chávez

El presidente Juan Manuel Santos confirmó su reunión del próximo viernes, con su homólogo venezolano Hugo Chávez en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.
Al término del encuentro con el Subsecretario de Estado norteamericano, James Steinberg, en la ciudad de Bogotá, Santos expresó que el viernes se reunirá con el presidente Chávez, para darle seguimiento a los acuerdos que han logrado con Venezuela.

La reunión fue establecida por los equipos diplomáticos de Colombia y Venezuela, tras varios encuentros sostenidos en las últimas semanas, para adelantar los temas de esta reunión de alto nivel. Santos señaló que estos días son particularmente importantes para Colombia, en el escenario internacional.

Cuba espera en ONU aprobación de iniciativa contra el bloqueo

La Asamblea General de las Naciones Unidas debatirá y votará hoy, por decimonoveno año consecutivo, una resolución en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, el cual es condenado por la gran mayoría de los países miembros.
El proyecto de resolución titulado -Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba- será presentado por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla.
Los 192 países miembros de la ONU debatirán y votarán el documento cubano, el cual reúne elementos que corroboran el carácter criminal, de las leyes aplicadas por las últimas 11 administraciones estadounidenses con el objetivo supremo de -asfixiar a la Revolución y rendir por hambre al pueblo cubano-.

Dilma presentó su plan de gobierno

A menos de una semana de la segunda vuelta electoral por la presidencia de Brasil, la candidata oficialista Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores presentó ayer su programa de gobierno.

La candidata petista adelantó su plan gubernamental, que entraría en vigor a partir de enero de 2011, si gana la elección del próximo domingo 31 de octubre. El documento refleja la posición de los diez partidos que forman la coalición que sustenta su candidatura, sobre los temas más importantes del país.

Según Dilma, el programa sólo fue presentado a menos de una semana de la segunda vuelta electoral, porque es necesario un debate entre las diferentes fuerzas.

Piñera metió la pata en Alemania

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se disculpó por una frase de tinte nazi que escribió en el libro de visitas de la Casa de Gobierno germana, Deutscheland über alles: Alemania sobre todo, que por esa connotación fue eliminada en la versión moderna del himno de este país. -No tenía ninguna conciencia de que esta frase pudiera estar ligada a un pasado oscuro de ese país, y por tanto lo lamento y pido las disculpas del caso-, dijo el mandatario.
Anteayer, en su reunión con Christian Wulff, presidente de Alemania, Piñera le escribió en su libro una frase de gratitud y agradecimiento, por lo que Alemania había hecho por Chile, a propósito del terremoto y a propósito también del rescate de los mineros, dijo el mandatario trasandino, quien metió la pata según él sin saberlo, a pesar de su pasado pinochetista.