Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 6 de agosto de 2010

Cristina visitó Chacabuco

La presidenta Cristina Fernández, encabezó ayer en Chacabuco, la apertura oficial de la trigésimo séptima Fiesta Nacional del Maíz, en el marco del aniversario 145, de la fundación, de esa ciudad bonaerense.
En el marco de su visita a Chacabuco, la mandataria recorrió una planta de productos derivados del maíz, y presidió el acto de firma de convenios, para la ejecución de obras de pavimentación e infraestructura, y la finalización de un barrio de viviendas. La Fiesta Nacional del Maíz, se llevó a cabo en un predio montado en el microcentro de la ciudad, con más de 400 expositores.
Durante su estadía en Chacabuco, la Presidenta arribó a la sede de la empresa Productos de Maíz, donde fue recibida por el intendente municipal Darío Golia, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Después de una recorrida por la planta, donde se elaboran productos derivados del maíz, la Mandataria se trasladó al Club Atlético Porteño, en el centro de la ciudad.

Lidia Papaleo denuncia por escrito la apropiación de Papel Prensa

Lidia Papaleo, rompió el silencio que mantenía desde 1977. Ahora cuando el Estado, resolvió hacerse cargo de las acciones de Papel Prensa, para normalizar la empresa y reconstruir la historia, la viuda del banquero David Graiver, decidió decir la verdad sobre el traspaso de acciones de la compañía.
Hace menos de un mes su hermano, Osvaldo Papaleo, contó que Lidia no habló antes, porque no había plafond social, ni político.
La apropiación de Papel Prensa, durante la última dictadura, es la historia de la complicidad entre el poder económico y el poder militar. El asesinato de Graiver en México, las amenazas, las reuniones con los ejecutivos de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, los secuestros, las torturas y la muerte, son algunos de los elementos del relato. Nombres como Héctor Magnetto, José Alfredo Martínez de Hoz y Jorge Rafael Videla, se repiten en los documentos que la Secretaría de Comercio Interior, recopiló para la elaboración del informe Papel Prensa – La Verdad, que será entregado a la presidenta Cristina Fernández, la próxima semana, para que sea elevada a la Justicia.

Con Uruguay tendremos la primera frontera bajo control medioambiental

El canciller Héctor Timerman, destacó que el río Uruguay, en el tramo que comparten la Argentina y el Uruguay, va a ser la primera frontera con control medioambiental, que tengamos, y explicó que todos los establecimientos, que estén en ambas márgenes van a ser controlados, y el monitoreo incluye ingresar a todas las plantas, que están sobre el río Uruguay, y que por supuesto, el monitoreo va a comenzar en Botnia, acotó.
El canciller precisó además, que contaminar es ilegal. La Argentina y el Uruguay, conformaron la idea de un comité científico, con lo cual la ciencia va a monitorear, y ellos van a tomar las decisiones.

Descartan ya el juicio político a Macri, y confirman la comisión investigadora

El legislador porteño Aníbal Ibarra, aseguró que está descartado un juicio político, al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ya que en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, hubo ayer mayoría opositora, que no estuvo de acuerdo con ese proceso.

Esto se va decidir el jueves 12 en el recinto, pero ya se puede darlo por descartado, porque la mayoría que se expresó ayer, se va expresar en el mismo sentido, puntualizó el ex jefe de gobierno, y agregó que el auto juicio político, que proponía Maurizio, podemos decir que ya está descartado, y que está confirmada la comisión investigadora.

Reunión secreta que al final no fue tan secreta

El lunes pasado se realizó por iniciativa del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, una reunión en su domicilio, donde fueron invitados Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Carlos Reutemann, Francisco De Narváez y el procesado Mauricio Macri.
La asistencia de los dirigentes del peronismo federal junto al titular del Pro, apuntaba a la unión de todos ellos, en un espacio electoral peronista, que confronte contra Néstor Kirchner en el 2011. Los disidentes le ofrecieron a Macri, salvarle las papas, en cuanto a su procesamiento en las escuchas ilegales, a condición de que baje su candidatura a presidente, cosa que al parecer, a Maurizio le molestó sobremanera.
La reunión orquestado por Magnetto, era absolutamente secreta, ni siquiera Clarín dijo algo al otro día, por lo que allegados a Duhalde, afirman que el que filtró la noticia, fue el mismo jefe de gobierno porteño.

Hugo Chávez ratificó la voluntad de Venezuela para restablecer relaciones con Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la disposición de su gobierno, para restablecer las relaciones con Colombia. El anuncio lo hizo el mandatario, al recibir anoche en el Palacio de Miraflores, al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Néstor Kirchner, quien arribó a Caracas, para mediar en el conflicto diplomatico, surgido entre Venezuela y Colombia.
Luego de su corta visita, el ex presidente de la Argentina, viaja mañana a Colombia, para sostener reuniones con el presidente Alvaro Uribe, y el nuevo mandatario Juan Manuel Santos, quien asume mañana en el cargo.
El mandatario bolivariano saludó a los periodistas, minutos antes de recibir al secretario general de Unasur, y dijo que su gobierno, espera lo mejor del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para subsanar el conflicto generado por el saliente Alvaro Uribe Vélez.

Lula llega a Caracas para fortalecer relaciones entre Brasil y Venezuela

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, llega hoy a Caracas, donde sostendrá conversaciones con su par venezolano, Hugo Chávez, durante la tradicional reunión trimestral binacional, encaminada a impulsar proyectos conjuntos de desarrollo económico y social.
En la cita anterior, celebrada en Brasilia a finales de abril, ambos dignatarios, suscribieron más de una veintena de acuerdos, para fortalecer la cooperación en las áreas energética, de la vivienda, cultura, turismo y en el sector agroalimentario, entre otros.
Los estadistas hoy, evaluarán los avances en la integración fronteriza, y las perspectivas de mayor colaboración en el ámbito social, junto a la implementación de las concertaciones.

Ecuador profundizará con China relaciones bilaterales

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y una delegación de alto nivel, integrada por ministros del gobierno, viajará a China, para sostener conversaciones con dirigentes de ese país, sobre el fortalecimiento de los vínculos bilaterales comerciales y políticos.
El anuncio fue hecho por el propio titular del Exterior, quien calificó la visita a Beijing, como una oportunidad para afianzar las relaciones político-diplomáticas

El canciller, expresó también el agradecimiento del gobierno ecuatoriano, por la cooperación y los acuerdos económicos y financieros, concretados en los últimos meses, al referirse a la ayuda china, para el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.

Denuncian cooptación de movimientos sociales en Bolivia por parte de Washington

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, reiteró denuncias, contra la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, por injerencia en asuntos internos.
García recordó que en junio pasado, una movilización de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano, en demanda de plenas autonomías, tenía la influencia de la USAID, en varios de sus líderes.
Para la autoridad, aquella experiencia, dejó claro otra maniobra de conspiración solapada, en algunas Organizaciones No Gubernamentales, para desestabilizar al actual proceso de cambio, y al gobierno de Evo Morales.
La intromisión millonaria de Washington, en asuntos internos bolivianos, siempre subterránea, apunta a la cooptación de organizaciones sociales, que son la base política del Gobierno, agregó García.

Chávez se solidariza con Rusia

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó al presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, la solidaridad del pueblo venezolano y de su gobierno por el efecto devastador de los incendios, que azotan al país euroasiático, según comunicado de la cancillería venezolana. Chávez a través de una conversación telefónica ayer, con el mandatario ruso, manifestó su pesar al pueblo y gobierno, y expresó la disposición de su país, para poner a la orden de la nación rusa, los medios de lucha contra catástrofes naturales con los que hoy cuenta Venezuela.
En el marco de la conversación telefónica, los mandatarios ruso y venezolano, hablaron sobre los aspectos más importantes, de la muy amplia y productiva cooperación bilateral, coincidiendo en el excelente avance de los proyectos petroleros, en particular los relacionados con la constitución de empresas mixtas, para el aprovechamiento de la Faja Petrolífera del Orinoco.