Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 14 de diciembre de 2010

Dijo Cristina que esto no se desmadró sino que fue apadrinado

La Presidenta afirmó que -el orden que merece un país es el del progreso, de la movilidad social, el orden de los derechos- y convocó a los argentinos -a que todos tengamos respeto por el otro con nuestras diferencias-.
Cristina aseguró que comparte con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner -el amor por los sectores más vulnerables- y se refirió a quienes -no han podido acceder a sus derechos, a los bienes que necesitamos para tener una vida digna-.
Además, consideró que -a algunos argentinos les molesta que nos vaya bien- y subrayó que es -inocultable que la gente puede comprar más cosas para sus hijos y la comida para las fiestas-.
En tanto, la jefa de Estado afirmó: -Yo quiero darles las garantías de que voy a seguir junto a mi pueblo, junto a nuestra sociedad, gobernando, tomando todos los días cada una de las medidas que hagan falta y que nos permitieron tener el país que hoy tenemos-.
Y recordó que hace un año tomaba la decisión de utilizar reservas para pagar deuda y remarcó que con medidas como esas -pudimos seguir sosteniendo el país y tener un crecimiento del 9 por ciento-.

El Inadi repudió la xenofobia macrista

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo, el Inadi, a través de su titular Claudio Morgado, expresó su profunda preocupación por las declaraciones que realizaran estos últimos días el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, respecto al conflicto ocasionado por el desalojo en el Parque Indoamericano, de Villa Soldati.
En ese sentido, y como titular del organismo, Morgado manifestó que el instituto tiene la misión de aportar en la construcción de una Argentina más diversa e igualitaria, en la que se pueda erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo. -Lamentablemente las declaraciones del jefe de Gobierno no aportan nada en esa dirección y fomentan el odio, la estigmatización y el rechazo a las diferencias- dijo Morgado.

Timerman se reunía con embajadora de Bolivia

El canciller Héctor Timerman se reunirá hoy con la embajadora de Bolivia, Leonor Arauco, -para seguir cooperando en reducir el foco de xenofobia que desató el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri con sus declaraciones-, luego de la ocupación del Parque Indoamericano en Villa Soldati.
El titular del Palacio San Martín informó acerca de la reunión esta mañana, a través de su cuenta personal de la red social Twitter.
Mediante un comunicado, la representación diplomática de Bolivia había rechazado -enfáticamente las desaprensivas declaraciones- del jefe de gobierno porteño cuando la semana pasada atribuyó la ocupación del predio de Villa Soldati a la -inmigración descontrolada-.

Aníbal sostiene que los desmanes de Soldati y Lugano son provocados

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández reafirmó hoy su posición de que existen personas que incentivan los desmanes en el Sur de la ciudad, tal como muestran hoy los diarios Página 12 y Tiempo Argentino.
Tras la conferencia de prensa que brindó ayer el jefe de Gabinete, en la que expuso que hay activistas motorizando los incidentes en la Zona Sur de la ciudad, los diarios Página 12 y Tiempo Argentino publicaron hoy documentos fotográficos que avalan esa teoría. Y Fernández quiso resaltar esta confirmación.
-Fíjese en la tapa de Página 12, que va a encontrar a un señor Santoro incentivando los incidentes. Y en Tiempo Argentino, se repite un hombre que estuvo fogoneando las protestas en Soldati y ahora en Lugano-, señaló el jefe de ministros.

Chávez agradece solidaridad internacional

El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció la solidaridad internacional con los damnificados por las lluvias que azotaron varios estados del país.
Para el mandatario, Venezuela ha recibido de varios gobiernos un gran apoyo en momentos que calificó de crisis social, luego del impacto de las precipitaciones.
-Gracias por la cooperación, todas esas ayudas independientemente de su magnitud son del mismo valor, no tienen precio-, afirmó desde el Palacio de Miraflores, donde radica el comando presidencial para atender la emergencia.
Chávez destacó el apoyo material o financiero suministrado por Argentina, Aruba, Belarús, Bolivia, Brasil, Colombia, China, Cuba, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Italia, Nicaragua, Portugal y Suiza.

Perú minimiza chismes de Wikileaks

Perú continúa hoy bajo el impacto de la divulgación de mensajes diplomáticos confidenciales de Estados Unidos por el portal de Internet Wikileaks que hablan de corrupción militar por el narcotráfico.
La repercusión oscila entre la indignación de los afectados y los intentos gubernamentales de sofocar el incendio mediático tratando de minimizar los comprometedores informes, publicados ayer por los diarios.
El canciller, José García Belaunde, calificó de chismes los cables y dijo que no deben generar conflictos externos, y el ministro de Defensa, Jaime Thorne, descartó que puedan afectar las relaciones con Estados Unidos.
García Belaunde dijo, sin embargo, que le sorprende que McKinley no hubiera transmitido sus informaciones al gobierno peruano, pues nunca trató los temas materia de los cables con la Cancillería.

Visita solidaria de Rafael Correa a Venezuela

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llega hoy a Venezuela en una visita de solidaridad dada la situación de emergencia que vive este país tras ser azotado por las intensas lluvias de las últimas semanas.
Correa, quien viaja acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, entre otras autoridades, tiene previsto reunirse con el jefe de Estado, Hugo Chávez, en el Palacio Presidencial Miraflores para conocer de cerca las necesidades que experimenta el pueblo venezolano.
Poco antes de su viaje, el dignatario ecuatoriano destacó su voluntad de darle un abrazo solidario a Chávez, al pueblo venezolano, así como a su par colombiano, Juan Manuel Santos, y al pueblo colombiano, afectados por los duros efectos climáticos.

Evo destaca el nuevo rol de las fuerzas armadas

El mandatario boliviano Evo Morales destacó hoy el nuevo papel de las Fuerzas Armadas en la defensa de la patria, de los recursos naturales, la democracia y de servicio al pueblo.
-Ahora los militares con su nuevo rol en la doctrina militar, junto a los movimientos sociales, asume la defensa de los recursos naturalesy el fortalecimiento de la democracia-, aseveró el dignatario.
En el marco de un acto en el Colegio Militar Gualberto Villarroel, el presidente de Bolivia subrayó el apoyo que los elementos de las Fuerzas Armadas deben al pueblo.
El presidente asume a las Fuerzas Armadas como un pilar, no solamente para el fortalecimiento de la democracia, sino en el proceso de recuperación de los recursos naturales que fueron entregados en anteriores gobiernos a empresas transnacionales; como hidrocarburos, telecomunicaciones, electricidad, ferrocarriles, minería y una línea aérea.