Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 19 de enero de 2011

Cristina Fernández se reunió con la titular de la Fundación Qatar para la Educación


En el último día de su estadía en la ciudad de Doha, segunda escala de una gira por Medio Oriente que se inició en Kuwait y seguirá mañana en Turquía, Cristina Fernández y su hija Florencia se reunieron con la titular de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad, Sheikha Mozah.
A su vez, su Alteza Real Sheikha Al-Mayassa, presidenta de la Autoridad de Museos de Qatar y Asistente del Director de Personal del Gabinete del Emir de Qatar mantuvo un encuentro con Florencia Kirchner, en el marco de la visita a Qatar. Sheikha Al-Mayassa participa desde hace muchos años en actividades humanitarias.

Los productores tuvieron un 2010 espectacular, dijo De Vido

El ministro de Planificación, Julio de Vido, sostuvo que los empresarios rurales -saben que tuvieron un 2010 espectacular- y por esa razón puso en duda el respaldo que podría tener la Mesa de Enlace si decide endurecer sus protestas.
-Los productores saben que en buena medida, ese buen año fue producto de una política bien encarada por el ministro Domínguez-, afirmó el titular de Planificación.
De Vido agregó que -los productores agropecuarios saben que el gobierno quiere que a todos nos vaya bien y que está dispuesto a trabajar para superar los obstáculos que se presenten- y ante la consulta sobre próximas medidas de protesta de las patronales rurales señaló: -habrá que ver quiénes los acompañan-.
Para De Vido, -cuando se analiza qué es lo que se dice en contra de este modelo, uno encuentra que no hay argumentos serios, y que quienes dicen tener un modelo alternativo están desorganizados, sin orientación-.

Operación mediática ante el fracaso de la mesa de enlace

Hoy todos los diarios a excepción de Tiempo Argentino y Página/12, llevan como tapa el tema de la inseguridad, incluidos los matutinos platenses.
Lo extraño es que ayer por la tarde la diputada radical Silvana Giudici, escribiera en Twitter que: -Es relevante y urgente conocer el plan de seguridad de Garré.-ya que -Aumentan robos a bancos, homicidios y ni una palabra sobre su plan de seguridad-
Todo hace suponer que esta operación mediática iniciada por quien es considerada como uno de los alfiles más importantes del Grupo Clarín en el Congreso, y que en la actualidad es la Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, aparezca en el momento justo donde el lockout de las patronales agropecuarias, resultara un fracaso.

Duhalde contra los trabajadores

Eduardo Duhalde aseguró que de acceder a la Casa de Gobierno en las próximas elecciones propondrá recortar poderes a los sindicatos, y modificar algunas leyes porque -hay sectores que han ido ganando derechos que perjudican a los argentinos-.
-No podemos seguir pensando que los dirigentes gremiales de la educación son los dueños de la educación y los dirigentes gremiales de la salud son los dueños de la salud-, expresó el bañero de Lomas y ex gobernador de la era menemista.
El precandidato presidencial por el Peronismo Federal incluyó también al sector aeronaútico en esa crítica, pero obvió hablar de los trabajadores en situación de esclavitud en el campo, a los cuales representa su socio de la UATRE, el Momo Venegas.

Brasil agradece la solidaridad de países amigos

El gobierno brasileño agradeció el ofrecimiento de ayuda y las manifestaciones de solidaridad por parte de innumerables países, instituciones y organizaciones internacionales ante la tragedia provocada por las lluvias.
Un nota divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que Brasil continuará cooperando con esos países, instituciones y organismos internacionales para mitigar los efectos de las fuertes lluvias y las inundaciones que recientemente afectaron varios municipios del este inmenso país suramericano.

Bolivia con auge de reservas internacionales

Un informe del Banco Central de Bolivia el BCB, destaca hoy que las Reservas Internacionales Netas alcanzaron 10 mil 43 millones de dólares hasta el pasado 13 de enero.
De acuerdo con el comunicado del principal ente emisor, esa cifra representa el 50 por ciento del Producto Interno Bruto del país andino.
El BCB precisó que el indicador también es una señal de la fortaleza y la baja vulnerabilidad externa de la economía boliviana.

El gabinete del Uruguay realiza su primer reunión de 2011

El presidente de Uruguay, José Mujica, dirige hoy los debates y análisis del Consejo de Ministros, que en su primera reunión del año conocerá los planes de trabajo de las carteras para el 2011.
En la reunión comenzará a evaluarse lo actuado en el primer año del ejecutivo, que asumió sus funciones el 1 de marzo de 2010, y analistas estiman que el mandatario planteará su interés por mejorar los resultados de la gestión.
La actual situación de sequía en el país, que motivó la declaración de emergencia agropecuaria para el norte uruguayo el pasado 23 de diciembre, será uno de los temas sobre la mesa de trabajo, señalaron fuentes de la presidencia.

Chávez busca crear confianza política

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, busca crear confianza política en la nación caribeña ante la nueva composición en la Asamblea Nacional con un 40 por ciento de opositores, dijo hoy el vicepresidente Elías Jaua.
Explicó que el primer mandatario venezolano busca despejar -alguna duda política sobre sus objetivos al usar los poderes especiales para fines distintos a la emergencia por las lluvias-.
Jaua argumentó que la oposición venezolana de derecha, creó una tendencia de opinión que pretende deslegitimar la Ley Habilitante otorgada a Chávez por la Asamblea en diciembre, la cual le confiere poder para gobernar por decretos.

Se ahonda crisis en Ministerio de Defensa de Chile

La crisis en el ministerio de Defensa de Chile, iniciada tras la salida del ministro Jaime Ravinet, se ahondó con la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas, general Cristián Le Dantec.
El alto jefe militar renunció la víspera tras verse envuelto en una controversia por la adquisición de una mansión de más de un millón de dólares, una de las causas por las que también dejó el cargo el ministro.
Ravinet había presentado su renuncia días antes, luego de detectarse irregularidades en la compra, con fondos reservados del Ejército, de un puente mecano desarmable y haber autorizado la compra de la mencionada residencia protocolar.