Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 14 de octubre de 2010

Para Cristina, Cobos es un okupa

La presidenta Cristina Fernández, dijo hoy que en la Argentina el vicepresidente, Julio Cobos, no cumple con el rol que le manda la Constitución y lo definió como un okupa. Aseguró además que la ley de aumento del 82 por ciento a los jubilados, es una estafa a los jubilados y pretende quebrar al Estado.

Recordó en ese sentido, que la sanción se alcanzó con un nuevo desempate de Cobos, y también que algunos jefes de la oposición que votaron por la norma, ya fueron gobierno y se retiraron con muertos en sus espaldas.

Cristina afirmó que la AMIA es un aliado central del gobierno

La presidenta Cristina Fernández participó anoche de la tercera cena anual, organizada por la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA, en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires.
Allí afirmó que -la inmensa mayoría de los hombres que vivimos en este bendito planeta creemos que la solidaridad, es un valor que debemos respetar por sobre las creencias religiosas-, y que -no se puede creer en nombre de ningún Dios, que nos haga atentar contra la condición humana de otro-.

Y consideró que el -respeto, integración, pluralidad, diversidad- son los valores supremos de la raza humana.
Con respecto a la AMIA, sostuvo que su principal valor es la solidaridad hacia quién no tiene trabajo, y por eso la consideró -uno de los aliados centrales de este gobierno-. Y que -otro punto indisoluble de contacto entre la AMIA y este gobierno es la memoria-.

Pichetto dice que Cobos es el principal opositor

El jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que el vicepresidente Julio Cobos se ha ratificado en la votación de la ley de jubilaciones, como el principal opositor en la Argentina. El legislador manifestó que Cobos se ha ratificado como opositor nuevamente, en una votación que indudablemente debería haberse definido para el lado del oficialismo.

Antes de la votación de anoche que convirtió en ley el proyecto opositor, Pichetto le había pedido a Cobos responsabilidad, ya que -el vicepresidente tiene que estar al lado del Presidente, porque ha sido elegido en la misma fórmula- sostuvo el legislador.

Nuevo voto de Judas

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de traidor al vicepresidente Julio Cobos, por haber aportado el voto decisivo para que se aprobara esta madrugada, el proyecto de ley opositor que fija el haber mínimo jubilatorio en el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil.

Además, adelantó que el Gobierno vetará la ley, que sancionó hoy el Senado por considerar que inexorablemente llevaría a la quiebra del Estado Argentino.

Giorgi informó que la actividad de la construcción se sextuplicó entre 2002 y 2010

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que el sector de la construcción tiene un enorme potencial de desarrollo en nuestro país. Explicó que la actividad se sextuplicó, en dólares, entre 2002 y 2010, y que la inversión pública motorizó al sector, ya que la misma pasó de representar el 1,8 por ciento del PBI en los ’90 al 3,9 en 2008 y el 4,2 en 2009.

Señaló Giorgi, que la actividad tiene mucho potencial porque si bien los indicadores, como la cantidad de metros construidos per-cápita, la incidencia de la construcción y el crédito hipotecario en el PBI, crecieron fuertemente en los últimos años, aún continúan siendo bajos en comparación a otros países.

Aníbal Fernández firmará convenio sobre software libre

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández firmará hoy, en la Casa de Gobierno, un acuerdo con la empresa Red Hat para promover y fortalecer en la Administración Pública Nacional, el uso de herramientas de software libre.

Jefatura de Gabinete explicó que el convenio con la firma Red Hat establecerá, entre otras cuestiones, la unificación de la contratación de tecnologías y plataformas de uso libre en la Administración Pública Nacional, como ya ocurre en muchas instituciones gubernamentales de nuestro país y Latinoamérica.

Mineros chilenos serán Héroes del Bicentenario

Será uno de los primeros premios a los 33 de Atacama, que este sábado visitarán el campamento La Esperanza, para ver cómo vivieron la espera sus familias
El presidente chileno Sebastián Piñera les ha prometido mejoras en las minas y ayudarles a buscar trabajo. Copiapó los nombrará hijos predilectos y el Gobierno los condecorará como; Héroes del Bicentenario. Y entre tanto festejo, un médido de la NASA advierte que necesitarán ayuda psicológica, para aguantar las presiones de la fama, y uno de los supervivientes de los Andes pide que no les abandonen en el futuro.

A los mineros les esperan numerosos homenajes, como el que el Gobierno planea dedicarles para condecorarles como Héroes del Bicentenario, ya que su proeza ha coincidido con el 200 aniversario de la independencia de Chile.

Comienza proceso de reglamentación de ley antirracista en Bolivia

El proceso de reglamentación de la Ley contra el Racismo, y toda forma de Discriminación comenzará hoy en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.
Organizaciones sociales, parlamentarios, periodistas y representantes de todos los sectores sociales, participarán en los debates, convocados por el Ejecutivo de este país.
Con la reglamentación, que puede convertirse en un amplio ejercicio democrático, se prevé poner fin a la polémica alrededor de la norma jurídica, promulgada por el presidente boliviano, Evo Morales, el 1 de octubre de 2010.

Dilma mantiene la ventaja sobre Serra

La candidata por el gobernante Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, mantiene hoy la preferencia de los electores brasileños para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, fijada para el próximo día 31.
De acuerdo con una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística: IBOPE, Dilma tiene el 53 por ciento de los votos válidos, descontando los blancos, nulos e indecisos, mientras José Serra, candidato por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, dispone de 47 por ciento.
De ahí que si los comicios fueran hoy, la aspirante petista sería la primera presidenta electa de Brasil.

Gira estratégica de Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que su gira por Europa y Asia, la cual inició ayer y culmina el día 23 de octubre, tiene un alto precio estratégico.

-Unos críticos dicen que esto es una gira ideológica; lo es también. Esto es la batalla de las ideas, pero también es importante el interés nacional-, señaló el mandatario al destacar que revisará y firmará convenios en diversas áreas, como la económica, militar, de agricultura, vivienda y energía.

El mandatario realizó estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo, momentos antes de partir a Moscú, capital rusa donde comenzará su periplo de 10 días, que abarca también Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Libia y Portugal.