Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 20 de agosto de 2010

Cristina encabezó una reunión del Foro de San Paulo

La presidenta Cristina Fernández, encabezó ayer una reunión del Foro Social de San Pablo, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa Rosada.

Allí destacó que el hilo conductor de los gobiernos de la región, es la representación de las grandes mayorías populares.

La Jefa de Estado señaló además, que todos los gobiernos surgidos en la América del Sur, han sido, más que de mérito propio, consecuencia de la estrepitosa caída del neoliberalismo, y en ese marco, consideró como central, mantener la cabeza abierta, para adaptarse a los cambios de la sociedad global, ya que vaticinó que vamos a vivir un mundo, con una vertiginosidad en los cambios, como nunca lo hemos vivido antes.
Tenemos que saber que la historia, no es una línea recta, que se escribe con tinta china y prolija, advirtió la Mandataria, y por eso resaltó la necesidad, de renovar los organismos de gobierno internacional, para adaptarlos a la nueva realidad multipolar.

Timerman anunció acciones judiciales para impedir emprendimiento que daña el ecosistema

El canciller Héctor Timerman, anunció acciones judiciales, contra las autoridades, que habilitaron la construcción de una represa en Corrientes, considerada dañina para el medio ambiente, y violatoria del Tratado del Río Uruguay.

Timerman sostuvo que la Argentina está decidida, a actuar contra las empresas Copra, de José Aranda, y Adeco Agro, de George Soros, para evitar que se destruya el ecosistema en Corrientes, y en toda la Mesopotamia. El canciller se refería a la represa Ayuí Grande, que proyectan construir las empresas Copra, de José Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín, y el financista estadounidense George Soros, a través de su empresa Adeco Agro.

Boudou calificó de irresponsable y demagógico al 82 por ciento

El ministro de Economía, Amado Boudou, subrayó que el proyecto de ley sobre el 82% móvil, que obtuvo media sanción en la Cámara baja, no se puede aplicar, ya que los integrantes de ese cuerpo, no aclararon qué recursos se van a utilizar. Además, tildó a la aprobación como irresponsable y demagógica.
La legislación argentina dice que cuando el Congreso, vota un mayor nivel de gasto, en la misma ley, tiene que estar de donde salen los recursos, aclaró y continuó: En este acto demagógico, no están puestos los recursos necesarios, y dijo que espera que en el Senado avancen en este punto, y digan cuales van a ser los recursos, sino no se puede aplicar.
Por otro lado, el ministro, remarcó que desde el Gobierno van a seguir trabajando, para que mejore el sistema jubilatorio, como se está haciendo desde el año 2003.

El estado dejó sin internet a Cablevisión por serias irregularidades

La Comisión Nacional de Comunicaciones, señaló hoy a través de una solicitada, que la caducidad de la licencia de la señal de internet Fibertel, es una sanción, ante la inexistencia de la persona física titular de la licencia. Y agrega que la empresa Fibertel, se disolvió y fue absorbida por Cablevisión sin autorización.
Esta disolución de Fibertel, ocurrió el 15 de enero de 2009, y desde esa fecha, Cablevisión ha venido utilizando por edición propia, una licencia que no estaba autorizado a usufructuar.
En ese sentido, la CNC precisa, que para resguardar los intereses de los actuales clientes, que pagan su servicio de Internet a Cablevisión, sobre la licencia caduca de Fibertel, se les otorgó un plazo de de 90 días, para que ejerzan la libre elección de su nuevo proveedor del servicio, para lo cual el estado los asesorará.

Venezuela y Colombia inician trabajo en comisiones de cooperación

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, y su par colombiana, María Ángela Holguín, encabezan hoy el primer encuentro de trabajo, de las comisiones bilaterales de economía, comercio e integración, proyectos sociales, infraestructura y seguridad fronteriza.
Los cinco grupos de trabajo, acordados durante la reunión de los presidentes de ambos países. el pasado 10 de agosto, promoverán el acercamiento, y la cooperación entre las dos naciones, tras el restablecimiento de las relaciones Caracas-Bogotá.
En la cumbre presidencial de Santa Marta, el presidente Hugo Chávez y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, decidieron establecer un mecanismo de colaboración, a nivel de ministros de Relaciones Exteriores, encaminado a diseñar una estrategia conjunta, en torno a problemas y áreas de interés común.

La FAO dona a Bolivia para erradicación de fiebre aftosa

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la FAO, donó a Bolivia 751 mil dólares, para el proyecto de erradicación de la fiebre aftosa, hasta el 2011. Los fondos serán administrados por el Servicio Nacional, de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria del país andino.
El monto, forma parte del presupuesto programado por FAO, para Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, que asciende a 6,7 millones de dólares, para el proyecto del Control Progresivo de la Fiebre Aftosa, a nivel de la Comunidad Andina de Naciones.

Brasil felicita a Ecuador por presidencia de Unasur

El canciller brasileño, Celso Amorim, felicitó el trabajo de Ecuador, en la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, y con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, se comprometieron a impulsar el proyecto Manta-Manaus.

Tras sostener un encuentro de trabajo en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, Amorim felicitó a Patiño, por la gestión de Ecuador en la presidencia rotativa de UNASUR, que asumió en agosto de 2009, y que entregará en las próximas semanas.

Colombia- Denuncian a Uribe por traición a la patria

Representantes del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo de Colombia, denunciarán penalmente al ex presidente Alvaro Uribe, por traición a la patria, junto a tres de sus ministros, por la firma del acuerdo militar con Estados Unidos.
Luis Guillermo Pérez, miembro del colectivo, dijo que la decisión de la Corte Constitucional, dejó en evidencia las irregularidades de ese convenio.
El haber ignorado el control político, que tiene que ejercer el Congreso, cuando se compromete la soberanía nacional a través de estos tratados, provocó que el gobierno de Alvaro Uribe, incurriera en el delito de abuso de autoridad, y traición a la patria, explicó Pérez.

Evo dice que el retiro de tropas de Iraq es una derrota de EEUU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró hoy, como una derrota para Estados Unidos, la salida de sus tropas de Iraq. Es por la derrota que sufrieron a manos del pueblo iraquí, antes que por un retiro planificado, como debió ser anteriormente, manifestó el dignatario, en conferencia de prensa en el Palacio Quemado.
Según Morales, la dignidad de un pueblo, puede más que la beligerancia de tropas militares, como lo demostró Iraq, que reaccionó contra la invasión militar estadounidense.