Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 28 de octubre de 2010

Cristina despide los restos del ex presidente Néstor Kirchner


La Presidenta permanece en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, en donde se están velando los restos del ex mandatario. La jefa del Estado se encuentra acompañada por sus hijos, su madre y el gabinete presidencial completo.
Cristina Fernández, ingresó a las 11.20 a la capilla ardiente ubicada en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, en donde son velados los restos del ex presidente Néstor Kirchner

La primera mandataria está acompañada de su madre; de su hija Florencia y su hijo Máximo.
El salón, repleto de asistentes que expresan su dolor, aplauden y saludan a la Presidenta. El gabinete presidencial completo se ecuentra junto a los restos del ex jefe del Estado.

Miles de personas comienzan a darle el último adiós al líder

Miles de personas avanzan tras la apertura de las puertas de Balcarce 50 para darle su último adiós al ex presidente, Néstor Kirchner. La vigilia para ingresar a Casa de Gobierno se prolongó durante toda la noche y el dolor y llanto se multiplica tras darle el último adiós al líder justicialista, quien falleció ayer en la localidad santacruceña de El Calafate.

El funeral comenzó a las 10 en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada. En tanto, seguía sumándose gente a la fila que comenzó ayer a las 15.10 con la llegada de la concejala de Moreno por el Frente para la Victoria, Graciela Benítez, que será la primera ciudadana en entrar al Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno para despedir a Néstor Kirchner.

Las Madres despiden a Néstor como a uno de sus hijos

La Asociación Madres de Plaza de Mayo manifestaron hoy su dolor por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y aseguraron que lloran su muerte -lo mismo que la de sus hijos-.

En un comunicado, la agrupación comandada por Hebe de Bonafini remarcó que -con el mismo compromiso de la promesa que le hicimos a nuestros hijos, no abandonaremos la lucha-.

D'Elía: -Ni Cobos ni Duhalde deberían ir, serían hipócritas-

El dirigente social Luis D'Elía criticó al Vicepresidente Julio Cobos y al ex mandatario Eduardo Duhalde, y dijo que ninguno de los dos deberían ir a los funerales de Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

-Antes Duhalde decía que le iba a ganar a Néstor por nocaut o abandono y yo ahora le preguntaría ¿qué fue, nocaut o abandono?-, dijo D'Elía agregando que tiene que ser franco, que es su estilo, -es cierto que el dolor unifica, pero nadie está obligado a ser hipócrita-, dijo y afirmó: -Cobos y Duhalde me suenan hipócritas-.

Cobos no va al velatorio

El vicepresidente Julio Cobos no concurrirá al velatorio del ex presidente Néstor Kirchner y esta mañana hizo llegar sus condolencias a la jefa de Estado, Cristina Fernández.

Así lo informó el vocero del vicepresidente, Julio Paz, quien precisó que Cobos se comunicó telefónicamente esta mañana con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para que le transmitiera las condolencias a la Presidenta de la Nación.

-El vicepresidente entiende que ésta es la forma de rendir respeto al ex presidente- que falleció ayer por una afección cardíaca, sostuvo Paz

Duelo sudamericano por Néstor

Tras el fallecimiento del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas Unasur, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia decretaron tres días de duelo nacional, en tanto que Perú determinó un día.

El río también nos une dijo Pepe Mujica

El presidente uruguayo, José Mujica, arribó esta mañana al país para participar del velatorio de los restos de Néstor Kirchner y expresó la solidaridad de todos sus compatriotas con la Argentina más allá de cualquier matiz.

Al arribar al Aeroparque Metropolitano poco antes de las 11:00, Pepe Mujica destacó: -queremos transmitir nuestra solidaridad para con el pueblo argentino, para su gobierno y muy particularmente para la señora Presidenta Cristina Fernández.

Mujica destacó que su comitiva también la integran representantes de los partidos Nacional, Colorado e Independiente de su país. -Si es cierto que el río nos separa también es cierto que el río nos une-, indicó el Pepe.

Lula llega esta tarde para despedir a Néstor

El presidente brasileño, Lula Da Silva, adelantó su viaje a la Argentina y se prevé que esta misma tarde concurra a la Casa Rosada para dar un último adiós a Néstor Kirchner, según publicaron medios de prensa internacionales.
Lula tenía previsto arribar mañana a Buenos Aires, pero adelantó la visita y haría su arribo esta tarde, según trascendió.
Lula destacó sobre Néstor que: -fue notable su papel en la reconstrucción económica, social y política de su país y su empeño en la lucha común por la integración sudamericana. Los brasileños se unen al dolor de nuestros hermanos argentinos en este momento amargo-.enfatizó el mandatario brasileño

Néstor nos deja huérfanos dijo Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, a bordo del avión presidencial de ese país, arribó hoy a Buenos Aires, para participar de las honras fúnebres del ex presidente argentino Néstor Kirchner.

-El compañero, hermano, Néstor Kirchner, que en paz descanse, su pérdida, es un dolor personal, al igual que para el pueblo boliviano, argentino y latinoamericano. sus recomendaciones han sido muy importantes cuando comencé como presidente-, dijo Morales al arribar.

-Nos deja huérfanos. Siempre estaba conmigo. Tengo muchos recuerdos. Siempre solidario con los pobres y que siempre luchó por la dignidad y soberanía no sólo de Argentina sino de toda América Latina-, afirmó Evo.

Rafael Correa llegó a Buenos Aires

El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, arribó hoy a Buenos Aires, para participar de las honras fúnebres del ex presidente Néstor Kirchner.

-La pena de la pérdida de Argentina y de todos nosotros, es porque se ha ido un gran patriota, un inmenso latinoamericano, un querídísimo amigo. Toda nuestra solidaridad a la Argentina y a su compañera de sueños, de ilusiones, la presidenta Cristina Fedrnández-, dijo Correa ante la prensa.

-Ratificamos nuestro compromiso de construir esta patria grande, la América unida por la que tanto luchó como presidente argentino y como primer secretario general de la UNASUR Unión de Naciones Sudamericanas. Néstor, amigo, para tí... hasta la vistoria siempre-, añadió el mandatario ecuatoriano

Chávez elogió a Néstor

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner significó la pérdida de uno de los pilares que han logrado la unión de los países sudamericanos en los últimos años.
Chávez dedicó algunas palabras para resaltar la trayectoria política del ex presidente Kirchner, a quien calificó de ser -un loco por la libertad; un guía, un líder, un gran amigo, un gran ser humano-.

El mandatario ratificó que su gobierno decretó tres días de duelo nacional para honrar la memoria de Kirchner, tal y como había informado previamente un comunicado de la cancillería venezolana.