Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 12 de noviembre de 2009

La Presidenta inauguró centro para tramitar nuevos DNI‏

Cristina Fernández presidió la inauguración al Centro de Documentación Rápida, dependiente del Registro Nacional de las Personas, por sus siglas Renaper, ubicado en la Avenida Paseo Colón 1039l, instalaciones en las cuales se efectuarán los trámites para la confección de los nuevos DNI; para argentinos en planta baja y extranjeros en 1er. Piso.
Acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Presidenta recorrió las instalaciones, donde en dos plantas se han ubicado 200 puestos de trabajo en los cuales se podrán realizar entre 3.500 y 4.000 trámites diarios de confección de los nuevos DNI, cuyo circuito de atención al público fue diseñado para que al ciudadano le insuma menos de 30 minutos en hacer todo el trámite.
Con el objetivo de evitar que se formen largas colas, todos los turnos de este Centro Rápido del Renaper se otorgarán a partir de mañana de manera telefónica, en el 0800-9999-DNI (364), y serán personales e intransferibles. Además, al contar con la tecnología más moderna, permitirá a los ciudadanos recibir el DNI en su domicilio a los cinco días de haberlo solicitado.
La firma, la fotografía y la huella dactilar son capturadas digitalmente, la partida de nacimiento es escaneada y todos los formularios son electrónicos. Al estar totalmente digitalizados, los trámites que se realicen en este Centro de Documentación Rápida ingresarán en forma directa e instantánea en la fábrica del Renaper inaugurada recientemente por la Presidenta.
Durante el acto, la jefa de Estado felicitó a los empleados de Registro Nacional de las Personas y resaltó el hecho de inaugurar el primer centro en el barrio San Cristóbal, donde se podrá llamar a un 0800 para solicitar turno y no hacer colas, con atención rápida y cómoda en más de 100 boxes.
La mandataria agregó que en el año del Bicentenario estarán inaugurados y en funcionamiento centros de atención rápida, en el 80% del país, es decir que cada provincia argentina tendrá al menos un centro de documentación rápida.
La Presidenta destacó que con esto se está cumpliendo lo que se había prometido en febrero del año pasado. Que le da orgullo porque estos son pasos adelante en una mejor calidad de vida, dejando atrás procedimientos obsoletos y denigrantes, que esto  lo hicimos con nuestros recursos, con el Estado, con nuestras neuronas, afirmó la mandataria.
Participaron del acto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Interior, Marcio Barbosa Moreira, la directora del Registro Nacional de las Personas, Lic. Mora Arqueta; Dr. Oscar Parrilli.
 Berisso- Caso Panimex‏

Carlos Abalo, además de ser un viejo militante ambientalista en nuestra región, hoy es Inspector de Medio Ambiente del Municipio de Berisso.
Consultado por Reporte 20.25 acerca de la controvertida instalación de la Empresa chilena Panimex en el Puerto La Plata, del lado de Berisso, nos ha respondido, que  la firma de origen trasandino, cambiará sus objetivos y pasará a producir plastificantes, uniéndose a otras empresas nacionales para la elaboración de aceite de soja, y que desde principios de este año, Panimex,  está en condiciones legales de construir su planta, ya que el 30 de junio de 2008, obtuvo todos los certificados de aptitud ambiental, habiendo estado hasta fines de dicho año, trabajando sobre sus planos.
Abalo sostuvo que los que se oponen a la instalación de la planta, además de estar en contra de la creación de nuevos puestos de trabajo, si hubieran vivido en el Siglo XIX, se hubieran opuesto a la construcción de la Destilería La Plata de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, planta industrial, que anteriormente al desguace neoliberal realizado por Menem, en los 90, concentró a una mayoría importantísima de trabajadores de la Región de La Plata, Berisso y Ensenada.
A su vez sostuvo Abalo, que toda esta movida en contra de la instalación de esta empresa, es antes que nada, una movida política y no ambientalista.

 Presentan proyecto de gestión sobre Residuos Sólidos‏

En el marco de las acciones que lleva adelante el Consorcio Regional de Intendentes, hoy a las 15:30 se presentó en el Auditorium del Museo de Ciencias Naturales, situado en el bosque platense, el Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Participaron, del encuentro los intendentes de Berisso, Enrique Slezack; de La Plata, Pablo Bruera; de Ensenada, Mario Secco; de Punta Indio, Héctor Equiza; y de Brandsen, Carlos García; además del Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Azpiazu, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata, Carlos Fantini, entre otras autoridades.
Luis D' Elía contra los famosos de la Televisión‏


El dirigente Luis D' Elía, de la Central de Movimientos Populares, realizó un duro discurso contra los famosos de la Televisión, en su programa radial Siete Punto Cero, que se emite por AM 740 Cooperativa. 
D´Elía manifestó que cuando ve a Marcelo Tinelli, a Mirtha Legrand, o a Susana Giménez, tres paradigmas de la televisión argentina, se  pregunta mirándose en el espejo, que quién carajo son estos tipos, y qué mierda han hecho por el conjunto de la comunidad argentina, para que todos podamos vivir un poco mejor. Ellos han sido los hijos putativos de los medios concentrados del poder económico, sus títeres, sus comunicadores, hablan a sueldo, viven en sus mansiones, con sus Mercedes Benz, con sus casas en Miami, son exactamente iguales, tienen exactamente los mismos comunes denominadores, afirmó el dirigente. 
Ellos tendrían que ser claros y decir que apoyan a la cavernícola derecha Argentina, prosiguió D´Elía, pero no pueden decir lo que sienten, porque lo que sienten es que vuelvan los militares, que vuelva otro Videla, otro Massera y otro Agosti. No lo dicen porque esto, no articula con lo que siente el común de la sociedad argentina, pero si tuvieran la oportunidad, lo dirían. Además por lo menos dos de ellas, Susana y Mirtha, fueron las preferidas de la dictadura militar, y buena guita hicieron mientras este país vivía el terror, vivía la persecución, vivía la muerte, vivía el endeudamiento atroz con los organismos multilaterales de crédito, y vivía el ahogo de las libertades, el peor de todos los ahogos, afirmó el dirigente de la Central de Movimientos Populares.
Bolivia y Chile retoman temas de agenda bilateral‏

 Los vicecancilleres de Bolivia y Chile retoman desde hoy en Santiago temas de la agenda bilateral de 13 puntos, incluida la demanda del primer país de una salida soberana al océano Pacífico, arrebatada en una guerra del siglo XIX.
 De acuerdo con el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, este tipo de encuentros son impulsados desde el 2006 por el presidente Evo Morales y su similar chilena, Michelle Bachelet.Bolivia, que perdió en 1884 su provincia costera de Antofagasta en la llamada Guerra del Pacífico que enfrentó a Bolivia, Chile y Perú, negocia en la actualidad el control de un corredor de 10 kilómetros de ancho en la zona fronteriza entre Perú y Chile. 
Choquehuanca adelantó la víspera a periodistas que en la cita también se tratará un acuerdo suscrito entre ambas naciones para la utilización conjunta del agua del manantial de Silala. 
El diplomático explicó que hasta el momento hay consenso en la creación de un grupo de expertos que estudien en cuatro años el origen de esas aguas, en la zona limítrofe de Potosí. 
El pasado 22 de octubre Choquehuanca dijo que su gobierno plantearía a la nación vecina introducir algunas modificaciones al acuerdo inicial, ya que han recogido, las preocupaciones y propuestas, de las organizaciones sociales especialmente de Potosí. 
Asimismo subrayó su deseo de que ambos países puedan avanzar en los 13 puntos de la agenda pactada entre ambos gobiernos en 2006 en la reunión de las comisiones técnicas.
Alerta de Fidel Castro sobre la política estadounidense


El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, alertó que el sector más derechista de los  Estados Unidos tratará de limitar el mandato del presidente Barack Obama a cuatro años, y sostuvo que antes de que concluya su mandato, habrá de seis a ocho gobiernos de derecha en América Latina aliados del imperio.

  En un articulo intitulado "Una historia de ciencia ficción, divulgada por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro afirmó que lamentaba tener que criticar al presidente Obama, conociendo que, en ese país, hay otros posibles presidentes mucho peores que él, pero que estaba dejando en el hemisferio el problema bochornoso de Honduras, y la anexión de Colombia, donde Estados Unidos instalará siete bases militares.

Un Nixon, un Bush o alguien parecido a Cheney, serán de nuevo Presidentes, sostuvo el líder cubano, quien señaló que entonces se vería con toda claridad, lo que significan esas bases militares absolutamente injustificables que hoy amenazan a todos los pueblos de Suramérica, con el pretexto de combatir el narcotráfico.

El líder cubano también se refirió al intenso programa que Obama se propone llevar a cabo en los próximos ocho días, y que comprende un amplio recorrido que lo llevará a Alaska, donde hablará con las tropas desplegadas allí, Japón, Singapur, la República Popular China y Corea del Sur, además de que participará en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.