Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Movilización por el “Día de la Militancia”‏

El dirigente platense Esteban Concia expresó que “El Día de la militancia cobra un sentido especial es en tiempos donde muchos venimos bregando para que la política y la militancia vuelvan a recuperar el rol que históricamente tuvieron”.

A las 19hs del marte 17 de noviembre el Partido Justicialista realizará la inauguración del monumento en memoria del Jefe del Movimiento nacional, Juan Domingo Perón.
Del acto participaran diversos grupos del peronismo que se movilizarán hasta Plaza Moreno en donde se descubrirá un busto del historico líder que estará junto al de Evita.
En este sentido Esteban Concia destacó que “El Día de la militancia cobra un sentido especial es en tiempos donde muchos venimos bregando para que la política y la militancia vuelvan a recuperar el rol que históricamente tuvieron”.
Destacó además que “Necesitamos un peronismo movilizado con discusión interna, con formación de cuadros que no basta con la maquinaria electoral para conducir los destinos de la sociedad”.
Finalmente señaló que “El justo reconocimiento histórico a nuestro conductor Juan D. Perón, que mas allá de los simbólico o lo formal, pone justicia a la memoria histórica en un sitio como la Plaza Moreno, porque recordemos que la libertadora gorila del ´55 y los sucesivos golpes militares no hicieron otra cosa que intentar borrar la memoria colectiva del peronismo y sus conductores” .
Acto por la Memoria‏

“Todo está guardado en la memoria,

sueño de la vida y de la historia.”


Mañana 17 de Noviembre de 2009, a las 16 hs, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Congreso de la Nación, y la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados, realizarán un acto homenaje recordando el Apagón de Ledesma y las Memorias de Militantes comprometidos con su Pueblo.
La noche del 20 de julio de 1976, la usina de Libertador General San Martín cortó el suministro eléctrico en todo el departamento, para que un operativo conjunto de la policía, gendarmes, militares y la empresa de Ledesma, comenzaran a allanar y saquear viviendas en los pueblos de Calilegua y Libertador General San Martín de la provincia de Jujuy. En vehículos de la empresa fueron trasladados más de 200 personas, trabajadores, estudiantes y profesionales, a los galpones de mantenimiento de la empresa, donde permanecieron días y meses, atados y encapuchados. Tras la tortura e interrogatorios, algunos fueron liberados, otros enviados a comisarías, o cuarteles militares, otros aparecieron en cárceles de distintas provincias. Tres tumbas han sido halladas en Calilegua. Más de 30 vecinos permanecen aún desaparecidos.
En el acto planificado para mañana se proyectará el film corto “Calle Jujuy”,
La Locutora-Moderadora será Ana Arias, Directora Electa de la Carrera de Trabajo Social, de la Universidad de Buenos Aires., mientras que los Panelistas, van a ser la Licenciada. Ana González, Directora Nacional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ramón Sarmiento, militante de Ledesma, Jujuy, el Diputado Remo Carlotto, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, la Diputada Victoria Donda, Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, Victorio Paulón, Secretario Gremial de la mesa nacional de la Central de Trabajadores Argentinos, y Taty Almeida, de la Agrupación Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.
El acto se realizará en el Salón Auditorio Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sito en Riobamba 25- 1º subsuelo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para confirmar asistencia, hay que llamar al teléfono 4010 3000 int. 2120/2/4
ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA PLATA Y LA REGION

La Fundación Proyecto Joven para la Ciudad, presidida por el asesor de Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Esteban Concia, realizará el día 17 de noviembre un “Encuentro para la Promoción de Inversiones” destinado a empresas de la ciudad de La Plata y la región.

Del evento participarán el subsecretario de Industria Osvaldo Alonso, los encargados de los programas a nivel nacional: Mirta Díaz, directora nacional de industria y responsable de la UDIL; y Horacio Roura, subsecretario de SEPYME, ambos también del Ministerio de Industria.
El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Ciudad de La Plata, calle 6 554, entre 43 y 44.
El objetivo, será presentar a organismos, dirigentes y empresarios, los Beneficios del Régimen de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura, que promueve la Ley 26.360, y que está orientada a incrementar los proyectos que garanticen la generación de empleo, el crecimiento económico del país, la agregación de valor a las exportaciones y la reconversión industrial sustentable.
La iniciativa para implementar esta Ley, es llevada a cabo por el Ministerio de Industria y Turismo –Presidencia de la Nación, a través de la Unidad de Desarrollo Industria Local (UDIL), junto a las carteras nacionales de Economía y Planificación, y abarcará a todas las empresas que hayan realizado inversiones o vayan a hacerlo.


BENEFICIOS
Las empresas que ingresen a la promoción podrán elegir entre la amortización acelerada en el Impuesta a las Ganancias o devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA). El Cupo previsto para esta iniciativa es de 1200 millones de pesos anuales, de los cuales 200 son exclusivos para pequeña y mediana empresa.
Las empresas que presenten proyectos orientados a los mercados de exportación y/o se enmarque en un plan de producción limpia o de reconversión industrial sustentable, podrán acceder a los dos tratamientos.
Al encuentro, adhieren a nivel local la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), Cámara Hotelera Gastronómica de La Plata y la Región, y la Agencia de Desarrollo Regional Región Capital.


DATOS A DESTACAR:
Lugar y fecha: ciudad de La Plata, próximo 17 de noviembre a partir de las 11hs. sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Ciudad de La Plata, calle 6 554, entre 43 y 44.
El encuentro tendrá una duración de dos horas y luego habrá un servicio de cocktail para los invitados.

COORDINACIÓN DEL EVENTO:
Esteban Concia, Presidente PROYECTO JOVEN PARA LA CIUDAD, asesor Secretaria General de la Presidencia de la Nación.


CONTACTO Y CONFIRMACIÓN PARTICIPACIÓN:
estebanconcia@gmail.com --- 011 1554245342


PARTICIPARÁN:
- Osvaldo Alonso, subsecretario de Industria
- Mirta Díaz, directora nacional de industria y responsable de la UDIL
- Horacio Roura, subsecretario de SEPYME, ambos del Ministerio de Industria.


ORGANIZA:
FUNDACIÓN PROYECTO JOVEN PARA LA CIUDAD


ADHIEREN:
- Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE)
- Cámara Hotelera Gastronómica de La Plata y la Región
- Agencia de Desarrollo Regional Región Capital
Represión en el recital de Viejas Locas- ¿nuevo caso Bulacio?‏


El sábadopor la noche, Rubén Carballo de 17 años fue con sus amigos a ver el recital de Viejas Locas en Vélez. Había sacado la entrada con dos meses de anticipación y la expectativa por ver en vivo, por primera vez-, a la banda de rock liderada por Pity Álvarez.

Antes del inicio del show, se produjeron graves incidentes entre los fans y la policía en las inmediaciones del estadio. En medio de los disturbios, Rubén perdió contacto con sus amigos y no volvieron a saber de él. El domingo apareció tirado, inconsciente, en un predio que se encuentra a cinco cuadras de la cancha. Lo internaron y está al borde de la muerte: sufrió una fractura de cráneo expuesta y está en coma.
La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional por sus siglas Correpi, denunció que esto se trata de un nuevo caso Bulacio.
En diálogo con Criticadigital, María del Carmen Verdú, integrante de la Correpi y abogada de la familia del joven asesinado en 1991, en un recital de Los Redondos, sentenció que cuando la policía vio cómo lo habían golpeado, seguramente lo dejaron tirado. Todo el tiempo nos quieren hacer creer que estas son cosas del pasado, y que ya no suceden.
Verdú indicó que al leer los titulares de este caso, tranquilamente, podrían ser, los del día posterior a la detención de Walter, y que ahora cobra importancia, porque sucede en plena Capital Federal y con una banda de nombre, pero entre Bulacio y Rubén tenemos miles de casos similares, señaló la abogada..
Las primeras versiones que entregó la policía señalan que Rubén cayó desde siete metros, mientras intentaba colarse. El padre de la víctima desacreditó esa hipótesis y no dejó lugar a dudas, diciendo que su hijo estaba manchado de azul, por la pintura del camión hidrante, y que además tiene marcas de los palazos, y de los perdigones de las balas de goma.
Mientras se intenta reconstruir qué fue lo que le pasó, Rubén, a sus 17 años, se debate entre la vida y la muerte en la sala de un hospital.
La utilización de moneda argentina en comercio con Brasil fue record en octubre‏

El Banco Central informó que el Sistema de Pagos en Monedas Locales entre Argentina y el país vecino marcó el mes pasado un récord de 185 operaciones por 152 millones de pesos y en trece meses acumuló 924 operaciones por 643 millones.

Del total de transacciones anuales, un 40 por ciento se hicieron por sumas inferiores a 100 mil pesos; otro 42 por ciento por cifras ubicadas entre 100 mil y medio millón; mientras sólo un 3 por ciento correspondió a montos superiores a cinco millones de pesos. Ese dato marca el predominio de las pymes, aunque la mayoría son brasileñas, ya que el 90 por ciento de las operaciones correspondieron a exportaciones de ese país.
Según el diario Página/12, el sistema fue puesto en marcha el 3 de octubre de 2008 y permite comerciar entre exportadores e importadores argentinos y brasileños utilizando sus pesos y reales.
Puede ser utilizado en cualquier operación de plazo menos a 360 días y para realizar el cambio de las respectivas monedas existen 24 bancos argentinos y 22 brasileños.
Así la cantidad de entidades homologadas representa más del 80 por ciento del sistema financiero local. De la 397 empresas que participaron hasta ahora del sistema, 172 son argentinas y el 63 por ciento utilizó el sistema al menos más de una vez.
La entidad financiera estimó que el comercio en monedas locales entre Brasil y la Argentina tendrá un desarrollo más firme en la medida en que exportadores de ambos países dispongan de alternativas de prefinanciación en sus propias monedas, lo cual actualmente escasea, fundamentalmente en el caso argentino.
Otro factor que influirá positivamente es la ampliación de esta modalidad al conjunto de los países que integran el Mercosur. De hecho, durante la Cumbre de presidentes realizada en julio en Asunción se decidió avanzar en esa dirección.






Cristina cerrará con Brasil contrato para la compra de aviones para Aerolíneas Argentinas.

La visita a Brasil de la presidenta Cristina Fernández esta semana incluirá entre otras actividades la firma del contrato definitivo para adquirir 20 aviones de pasajeros para Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo con el diario Página/12, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, adelantó que ese pasó se dará durante la estadía de la mandataria en Brasilia a partir de pasado mañana, cuando iniciará con su par Luiz Inacio Lula da Silva la reunión bilateral semestral acordada entre los dos países vecinos.
Se trata, añade el rotativo, de 20 aparatos fabricados por la firma brasileña EMBRAER que permitirán -según el gerente de AA, Mariano Recalde- reemplazar los McDonnell Douglas de Austral, el ala doméstica de la compañía de bandera de argentina.
El anuncio de Schiavi se produjo durante una ceremonia por el último vuelo de los viejos Boeing 737- 200, sustituidos por modernas aeronaves de ese mismo modelo.
El contrato establece la compra de 14 Embraer 190, para 104 pasajeros, y seis Embraer 170, de hasta 70 plazas, los cuales se destinarán a itinerarios domésticos, actuales y futuros, así como a vuelos a países vecinos.
Recalde, en la apertura de la XIV Feria Internacional de Turismo de América Latina el pasado sábado, adelantó que se abrirán nuevos vuelos entre ciudades brasileñas y esta capital y a otros destinos del interior frecuentados por visitantes del gigante sudamericano
Sobre la visita de Fernández y sus encuentros con Lula se supo oficialmente que ambos pasarán revista a varios temas de la alianza estratégica entre ambos países -considerados las locomotoras del MERCOSUR-, entre ellos infraestructura, comercio, defensa y desarrollo de la energía nuclear.
Escuchas ilegales- Tiembla el Macrigate‏

Luis Conde, abogado del parapsicólogo Néstor Leonardo, cuñado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró hoy su hipótesis de que el ataque sufrido por su cliente la semana pasada, fue un atentado, y volvió a vincularlo al caso de espionaje registrado en la Ciudad.

El abogado dijo que a su cliente, no le robaron nada, y que por eso mismo deduce que fue un atentado, subrayó en el marco de la investigación, que se sigue por el ataque a Leonardo, quien fue herido de bala la semana pasada, justo después de haber declarado que su suegro, Franco Macri, lo tenía amenazado.
Además, Conde, volvió a relacionarlo con el caso de espionaje que tiene como principal acusado al abogado y ex Policía Federal, Ciro James, al asegurar que el juez Norberto Oyarbide ya les había avisado una semana antes, que Leonardo tenía el teléfono pinchado.
Leonardo fue dado de alta el último viernes, pero la investigación por el ataque en su contra continúa, luego de que el juez Oyarbide, a cargo de la causa de espionaje, aseguró que el hecho no fue casual.
Vale recordar que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había manifestado públicamente que el caso de su cuñado había sido un hecho más de inseguridad, tratando así de despejar cualquier sospecha que comprometa tanto a su gestión, como a su aristocrática familia.
Según nos informaba ayer el semanario Miradas al Sur, trascendieron dos nuevos escandalosos casos de escuchas ilegales por el ya famoso espía Ciro James. En esta oportunidad las víctimas son Alicia Da Costa, cónyugue de Jorge Navarro, hermano del presidente del Exxel Group, Juan Navarro, quienes mantienen según el informe una encendida y añeja disputa por razones económicas. El otro caso de espionaje ilegal sería el de Susana Sainz Porres, ex mujer de Valentín Hugo Breitman, un conocido anticuario y aportante de la campaña del PRO, con el que ella está enfrentada en un rocambolesco juicio de divorcio.
Erradicar el hambre en el mundo cuesta 44 mil millones de dólares, afirmó la FAO‏

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, por sus siglas FAO, afirmó hoy en Roma, que se necesitan 44 mil millones de dólares para erradicar el hambre en el mundo, durante una Cumbre de Dignatarios, en esta capital.

En su discurso inaugural de la cita, el Director General de la FAO, Jacques Diouf, recalcó que la ayuda al desarrollo en ese monto, debería concentrarse en inversiones en infraestructuras, tecnología y equipos.
Recordó a su vez, que en la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) de L´Aquila, Italia, este año, se hizo la promesa, de movilizar 20 mil millones de dólares en tres años para esos objetivos
Puntualizó que naturalmente, los países en vías de desarrollo requieren de mayores fondos de sus presupuestos, para la agricultura, la generación de empleos y competir contra mercados que gozan de subsidios.
Destacó en particular los esfuerzos conjuntos de la FAO, con el Programa Mundial de Alimentos, representado aquí por su directora ejecutiva, Josette Sheeran, y por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, con su presidente Kanayo Nwanze a la cabeza.
Diouf reiteró que en la actualidad, son más de mil millones las personas con hambruna en el orbe, 105 millones adicionales, en relación con el pasado año.
La producción debe elevarse en un 70 por ciento en el mundo, y el doble en las naciones subdesarrolladas, para poder llenar las expectativas de un aumento de la población a nueve mil 100 millones de habitantes en 2050, subrayó.
Anteriormente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había estremecido al auditorio, en la sede de la FAO, al sentenciar que más de 17 mil niños van a morir de hambre hoy en el mundo.
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, por sus siglas FAO, afirmó hoy en Roma, que se necesitan 44 mil millones de dólares para erradicar el hambre en el mundo, durante una Cumbre de Dignatarios, en esta capital.

En su discurso inaugural de la cita, el Director General de la FAO, Jacques Diouf, recalcó que la ayuda al desarrollo en ese monto, debería concentrarse en inversiones en infraestructuras, tecnología y equipos.
Recordó a su vez, que en la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) de L´Aquila, Italia, este año, se hizo la promesa, de movilizar 20 mil millones de dólares en tres años para esos objetivos
Puntualizó que naturalmente, los países en vías de desarrollo requieren de mayores fondos de sus presupuestos, para la agricultura, la generación de empleos y competir contra mercados que gozan de subsidios.
Destacó en particular los esfuerzos conjuntos de la FAO, con el Programa Mundial de Alimentos, representado aquí por su directora ejecutiva, Josette Sheeran, y por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, con su presidente Kanayo Nwanze a la cabeza.
Diouf reiteró que en la actualidad, son más de mil millones las personas con hambruna en el orbe, 105 millones adicionales, en relación con el pasado año.
La producción debe elevarse en un 70 por ciento en el mundo, y el doble en las naciones subdesarrolladas, para poder llenar las expectativas de un aumento de la población a nueve mil 100 millones de habitantes en 2050, subrayó.
Anteriormente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había estremecido al auditorio, en la sede de la FAO, al sentenciar que más de 17 mil niños van a morir de hambre hoy en el mundo.
Encuesta ratifica reelección de Evo Morales‏

Medios periodísticos de Bolivia destacan hoy, una encuesta de Equipos Mori, que ratifica la reelección del presidente Evo Morales en los comicios generales del 6 de diciembre próximo, sin una segunda vuelta.

De acuerdo con este sondeo, que publican diarios como Los Tiempos, El Deber, La Razón y Cambio, Morales y el gubernamental Movimiento al Socialismo ganarían con el 51,8 por ciento de intención de voto.
El candidato opositor más cercano será el ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional, con 18,2 por ciento, es decir 33 puntos de diferencia, lo que descarta la posibilidad de segunda ronda, según la investigación.
La pesquisa señala además, que Morales mantiene su dominio en la preferencia de los electores del área rural, con un apoyo del 73 por ciento, frente a un 49 por ciento en la población urbana.
En tanto, Reyes Villa tiene el apoyo de un 19,8 en el área urbana y en el campo lo apoya un 5,7 por ciento.
En cuanto al respaldo que reciben en las ciudades capitales, Morales logra un 50 por ciento, frente al 20 por ciento de Reyes Villa y 8,2 por ciento de Samuel Doria Medina del partido Unidad Nacional.
El actual Presidente cuenta con el apoyo de seis de nueve departamentos : La Paz (68,9), Oruro (69,2), Potosí (63,3), Cochabamba (65,8), Tarija (28,7) y Chuquisaca (37,7); frente a tres (Santa Cruz, Beni y Pando) que se van con Plan Progreso para Bolivia, de Reyes Villa, según la encuesta de Equipos Mori.
La capital cubana festeja su 490 aniversario‏


Niños del centro histórico habanero trasladaron las mazas del Cabildo, en la habitual peregrinación en la víspera del aniversario de La Habana, desde el Museo de la Ciudad hasta el Templete, sitio de su fundación en 1519.

Acompañados del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, iniciaron los festejos por el 490 aniversario de la capital con las tres vueltas a la ceiba junto a miles de habaneros congregados, como cada 15 de noviembre, en las inmediaciones de la Plaza de Armas.
Según la leyenda, girar alrededor de ese árbol, tocarlo, abrazarlo y hasta besarlo atrae la prosperidad. A juicio de estudiosos es una de las más arraigadas tradiciones habaneras, por el marcado sincretismo impuesto tras el encuentro entre las culturas españolas y africanas.
Este año las festividades por el aniversario de la antigua villa de San Cristóbal de la Habana están colmadas de propuestas de todas las manifestaciones artísticas.
Desde las primeras horas de la mañana, en plazas y parques del centro histórico los transeúntes, habitantes y turistas podrán encontrarse con réplicas de personajes de la literatura o el teatro, quienes deambularán por sus calles.
Pudierán ser la Dolores Santa Cruz de la zarzuela Cecilia Valdés, inspirada en la novela homónima del escritor Cirilo Villaverde, el negrito y el gallego del teatro vernáculo. También pregoneros, esclavos, damas con la tradicional bata cubana o el famoso Caballero de París, un personaje típico de la ciudad.
Otros presenciarán un desfile que rememora los orígenes de algunas de las comparsas centenarias habaneras como Los componedores de batea, del barrio de Cayo Hueso, o El alacrán, de Jesús María.
Una de las novedades es el recorrido La Habana, ciudad marinera, con salida desde la Plaza de Armas, a solo unos metros del Castillo de la Real Fuerza.
El paseo incluye una visla al Museo de la Arqueología y a la casa de vecindad de la calle Tacón 4, sitio donde se construyeron algunos navíos en el siglo XVII.
Un concierto dedicado a las habaneras con las sopranos María Eugenia Barrios y Bárbara Llanes y la presentación del libro La Habana, ciudad azul, del escritor Julio Rensoli, se insertan en el programa.
La villa de San Cristóbal de La Habana fue fundada el 16 de noviembre de 1519 en la costa norte, junto al antiguo Puerto de Carenas. Bajo la milenaria ceiba, se efectuaron la primera misa y cabildo.