Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 14 de febrero de 2011

Cristina Fernández anunció el acuerdo de precios de la canasta escolar para el año lectivo

El gobierno nacional, la cámara del sector de Papelerías, Librerías y Afines acordaron una canasta escolar integrada por más de 50 productos que cubren las necesidades de los alumnos, incluida la mochila.
Se podrá conseguir en las librerías de todo el país por 80 pesos. Durante el acto, la mandataria afirmó -éste es el gobierno que más presupuesto ha destinado a la educación pública en todos sus niveles, desde el primario hasta el universitario, destinando el 6,5 del PBI a la educación-.
La Presidenta Cristina Fernández encabezó la ceremonia de anuncio del acuerdo de precios de la canasta escolar para el presente año lectivo, que se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada. El resultado del acuerdo con el sector fue un listado de útiles a precios accesibles: cuadernos, repuestos de hojas, lápices, bolígrafos, carpetas y lapiceras.

Scioli se reunió de urgencia con su ministro Casal

Tras su regreso de Italia, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, a pesar de las especulaciones mediáticas que decían que el gobernador rompería con el kirchnerismo, debido a la aprobación de colectoras en la provincia, donde el diputado de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella se presentará como candidato a gobernador llevando en la boleta presidencial a la presidenta Cristina Fernández, lo primero que hizo Scioli y de urgencia, fue reunirse con su ministro de seguridad Ricardo Casal, por los últimos hechos de gatillo fácil que conmocionan a la Policía Bonaerense. Recordemos que el ministro bonaerense viene siendo duramente cuestionado por funcionarios nacionales principalmente desde el Ministerio de Seguridad encabezado por Nilda Garré y por el Centro de Estudios Legales y Sociales, el CELS.

Las economías regionales forman parte del corazón del proyecto nacional

En su recorrida por las instalaciones de la Feria perteneciente a la Fiesta Nacional de la Manzana en Río Negro, el Ministro de agricultura Julián Domínguez, junto al intendente de General Roca, Carlos Soria manifestó que -Estamos presentes en esta Fiesta no por casualidad, si no porque consideramos que ustedes, con su trabajo cotidiano son quienes hacen posible el desarrollo de este pujante valle-.
Además destacó el compromiso hecho realidad por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los productores, al recordar que -hizo entrega personalmente de fondos no reembolsables que beneficiarán a 2600 productores de hasta 25 hectáreas del Alto Valle, lo cual es una clara señal de la importancia que los productores representan-.

Respuesta de la Cancillería a comunicado de los EEUU

La Cancillería argentina respondió un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, y ratificó lo adelantado telefónicamente por el canciller Héctor Timerman al secretario asistente, Arturo Valenzuela: que -el país formulará una protesta, así como un pedido para la colaboración en la investigación sobre los motivos que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tuvo al intentar violar las leyes argentinas ingresando material camuflado dentro de un cargamento oficial de los Estados Unidos-.
El comunicado del Palacio San Martín describe la secuencia de los hechos e insiste en que -tanto el día jueves en el aeropuerto de Ezeiza, como en la comunicación del canciller con el secretario Valenzuela, los Estados Unidos se negaron a informar los razones del intento de ingreso del material incautado así como la utilización que se les daría en territorio argentino-.

Bolivia recuerda su demanda marítima

Bolivia recuerda hoy el aniversario 132 de la guerra territorial con Chile en la que perdieron su acceso al Océano Pacífico, asunto que ambas naciones valoran actualmente en una agenda amplia de 13 puntos.
De acuerdo con el cónsul general boliviano en Santiago, Walker San Miguel, ahora lo más aconsejable sería avanzar en esas negociaciones a partir de propuestas escritas.
El ex ministro de Defensa afirmó que en 1975 Bolivia y Chile, en un histórico acto en la localidad fronteriza de Charaña, debatieron propuestas de solución a la mediterraneidad.
Bolivia y Chile tienen suspendidas sus relaciones diplomáticas desde 1978 tras reanudarlas tres años para encontrar soluciones al diferendo.

Desmiente el gobierno ecuatoriano calumnias contra Correa

El gobierno ecuatoriano desmintió anoche un informe presentado por la veeduría ciudadana encabezada por Pablo Chambers, con imputaciones sobre el conocimiento del Presidente Rafael Correa de los contratos que su hermano suscribió con el Estado.
Mediante un programa grabado transmitido por cadena nacional, el Ejecutivo reafirmó su desconocimiento de los contratos de Fabricio Correa con instituciones estatales, los cuales fueron anulados en cuanto se tuvo conocimiento de los mismos.
En el programa transmitido otros miembros de la veeduría desmintieron a Chambers al afirmar que renunciaron a la misma por la intención de éste de manipular una declaración incriminatoria, pese a la falta de pruebas sobre el conocimiento previo del Mandatario de dichos contratos.

Chávez anunció nuevo plan de viviendas

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció ayer domingo el nuevo programa de gobierno, Misión Vivienda Venezuela, al tiempo que reiteró el compromiso de su administración para construir en el país dos millones de viviendas en siete años.
El mandatario hizo la presentación del programa durante un recorrido por Ciudad Caribia, un nuevo complejo urbanístico que se construye desde mediados de 2009 dentro de una cordillera montañosa en el estado Vargas, a unos 50 kilómetros al norte de Caracas.
Desde esa localidad, el presidente Hugo Chávez transmitió su programa dominical de radio y televisión Aló, presidente, acompañado de los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y de Vivienda, Ricardo Molina, y del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Sólo se pudo rescatar en Colombia a un solo detenido por las FARC

La misión humanitaria que se encargaría de rescatar a tres personas liberadas por las FARC únicamente pudo recoger al policía colombiano Carlos Alberto Ocampo, quien fue secuestrado en diciembre pasado por ese grupo guerrillero, informaron hoy fuentes cercanas al proceso.
La vocera oficial del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cristina Rivera, declaró que la aeronave únicamente pudo recibir a Ocampo, mas no dio detalles de por qué no se concretó la entrega del mayor de la Policía, Guillermo Solórzano, y del cabo del Ejército, Salín Antonio Sanmiguel.
El uniformado liberado por la guerrilla fue recibido en el aeropuerto de la ciudad de Ibagué por altos mandos de esa institución.