Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 10 de febrero de 2011

Cristina puso en marcha el Instituto de Medicina Tropical

La Presidenta Cristina Fernández puso en marcha el Instituto Nacional de Medicina Tropical que funcionará en la zona de la Triple Frontera, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, y que servirá para el control y prevención de enfermedades que se desarrollan en climas cálidos tales como Chagas, Leishmaniasis, Paludismo y Dengue.
También anunció la inclusión de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano dentro del programa de vacunación oficial. El acto se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina.
-Venimos a presentar un Instituto vinculado con la salud que tiene una eminente contextualización social, hablamos de enfermedades con fuerte contenido social. Hay una fuerte vinculación con la calidad de vida y la falta de infraestructura en materia sanitara- dijo la Presidenta en su discurso.

Si el modelo nacional requiere colectoras habrá colectoras enfatizó el Chino Navarro

El diputado provincial Fernando Chino Navarro ratificó hoy su respaldo a las reelecciones de Cristina Fernández y del gobernador bonaerense Daniel Scioli en los próximos comicios, señalando que para todos los dirigentes del peronismo y del Frente para la Victoria -la prioridad es consolidar a la presidenta y después analizar las cuestiones que tienen que ver con las provincias y los municipios-.
-Si el modelo nacional requiere colectoras, habrá colectoras- sentenció, al ser consultado sobre su postura ante la implementación de esa estrategia electoral, rechazada por algunos intendentes bonaerenses.
-Subordino cualquier accionar político a los intereses del modelo nacional. Si el modelo nacional requiere colectoras, habrá colectoras-, insistió el legislador, referente de primera línea del Movimiento Evita.

Capaccioli no fue responsable de la campaña electoral 2007

El procesamiento de Alberto Capaccioli en la causa de la mafia de los medicamentos, dictado por el juez Norberto Oyarbide, provocó que algunos medios lo vincularan con la campaña que llevó a Cristina Fernández a la presidencia en 2007. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que Capaccioli haya tenido el rol que le asignan.
-No era Capaccioli el responsable de la campaña de Cristina Fernández-Julio Cobos. El responsable de la campaña era Alberto Fernández. Capaccioli erá su hombre de confianza, su mano derecha, pero no era el responsable de la administración de la campaña. Era Alberto Fernández-, insistió Aníbal, que de todos modos negó que esto sea una acusación en contra del primer jefe de Gabinete de la gestión Kirchner.

El Banco Nación entregará hasta 50 millones en créditos para viviendas

El presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, aseguró hoy que en la entidad nacional ya se están entregando de 35 a 40 millones de pesos por semana en créditos para viviendas únicas, y afirmó que la aspiración es aumentar esa suma a 50 millones para el 2011.
El funcionario recordó que hace ocho meses la presidenta Cristina Fernández lanzó la línea de créditos hipotecarios para la vivienda, Mi Casa. -Tiene hasta 20 años de plazo; una tasa fija del 12,65 por ciento para los primeros tres años y una tasa variable para el resto, con un tope relativo al índice de salarios-, dijo.

Yacyretá llegó a a su cota máxima

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que la represa hidroeléctrica de Yacyretá logró su llenado definitivo al alcanzar su cota máxima. De esta manera, concluyó la obra ubicada sobre los saltos de Yacyretá-Apipé en el río Paraná, entre las provincias argentinas de Corrientes y Misiones, en el tramo que comparte con Paraguay.
-Yacyretá alcanzó la cota de 82,88 metros, en parámetros de diseño-, se congratuló el ministro, explicando que la oscilación de la cota puede variar en más o menos 20 centímetros respecto de los 83 metros sobre el nivel del mar.

Duplican planes sociales en el Uruguay

El Ministerio uruguayo de Desarrollo Social duplicó el monto de 15 mil tarjetas Uruguay Social, que benefician a igual número de familias, medida destinada a erradicar la indigencia y disminuir la pobreza.
Los núcleos fueron seleccionadas de acuerdo con el Índice de Carencias Críticas elaborado entre el Ministerioes y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República.
Este sistema de subsidios funciona en el país desde mayo de 2006 y su objetivo es permitir que las personas más desamparadas accedan a productos de la canasta básica, y puedan seleccionar de acuerdo con necesidades y características del núcleo.

Lula recibe la presidencia de honor del Partido de los Trabajadores

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá la presidencia de honor del Partido de los Trabajadores, que hoy cumple 31 años.
Fundado por Lula en 1980 e integrado en sus orígenes por un grupo heterógeneo de dirigentes sindicales, intelectuales de izquierda y católicos vinculados a la Teología de la Liberación, el Partido de los Trabajadores alcanzó su mayor relevancia con el triunfo de su candidato presidencial en los comicios generales de 2002.
En enero de 2003 Lula tomó posesión de la presidencia brasileña, cargo para el que fue reelecto en 2006.

Venezuela estrecha lazos energéticos con Japón

Venezuela y Japón concluyen hoy en Caracas la 3ra Reunión del Comité de Dirección binacional, con la intención de lograr nuevos acuerdos en las áreas de hidrocarburos, petroquímica, electricidad, energía alternativa, finanzas y ambiente.
Las delegaciones de ambos países intercambian en mesas de trabajo sobre el desarrollo conjunto de los bloques Junín 11 y Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva mundial de crudo.
Particular interés prestan los especialistas a las posibilidades de financiamiento para la expansión de las refinerías El Palito y Puerto la Cruz, y la adquisición de cuatro buques petroleros.

La fuerza militar bolivariana está más unida que nunca

Las posibilidades de un golpe militar en Venezuela son nulas, aseguró el ministro de Defensa, Carlos Mata.
Advirtió que no hay probabilidades porque -el nivel de conciencia de nuestros hombres y mujeres es muy clara, como nunca- y destacó que tienen una convicción y una motivación muy firme por los cambios que se están produciendo en el país.
-La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más unida que nunca, todos los componentes son uno solo, eso no existía antes-, subrayó y aclaró que -ahora todos trabajan como un solo equipo y en todas partes, porque la fuerza está desplegada en todo el territorio nacional ayudando al pueblo en lo que sea-.

Comienza en Ecuador el debate sobre consulta popular

Legisladores oficialistas y opositores abrieron un candente debate en la Asamblea Nacional de Ecuador sobre una consulta popular que impulsa el presidente Rafael Correa, en momentos en que se espera un dictamen de la Corte Constitucional sobre la legalidad de la iniciativa.
El debate, marcado por posturas a favor y en contra de la consulta, se dio en una plenaria convocada sólo para analizar el tema.
El pasado 17 de enero, Correa entregó a la Corte Constitucional 10 preguntas para su calificación. Cinco preguntas implican enmiendas a la Constitución y las otras plantean reformas de ley.
Entre las enmiendas polémicas figuran: la reestructuración del Poder Judicial, la extensión de la prisión preventiva, y la limitación de los negocios que pueden poseer los bancos y los medios de comunicación.