Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Cristina viaja a Corea para Cumbre del G-20

Cristina Fernández embarca hoy rumbo a Corea del Sur, donde participará de la cumbre de Jefes de Estado del G-20. La actividad oficial comienza el miércoles e incluye el cierre de la mesa redonda de finanzas de la Cumbre, las sesiones plenarias y las comidas de honor. El viernes estará de regreso.
Este será el primer viaje que realiza al exterior la Presidenta tras el fallecimiento de su esposo.
La jefa del Estado, que estará acompañada por el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Amado Boudou, presidirá y disertará en la mesa redonda sobre finanzas de la segunda sesión de la Cumbre de Negocios del G-20.
La Cumbre de Negocios, previa a la Cumbre de mandatarios, se celebrará el miércoles y el jueves en el hotel Sheraton Grande Walkerhill Seúl, y por el sector empresario argentino estará presentes el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, y el secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren.
Del seminario participarán gerentes generales de 30 multinacionales y Cristina cerrará el encuentro con un discurso.
Durante la madrugada del jueves, las primeras horas de la tarde en Seúl, la Presidenta visitará el Museo Nacional de Corea, donde será recibida por el presidente Lee Myung-bak y su esposa.

Nuestra candidata natural es Cristina dijo Agustín Rossi

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, aseguró esta mañana que -el poder político está en manos de Cristina Fernández- y sostuvo que -venimos viendo un crecimiento en la imagen de la Presidenta- por lo que no sorprenden las encuestas en las que la jefa de Estado tiene el 72% de aceptación.
Rossi insistió que : -Veníamos viendo un crecimiento de la imagen de Cristina y Néstor y no nos sorprenden estas encuestas. Nuestra candidata natural es Cristina-.
A su vez, señaló que -el vicepresidente asume en términos institucionales, en términos políticos gobierna como siempre Cristina Fernández de Kirchner-.
En ese sentido, el diputado recordó que -el último viaje lo hizo junto a Néstor Kirchner, nadie se preguntó quién gobernaba. Hoy el poder político está en manos de Cristina Fernández-.

Presupuesto 2011 en Diputados

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Gustavo Marconato del Frente para la Victoria de Santa Fe, defendió ayer el proyecto de Presupuesto elaborado por el gobierno y consideró que el dictamen del denominado Grupo A de diputados opositores alienta la inflación.
Marconato dijo que el dictamen oficialista -tiene la responsabilidad, la mesura, el cuidado estricto de la administración de los recursos de todos los argentinos y el del Grupo A, en cambio, tiende a fomentar la inflación-.
-El proyecto de la oposición, en cuanto a la previsión de la inflación, elabora una proyección de ingresos en base a una inflación del 25 % y proyectar gastos, en base a dicha inflación-recaudación, es un fomento de la inflación-, añadió.

Caso Noble: la jueza informará en once días el resultado de la pericia oficial sobre el ADN

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, convocó a una audiencia para el 19 de noviembre para informar oficialmente el resultado de la pericia que ordenó para determinar si es posible trazar un perfil genético de muestras de sangre, saliva y objetos personales de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en la causa que investiga si fueron apropiados en la última dictadura.
La magistrada citó a todas las partes en su juzgado para notificar ese día los resultados de la pericia que se realiza en el Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Durand.
Una vez que se conozcan las conclusiones, Arroyo Salgado resolverá si es viable ordenar un cruce de eventuales perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera con las 2.500 muestras que resguarda el Banco pertenecientes a familiares de desaparecidos.
Si el informe es negativo y no se pudieron obtener resultados de las muestras ya colectadas, la jueza evaluaría si ordena una extracción compulsiva o nuevos allanamientos en busca de otras pruebas.

Lula viaja a Mozambique

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja hoy a Mozambique, donde inaugurará la primera fase del proyecto de una fábrica de antirretrovirales y otros medicamentos, que abastecerá a varias naciones africanas.

Fuentes de la cancillería brasileña destacan que ésta resulta la tercera estancia de Lula en Mozambique y su décimo segundo viaje a Africa.

En esta ocasión estará acompañado, entre otros, por los ministros de Relaciones Exteriores, Celso Amorim; Salud, José Gomes Temporao; y Educación, Fernando Haddad.

Oficialismo paraguayo derrotado en importantes municipios en comicios comunales

En Asunción, capital de Paraguay, al igual que en Ciudad del Este, Encarnación y los más relevantes municipios de la región central, triunfó el opositor Partido Colorado que, con sus candidatos a alcaldes propinó una dura derrota al oficialismo que lidera el presidente Fernando Lugo Méndez, en los comicios comunales que en ese país se celebraron el domingo.

El más relevante de tales resultados que permitieron a los colorados triunfar en el 60 por ciento de las comunas estratégicas en orden a cantidad de habitantes, fue sin embargo el que alcanzó el coloradista Arnaldo Samaniego González, quien en las primeras horas de esta mañana -- según el Tribunal Superior de Justicia Electoral -- logró captar el 46,73% de los votos emitidos.

Chávez advierte que hay quienes quieren descarrilar las relaciones con Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer que ya están en marcha las operaciones para descarrilar el proceso de acercamiento que desarrollan su gobierno y el de Colombia desde agosto pasado.

-Las acciones vienen desde aquí, desde allá y desde más allá. Presidente Santos: ¡Qué no nos descarrilen!-, comentó el mandatario en su columna de opinión dominical, publicada en los principales periódicos de circulación nacional.
Chávez realiza estos comentarios escritos cinco días después de la primera visita oficial, de su colega colombiano Juan Manuel Santos a Caracas el 2 de noviembre, ocasión en la que firmaron cuatro acuerdos y la Declaración de Miraflores.

Piñera y Correa suspenden provisionalmente viaje a Antártida

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Ecuador, Rafael Correa, suspendieron su viaje a la Antártida debido a adversas condiciones climáticas en esa región, informaron fuentes del gobierno chileno.
Ambos mandatarios pernoctaron en la ciudad de Punta Arenas y planeaban visitar la base ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado y la base chilena Eduardo Frei Montalva en la Antártida.
Esta sería la primera ocasión en que un presidente de Ecuador pisaría suelo antártico.
La embajada ecuatoriana en Santiago había informado que el motivo de la visita a la base ecuatoriana, que está ubicada en la Isla Greenwich, era conocer las perspectivas para futuras investigaciones científicas.
Piñera y Correa firmaron la Declaración de Intenciones sobre Actividades Logísticas y Científicas en la Antártida en un acto en Punta Arenas.