Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 22 de octubre de 2010

La Presidenta condenó la violencia y defendió el derecho a manifestarse

-Prefiero pagar mil costos políticos por no reprimir antes que tener que lamentar la muerte de un argentino- dijo la Presidenta al encabezar la ceremonia de firma del convenio quinquenal 2010-2015 entre el sector de la construcción y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno. Allí volvió a condenar el uso de la violencia y defendió el derecho de todos los argentinos de manifestarse.
-Vivimos un momento triste y amargo, porque es triste y amarga la pérdida de una vida en un episodio de violencia-, señaló la Jefa de Estado en referencia al crimen del manifestante Mariano Ferreyra, quien anteayer perdiera la vida tras recibir un impacto de bala en una manifestación sobre las vías del ferrocarril Roca. -Esa muerte es producto de la violencia y de no poder sentarse a debatir-, aseveró, para agregar enseguida que -el momento amargo que vivimos ayer es producto de bandas, de gente que quiere arreglar las cosas a los golpes y a los tiros-.

Hay ya 2 agresores identificados por asesinato de Mariano

La investigación sobre el asesinato de Mariano Ferreyra, logró ayer los primeros avances, pero también tropezó con algunos obstáculos. Varios testigos identificaron a Daniel González y Roberto Prado, ambos delegados de la Unión Ferroviaria, como los agresores de los militantes del Partido Obrero que manifestaron el miércoles en Avellaneda.
Esta madrugada, la fiscal de la causa recibía en su despacho el testimonio de un testigo clave que profundizaba las pistas sobre los hechos violentos que derivaron en el asesinato del militante. Según fuentes cercanas a la causa, se trata de un trabajador de la zona sur que presenció los hechos y estaría en condiciones de identificar a los autores del asesinato. El testigo declaró bajo identidad reservada y solicitó ser protegido. Sin embargo, el líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, no pudo reconocer a nadie de su gremio en las filmaciones que le exhibió la fiscal Cristina Caamaño. Y un abogado que supuestamente iba a aportar el nombre del agresor se retiró de la fiscalía, revelando vagamente la identidad de un manifestante, que dice haber visto quien disparó.

Garantizó Parrilli que el Gobierno abogará por justicia en el caso Ferreyra

El secretario general de la Presidencia aseguró hoy que desde el Poder Ejecutivo, se pondrá todo a disposición de la fiscal y juez para que se logre el esclarecimiento por la muerte del joven militante del Partido Obrero, ocurrida durante una manifestación.

Durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario nacional expresó que -la Presidenta fue clara cuando dijo la profunda consternación que tenía, como argentina, por estos hechos-.
Y subrayó que: -Lo que esperamos todos es que estas bandas sean identificadas y condenadas, como corresponde-.

Desarrollo Social y Salud enviaron ayuda a los damnificados por el temporal en Formosa

El Ministerio de Desarrollo Social envió colchones, zapatillas, mudas de ropa, rollos de nailon de polietileno y chapas para enfrentar la emergencia en la localidad de de Pozo del Tigre, Formosa, afectada por un fuerte temporal ocurrido en las últimas horas.
A raíz del tornado que afectó a Formosa y que causó al menos cuatro muertos, más de un centenar de heridos y serios daños en viviendas e infraestructura, los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Alicia Kirchner, trabajan en un operativo de emergencia en la localidad de Pozo del Tigre, a 260 kilómetros de la capital provincial.
Por medio de ese operativo se evalúan los daños y se brinda la primera asistencia a los pobladores de la zona, que sufrieron el fuerte temporal de viento, agua y granizo.

Según Barañao: -Estamos instalando el concepto de la Argentina como lugar de innovación-

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, aseguró que el avance científico de la Argentina está posicionando al país, de una manera diferente en el mundo, y que se está instalando el concepto de innovación por parte de nuestros científicos.

-La creación de radares, los reactores nucleares, la clonación del caballo, etc. son todos hechos emblemáticos que posicionan de manera diferente a la Argentina-, dijo el ministro, y precisó: -Cualquier producto que salga de Argentina es visto con otros ojos, estamos instalando el concepto de la Argentina como innovación. El efecto a largo plazo es muy importante-.

Desconfianza electoral en Perú

La incertidumbre y el caos por la falta de resultados oficiales, a casi tres semanas de las elecciones municipales de la capital peruana, golpean hoy seriamente la confianza en los organismos electorales, según una encuesta.

El sondeo de la empresa privada CPI coincidió con críticas al Jurado Nacional de Elecciones, y la Oficina Nacional de Procesos Electorales y hasta sospechas de manejos irregulares, por la lenta revisión por los primeros de las actas observadas tras los comicios del 3 de octubre.

La consulta evidenció que un 82.8 por ciento de los limeños tiene poca 54.9 por ciento, o ninguna 27.9 confianza en el Jurado Nacional de Elecciones.

Mineros chilenos preparan querella contra Estado y privados

Mineros rescatados del fondo del yacimiento San José, en el desierto de Atacama, presentarán una demanda contra el Estado y contra los dueños de la citada veta, asociada a las causas del derrumbe del 5 de agosto.

Según confirmó hoy el abogado Edgardo Reynoso, en representación de 31 de los 33 obreros que permanecieron 70 días atrapados, la querella busca esclarecer las responsabilidades públicas y privadas en los hechos relacionados con el colapso de la referida mina.

Se va a demandar a los propietarios del socavón y también al fisco, por la negligencia de autoridades de la Minería, de Salud y de la Dirección de Trabajo, precisó Reynoso

El Gobierno de Paraguay cumple con la población en la construcción de viviendas

El ministro Gerardo Rolón Pose, resaltó que aparte de informar al mandatario Lugo sobre el desarrollo de los programas de viviendas, le invitó a participar de las inauguraciones en áreas de Asunción y también en Itá, donde terminaron un proyecto de 300 casas.

Sobre otra labor, indicó que en este momento tienen unas 3 mil hectáreas de construcción, ya en proceso de culminación de viviendas económicas en zonas rurales, las cuales, según resaltó, es un gran avance que representa un 85%.

También explicó que están en ejecución unas 600 viviendas en Pilar, Hernandarias, Ciudad del Este, Itá, Itauguá.

Presupuesto de Venezuela para 2011 en aumento considerable

El gobierno venezolano presentó hoy el presupuesto del país para el ejercicio fiscal 2011, por más de 204 mil 200 millones de bolívares, unos 47 mil 500 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 28 por ciento con relación al de este año.
La presentación la hizo el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ante los diputados de la Asamblea Nacional, acompañado por 21 presidentes de organismos adscritos a su despacho, ministros del área económica, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Humberto Ortega Díaz.
Desde la tribuna de oradores del órgano legislativo, el jefe de las finanzas públicas venezolanas desglosó las variables macroeconómicas, y el destino de los recursos en el plan de desarrollo nacional.