Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 14 de enero de 2011

Cristina inició la gira a Kuwait, Qatar y Turquía

La presidenta Cristina Fernández partió anoche hacia Medio Oriente, en una gira que abarcará Kuwait, Qatar y Turquía, con el propósito de reafirmar la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación en el campo internacional.
El avión Tango 01, en el que viajó la jefa de Estado despegó a las 21:40 desde el sector militar del Aeroparque metropolitano. La acompaña una reducida comitiva.
Una delegación de empresarios viajará en forma separada y se le sumará en la gira, con propuestas de inversión.
Se adelantó que el objetivo del viaje es intensificar las relaciones comerciales con dichos países, ya que son nuevos compradores de productos argentinos.
La Jefa de Estado iniciará su actividad oficial en Kuwait -el quinto país más rico del mundo-, habitado por 2,7 millones de personas, con un PBI per cápita de casi 82 mil dólares y luego proseguirá su gira por Qatar y Turquía.

Con el consumo de los argentinos no se jode dijo Aníbal

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la política agropecuaria del Gobierno Nacional está basada en -favorecer al pequeño productor con créditos a tasa cero- y en -tener garantizado el consumo de los argentinos- por sobre los reclamos de los dirigentes nucleados en la Mesa de Enlace.
-Hoy tenemos una cosecha de 14 toneladas de trigo y el consumo de los argentinos son 6 y medio de toneladas. Con el consumo de los argentinos no se jode, lo tengo que tener garantizado para que el pan, a su mesa, vaya con el mismo valor. Con lo otro, muchachos, ganen plata-, sostuvo el jefe de Gabinete consultado sobre las críticas de la Mesa de Enlace sobre las últimas medidas del Gobierno.

La exportación de pescado fue récord en 2010

El subsecretario de Pesca, Norberto Yauhar, afirmó que el año 2010 fue récord para la industria pesquera argentina, ya que los datos marcan que las exportaciones de pescado fueron por más de mil 330 millones de dólares, superando los índices que hasta el momento se habían registrado.
Yauhar explicó que el tope había sido de 1290 millones, y agregó que si España no hubiese entrado en crisis -se podría haber superado el techo de 1400 o 1500 millones de dólares- de exportación de pescado.
-Esto nos pone muy cerca de la carne o de otros productos que se exportan y habla que el sector está atravesando un momento ordenado, con números medianamente equilibrados-, dijo.

Famosos y el Inadi, juntos contra la discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo el Inadi, presentará este lunes el Calendario 2011 que confeccionó junto con personalidades del espectáculo y el deporte para fortalecer su lucha por la igualdad entre los ciudadanos argentinos. Así lo confirmó hoy el titular de la entidad, Claudio Morgado.
-La idea proviene del departamento de cultura del Inadi. Como la discriminación toma nuevas formas, nosotros tenemos que adoptar nuevas formas de desconstrucción de los procesos de discriminación-, sostuvo esta mañana Morgado al ser entrevistado en Canal Siete.

Continúa paralizado el sur de Chile

El paro general decretado en la fría región de Magallanes y Antártica en rechazo a la subida del gas doméstico continúa hoy, tras fracasar un primer intento de diálogo entre el Gobierno y las organizaciones sociales.
La Asamblea Ciudadana de Magallanes ratifica su decisión de continuar las movilizaciones. Sólo el entendimiento de la postura del pueblo permitirá sellar un acuerdo que posibilite levantar la paralización, remarcó un comunicado de esa instancia, integrada por las principales fuerzas del arco sociopolítico de la zona.
No hubo consenso, admitió el obispo de la austral ciudad de Punta Arenas, Bernardo Bastres, nombrado facilitador del diálogo entre las partes en conflicto y quien dijo confiar que otro sea el resultado de las negociaciones este viernes.

Embajadores de Venezuela y Ecuador inician labores en Colombia

Los embajadores de Venezuela y Ecuador en Colombia, Iván Rincón y Raúl Vallejo, respectivamente, iniciarán hoy en Bogotá sus labores oficialmente, con la presentación de sus credenciales diplomáticas ante el presidente Juan Manuel Santos.
Con ello se sellan definitivamente los acuerdos alcanzados entre Colombia y las dos naciones vecinas luego del pleno restablecimiento de las relaciones bilaterales, con lo cual se inicia una nueva etapa de acercamiento.
En reiteradas ocasiones ambos diplomáticos expresaron ante los medios de comunicación el interés de sus respectivos gobiernos por consolidar las relaciones binacionales con Bogotá, sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos del otro.

Avanza la cumbre Sudamérica y países árabes

Los preparativos de la Tercera Cumbre América del Sur y Países Árabes avanzan hoy en la capital peruana, tras la confirmación de un importante participante y la culminación de una cita preliminar.
La asistencia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue confirmada por su embajador en Lima, Darío Alessandro, quien destacó la importancia del encuentro bi-regional, a realizarse del 13 al 16 de febrero.
El diplomático destacó las antiguas relaciones entre los países árabes y suramericanos, la influencia cultural árabe en América Latina y la importancia de las cumbres previas celebradas en Brasilia y Doha, que favorecieron el desarrollo del comercio y las inversiones y el diálogo político entre las dos regiones.
Entretanto, el canciller peruano, José García Belaunde, viajó á Argelia para entregarle personalmente al presidente Abdelaziz Bouteflika la invitación del mandatario peruano, Alan García, para la cumbre.

Gobierno de Ecuador analiza subsidios

El Gobierno ecuatoriano realiza un análisis profundo de los subsidios que se mantienen, para definir cuáles fueron los objetivos por los cuales se crearon, y determinar su impacto actual en la población y en economía.
Así señaló el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, René Ramírez, quien enfatizó que los subsidios tienen que ir a los pobres si atacan a la pobreza, pero también pueden mejorar el desarrollo y la eficiencia de la economía.
Ramírez reconoció la eficiencia de algunos subsidios focalizados impulsados durante este Gobierno, como el Bono de la Vivienda, el crédito del Banco Nacional de Fomento a los pequeños productores, y el Bono de Desarrollo Humano de 35 dólares.
-Son subsidios que han tenido el efecto esperado-, señaló el funcionari ecuatoriano.