Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 22 de julio de 2010

Cristina expresó que la incorporación de igualdad no es algo que deba dividirnos

La Presidenta firmó ayer por la tarde, el decreto de promulgación de la ley 26.618, que establece el matrimonio igualitario en la República Argentina, en una ceremonia que tuvo lugar en la Galería de Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, de Casa Rosada. Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria, expresó la Presidenta.
Durante el acto, la Jefa de Estado ofreció un discurso, en el que sostuvo que el debate que se dio para la sanción de la norma, dentro de unos años, va a resultar absolutamente anacrónico, y que estas cuestiones que tienen que ver con la condición humana, que tienen que ver con la incorporación de igualdad, son cosas que no nos pueden dividir, al contrario, son cosas que nos deben unir.

La Presidenta inauguró nuevo Centro Regional de Exportación de Servicio de Tecnología, en Munro

La presidenta Cristina Fernández, inauguró el nuevo Centro Regional de Exportación de Servicios de tecnología de la empresa SAP, ubicado en la localidad de Munro, partido bonaerense de Vicente López. Allí la mandataria celebró que esta empresa haya elegido a la Argentina para instalar su quinto centro exportador.

Los vicecancilleres de Brasil y Argentina preparan la reunión entre Cristina Fernández y Lula da Silva

El vicecanciller Alberto D'Alotto, y su par brasileño, Antonio de Aguiar Patriota, mantuvieron una reunión preparatoria, para establecer en la próxima cumbre del Mercosur, una agenda bilateral entre los presidentes Cristina Fernández y Lula da Silva.
La reunión será el próximo 3 de agosto en San Juan, en el contexto del Mecanismo de Integración y Coordinación Bilateral: Argentina-Brasil.
D´Alotto y Aguiar Patriota, se encontraron ayer en el Palacio San Martín, donde repasaron temas de la agenda bilateral, y proyectos de integración, de acuerdo a las metas trazadas por los presidentes, el pasado 18 de noviembre en Brasilia.

Timerman y Almagro volverán a reunirse el viernes

Luego de la extensa reunión celebrada ayer en el Palacio San Martín, los ministros, Héctor Timerman y su par uruguayo, Luis Almagro, acordaron volver a reunirse en 48 horas, para seguir avanzando en puntos específicos, de la propuesta de monitoreo conjunto y continuo, informaron en la Cancillería
El planteo se basa en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y en el Acuerdo de Anchorena, celebrado en Uruguay, entre los Presidentes Cristina Fernández y José Mujica, el 2 de junio último.
El encuentro de los cancilleres comenzó a las 10 y culminó pasadas las 16 horas, y aunque no hubo información oficial, en ambas delegacioens diplomáticas, se señaló que ambos funcionarios, analizaron las propuestas de ambos países, basadas en la sentencia del tribunal de La Haya del 20 de abril.

Débora Giorgi aseguró que la industria automotriz tiene que sustituir importaciones, generar valor agregado y trabajo nacional

La ministra de Industria Débora Giorgi, encabezó un encuentro entre General Motors, y más de 50 autopartistas nacionales, para impulsar la fabricación de las 180 piezas importadas, que actualmente integran el Chevrolet Agile. La empresa anunció un proceso de sustitución de importaciones por 142 millones de dólares anuales.
El Estado garantiza la consolidación de una industria automotriz arraigada y sustentable, señaló hoy la ministra, añadiendo que los incentivos y beneficios, puestos al servicio de este tipo de producción, impulsan un sector con mayor valor agregado, más trabajo argentino, y sustitución de importaciones, aseguró Giorgi.
Entre las piezas que se producirán localmente, se encuentran componentes del motor, del sistema de escape, estampados, manijas de puertas y cables de comando, aislantes, espejos, frenos y luces, entre otras.

Preocupación por la apuesta de Maurizio


El proceso de juicio político al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Legislatura llevará entre 60 y 90 días. Ante la nueva situación surgida tras el procesamiento, los bloques de la oposición se reunían para evaluar los pasos a seguir.
La legisladora porteña del partido Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que al pedir su propio juicio político, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, pone en jaque a toda la ciudad, y que su objetivo es terminar pronto con este proceso, porque quiere ser presidente o nada. Cerruti juzgó la movida de Macri, propia de su personalidad, que se sustenta como si estuviera en la Bolsa de Comercio. Macri no proviene del debate político, del juego de las instituciones de la democracia. El viene de la patria financiera, de apostar, de ganar o perder, y de creer que esto se resuelve con buen ojo, o buena intuición, aseguró la legisladora. Cerruti insistió que ante la situación que vive la Ciudad, la oposición es garante de la institucionalidad y la cordura, frente a los intentos de ser manipulada por un grupo por fuera de la política.

Evo Morales le pide a los periodistas de Bolivia respeto y educación

Cuando ayer el mandatario boliviano Evo Morales salía de Palacio de Gobierno, fue abordado por reporteros y periodistas, quienes empezaron a elevarle la voz, para consultarle sobre temas de coyuntura política y social, a lo que el presidente respondió que ya ellos no son pollos de granja, sino vuvuzelas de Sudáfrica.
En mayo de 2009, el jefe de Estado durante un encuentro, que sostuvo con los representantes de la Sociedad Interamericana de la Prensa, la SIP, llamó a los periodistas pollos de granja, y pidió a este organismo, que eduque a los trabajadores de la información. En aquella oportunidad Evo manifestó que los periodistas parecían una granja de pollos. Cuando tenían que preguntar, todo el mundo gritaba, como los pollitos de la granja, y al no entenderse nada, no se sabía siquiera a quien responder, aseveró el mandatario.

Para el jefe de Estado, las conferencias de prensa del Gobierno, con los periodistas de medios internacionales, se desarrollan en un ambiente ordenado, a diferencia de los periodistas nacionales, a quienes no puede escuchar ni entender, pues todos preguntan al mismo tiempo.

Lula ratifica el Estatuto Racial contra la discriminación

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha ratificado el Estatuto para la Igualdad Racial, un texto con fuerza de ley, cuyo principal objetivo, es corregir la discriminación histórica, que ha sufrido la población negra en materia de oportunidades y derechos.
La democracia brasileña ahora es más justa y representativa, con la entrada en vigor del Estatuto, y ahora somos todos un poco más negros, un poco más blancos, un poco más iguales, declaró Lula, tras la ratificación de la nueva ley, celebrada el pasado martes. Alrededor de 90 millones de brasileños, son de raza negra, descendientes de los africanos traídos a la fuerza como esclavos.

La Iglesia en Chile le pide a Piñera el indulto de genocidas

La ola polar que tiene a medio Chile congelado, no pudo menguar la hoguera que se encendió ayer en La Moneda, luego de que la Iglesia Católica le solicitara al presidente Sebastián Piñera, un indulto presidencial de antigua vigencia institucional, que incluye a militares condenados por crímenes de lesa humanidad, con motivo de la celebración del bicentenario.
La gélida mañana no impidió que ex presos políticos y familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos, por largos años ausentes del centro de Santiago, se mantuvieran protestando en el frontis de La Moneda, donde los dos principales jefes de la Iglesia Católica chilena, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, y el obispo Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal, entregaban el polémico indulto.
Tras una hora y 20 minutos, se vivió una escena inédita: el rechazo de las víctimas de la dictadura a la jerarquía de la Iglesia , acusándolos de darles la espalda, y de sepultar el legado del cardenal Raúl Silva Henríquez, figura principal en la defensa del derecho a la vida, y de los perseguidos bajo la dictadura de Pinochet.

Ahora Colombia dice que no busca sanciones contra Venezuela sino colaboración

El embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, negó hoy, que su país busque sanciones a Venezuela, por la supuesta presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de colombia y del Ejército de Liberación Nacional, en territorio del país vecino.
Lo que le interesa a Colombia, más que cualquier tipo de condena contra el gobierno de Venezuela, es que el gobierno de Venezuela coopere, dijo Hoyos a medios locales, en víspera de una sesión extraordinaria del foro hemisférico con sede en Washington.
El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, aseveró en días pasados, que jefes de las agrupaciones guerrilleras, están desde hace varios años asentados en el país vecino.
Estos señalamientos, han sido enfáticamente rechazados por las autoridades venezolanas, en cabeza del mandatario Hugo Chávez, quien además llamó a consultas a su embajador en Bogotá, y afirmó que está evaluando romper relaciones con Colombia.

Multitudinaria marcha paralela en Colombia por el Bicentenario

Unas 10 mil personas, en su mayoría indígenas, estudiantes y sindicalistas, marcharon por el centro de Bogotá, para hacer su propia celebración del Bicentenario de la Independencia, y rechazar el acuerdo militar que firmó Colombia con Estados Unidos.
La multitudinaria marcha, que inició en el campus de una universidad pública de Bogotá, terminó en la céntrica Plaza de Bolívar, donde se leyó un memorial de agravios, en el que estas comunidades le exigen al Estado, un mayor respeto por sus derechos.
En sus consignas, los manifestantes expresaron un claro rechazo al acuerdo de cooperación militar, firmado por el gobierno colombiano con los Estados Unidos en 2009, en el que se le permite a soldados estadounidenses, el uso de hasta siete bases militares en territorio de Colombia.
Los indígenas llegaron a la capital el pasado 19 de julio, provenientes de los sureños departamentos de Cauca, Nariño, Huila, Valle del Cauca y Caquetá.