Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 9 de noviembre de 2009

ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA PLATA Y LA REGION


La Fundación Proyecto Joven para la Ciudad, presidida por el asesor de Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Esteban Concia, realizará el día 17 de noviembre un “Encuentro para la Promoción de Inversiones” destinado a empresas de la ciudad de La Plata y la región.
Del evento participarán los encargados de los programas a nivel nacional: Mirta Díaz, directora nacional de industria y responsable de la UDIL; y Horacio Roura, subsecretario de SEPYME, ambos del Ministerio de Industria.
El objetivo, será presentar a organismos, dirigentes y empresarios, los Beneficios del Régimen de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura, que promueve la Ley 26.360, y que está orientada a incrementar los proyectos que garanticen la generación de empleo, el crecimiento económico del país, la agregación de valor a las exportaciones y la reconversión industrial sustentable.
La iniciativa para implementar esta Ley, es llevada a cabo por el Ministerio de Industria y Turismo –Presidencia de la Nación, a través de la Unidad de Desarrollo Industria Local (UDIL), junto a las carteras nacionales de Economía y Planificación, y abarcará a todas las empresas que hayan realizado inversiones o vayan a hacerlo.


BENEFICIOS
Las empresas que ingresen a la promoción podrán elegir entre la amortización acelerada en el Impuesta a las Ganancias o devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA). El Cupo previsto para esta iniciativa es de 1200 millones de pesos anuales, de los cuales 200 son exclusivos para pequeña y mediana empresa.
Las empresas que presenten proyectos orientados a los mercados de exportación y/o se enmarque en un plan de producción limpia o de reconversión industrial sustentable, podrán acceder a los dos tratamientos.
Al encuentro, adhieren a nivel local la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), Cámara Hotelera Gastronómica de La Plata y la Región, y la Agencia de Desarrollo Regional Región Capital.


DATOS A DESTACAR:
Lugar y fecha: ciudad de La Plata, próximo 17 de noviembre a partir de las 11hs, lugar a confirmar. El encuentro tendrá una duración dos horas y luego habrá un servicio de cocktail para los invitados.


COORDINACIÓN DEL EVENTO:
Esteban Concia, Presidente PROYECTO JOVEN PARA LA CIUDAD, asesor Secretaria General de la Presidencia de la Nación.


CONTACTO Y CONFIRMACIÓN PARTICIPACIÓN:
estebanconcia@gmail.com --- 011 1554245342


PARTICIPARÁN:
- Mirta Díaz, directora nacional de industria y responsable de la UDIL
- Horacio Roura, subsecretario de SEPYME, ambos del Ministerio de Industria.


ORGANIZA:
FUNDACIÓN PROYECTO JOVEN PARA LA CIUDAD


ADHIEREN:
- Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE)
- Cámara Hotelera Gastronómica de La Plata y la Región
- Agencia de Desarrollo Regional Región Capital
La Presidenta aseguró que hay signos muy alentadores de recuperación‏


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy, que hay signos muy alentadores sobre recuperación económica y remarcó que en las decisiones, no se puede actuar con el inmediatismo y el cortoplacismo, reclamado por determinados sectores.

Durante la 27 Asamblea Latinoamericana de Industriales Molineros, la jefa de Estado anunció que en octubre descendió el nivel de caída en las exportaciones y en las importaciones, que se venía registrando en los últimos meses como consecuencia de la crisis económica mundial.
La jefa de Estado reclamó ser un poco más humildes a la hora de opinar y dar consejos de lo que hay que hacer, advirtiendo que las decisiones no se pueden tomar apuradamente y querer solucionar, a través de un instrumento monetario, lo que es un problema de carácter global económico.
Las apuestas y decisiones económicas no pueden tener una mirada, sólo en el plazo inmediato, señaló la Presidenta, ya que las cosas merecen mayor reflexión y una mirada más abarcativa del conjunto nacional.
La primera mandataria sostuvo que cuando alguien se sienta en el sillón de presidente tiene que visualizar al conjunto, y cada vez que toma una medida, tiene que privilegiar dentro de los 40 millones de argentinos, a los sectores que menos fuerza tienen para hacer valer sus derechos, ya que todos los demás, desde los sindicatos fuertes a las cámaras empresariales fuertes, todos ellos tienen la fuerza del lobby.
La Presidenta hizo, en ese sentido, una fuerte defensa del programa de asignación universal por hijo y del fortalecimiento del mercado interno, porque advirtió que las políticas de restricción del consumo son pan para hoy y hambre para mañana.

Videla seguirá preso en Campo de Mayo



La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó excarcelar al ex presidente de la dictadura militar Jorge Rafael Videla, en la causa por la sustracción de recién nacidos. El dictador deberá seguir cumpliendo en Campo de Mayo la prisión preventiva.
La defensa de Videla había pedido la concesión del beneficio basada en la edad del procesado, pero la Sala III del máximo tribunal penal del país, por dos votos contra uno, se opuso al planteo.
Así manipula Clarín, Santos de otra devoción‏

Ayer en el lujoso Hotel Hilton de Puerto Madero, el colombiano Enrique Santos, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, afirmaba que la libertad de prensa se encuentra bajo acoso, en varios países del continente, y también en Argentina, por lo que se pudo observar en los acontecimientos, de los últimos días, refiriéndose a los bloqueos realizados por el Sindicato de Camioneros a las plantas impresoras de los diarios Clarín y La Nación.

El diario Clarín hoy titula: Denuncian que en Argentina la prensa está "bajo acoso", ya que así lo afirmó el titular de la SIP. Esta afirmación obviamente le cambia el sentido a lo dicho por el colombiano, y por lo tanto manipula su contenido, predisponiendo al lector a una visión no acorde a la realidad.
A partir de ahora, la AFIP permite a los trabajadores verificar si están "en blanco"

El personal de todas las empresas, podrá chequear a partir de ahora, si fueron o no, registrados por sus empleadores, desde la página web del organismo: www.afip.gob.ar.

El organismo informó hoy que se implementaron dos modalidades para que los empleados puedan corroborar si se cumplió con la obligación de registrar el inicio de sus actividades.
Una de las opciones es de libre acceso y sin clave fiscal, y sólo sirve para confirmar que el trabajador está dado de alta o, como se dice comúnmente, que está "en blanco".
La otra opción, que permitirá al contribuyente ver los datos del empleador y obtener una copia impresa de la "Constancia de Alta del Trabajador", requiere que el empleado tenga clave fiscal.
Esta herramienta, a la que se podrá acceder a través de www.afip.gob.ar, se suma a otras ya implementadas para la lucha contra el empleo no registrado y la informalidad de contratación.
Edgardo Depetri marcó diferencias‏

El dirigente del Frente Transversal y de la Central de Trabajadores Argentinos manifestó hoy en entrevista con Crítica de la Argentina, que a él le gustaría que Néstor Kirchner represente a un proyecto más amplio y plural que el Partido Justicialista, para fortalecer a la Presidenta Cristina Fernández, y que el ex presidente, debiera ser el candidato en 2011 para combatir a las viejas estructuras, ya que Kirchner es el mejor candidato del espacio popular. El PJ según Depetri es una asociación ilícita donde la mayoría son duhaldistas, menemistas o sindicalistas empresarios.

Con respecto a Duhalde manifestó que éste, es el hombre del poder en la Argentina. Es el candidato de Clarín. Es el que salvó al grupo de la quiebra con la Ley Clarín. Duhalde es el más inteligente de la oposición, agregó Depetri, es el que puede manejar tiempos y armar una estrategia hacia dentro del PJ articulando con el poder económico, la Iglesia y un sector del sindicalismo.
A su vez, manifestó que últimamente quieren demonizar a los movimientos sociales para deslegitimar al gobierno. El tratamiento mediático que se hizo sobre D´Elia, Pérsico o Milagro Sala fueron realmente escandalosos, dijo el dirigente del Frente Transversal.
A su vez, reconoció que en el conflicto de los subtes, es el gobierno quien debe asumir la responsabilidad de que los trabajadores puedan organizarse libremente, e impulsar esa reforma de una buena vez, aunque eso afecte a aliados del gobierno. En este sentido, Depetri, se diferencio de Moyano y dijo que como hombre de la CTA, ya hace tiempo que viene peleando por un nuevo sindicalismo, democrático y participativo.

Samper descarta eventual guerra convencional entre Colombia y Venezuela‏

El ex presidente colombiano Ernesto Samper descartó hoy una eventual guerra convencional entre su país y Colombia, pero advirtió que podría escalar el conflicto en la frontera.

En declaraciones a una radioemisora de su país, Samper señaló que llevar el problema a la Organización de Estado Americanos (OEA) y a la ONU como va a hacer el Gobierno de Uribe, es trasladar el conflicto a escenarios diplomáticos, a debates multilaterales, sin que se avance nada en la resolución del conflicto.
Las palabras del ex gobernante tienen lugar luego que el gobierno colombiano anunciará en un comunicado que acudirá a la OEA y al Consejo de Seguridad de la ONU ante lo que calificó de amenazas de guerra por parte de Caracas.
Este pronunciamiento se produjo tras un llamado del presidente venezolano, Hugo Chávez, a militares y ciudadanos a preparase para la defensa de su país ante el peligro representado por el acceso de Estados Unidos a bases navales, aéreas y terrestres colombianas.
La mejor forma de evitar la guerra es prepararnos para ella, advirtió Chávez, para quien urge adoptar medidas en tan complejo escenario.
De acuerdo con el estadista venezolano, es tarea de todo su pueblo estar a la altura de un mundo en el cual los poderosos no respetan a los más pequeños y faltan a principios y valores de convivencia pacífica.
Chávez advirtió que el pacto militar entre Estados Unidos y Colombia, unido a la permanencia en el poder de un régimen de facto en Honduras demuestran las verdaderas intenciones de la Casa Blanca en la región.
Desde que se dio a conocer el citado acuerdo entre Bogotá y Washington, suscrito el pasado 30 de octubre, las relaciones colombo-venezolanas sufrieron un deterioro constante, a raíz de que Caracas considera a ese convenio como una amenaza a su soberanía e integridad territorial, y a la paz y estabilidad en el hemisferio.
En virtud de ese pacto, queda claro que el límite pregonado de 800 militares y 600 contratistas norteamericanos en territorio colombiano, es una cifra que podría aumentar considerablemente.
Al respecto el artículo IV del pacto detalla que las partes operativas establecerán un mecanismo de coordinación para autorizar el número y categoría de las personas, y el tipo, y la cantidad de equipos que no excederá la capacidad de las instalaciones y ubicaciones convenidas.
De otra parte, los aviones del Pentágono podrán usar para sus operaciones no sólo las instalaciones militares, sino todas las pistas comerciales internacionales de Colombia.
Mientras tanto, recientes incidentes en la frontera colombo-venezolana han elevado las tensiones entre ambos países.
Candidato independiente se retira del proceso electoral hondureño‏

El candidato independiente a la presidencia hondureña, Carlos H. Reyes, comunicará hoy al Tribunal Supremo Electoral su retiro de los comicios, ante la falta de legitimidad de un proceso efectuado bajo el golpe de estado.

Reyes manifestó que definitivamente no se ha vuelto al orden constitucional, no se ha restituido al presidente Manuel Zelaya y nosotros no podemos participar en elecciones bajo condiciones de este tipo ya que eso sería legitimar a los golpistas, explicó el dirigente político.
El aspirante presidencial, quien tiene un brazo vendado, a causa de la represión del régimen de facto contra una manifestación, afirmó que las condiciones en el país tras la asonada del 28 de junio no permiten unas elecciones libres y transparentes.
Reyes anunció su decisión de retirarse de la contienda tras una asamblea del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, efectuada este fin de semana, donde los participantes se pronunciaron por desconocer el proceso electoral y sus resultados.
El candidato se había demorado en tomar esta decisión en espera del resultado de los Acuerdos Tegucigalpa-San José, firmados el pasado 30 de octubre, entre representantes del gobierno constitucional y el régimen de facto.
Ese pacto planteaba como asuntos prioritarios la restitución de Zelaya en el poder y la conformación de un gobierno de unidad y conciliación nacional.
Sin embargo, el jefe del régimen Roberto Micheletti incumplió la letra y espíritu de los acuerdos y el presidente Zelaya declaró definitivamente roto el diálogo.
Socialistas venezolanos fortalecen lucha anti-paramilitar en Táchira‏

La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela por sus siglas PSUV, fortalecerá a partir de hoy, en el fronterizo estado de Táchira, el papel de la organización en el enfrentamiento al paramilitarismo procedente de Colombia.

Según el dirigente Freddy Bernal, con ese fin una delegación de la principal fuerza política de este país, con más de siete millones de inscritos, visita el occidental territorio, donde en las últimas semanas crecieron la violencia y la inseguridad ciudadana ante el accionar de grupo irregulares.
Nuestro propósito es intercambiar con el PSUV local y brindarles apoyo, adelantó el viernes pasado en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.
De acuerdo con el ex alcalde de Caracas, la presencia paramilitar en Táchira forma parte de un plan desestabilizador contra el gobierno de Hugo Chávez y el proceso de cambio por él encabezado.
No se trata como dicen algunos de la expresión del abandono de las fronteras o de pugnas entre colombianos por el control del narcotráfico o el contrabando. Es claramente el capítulo más peligroso del contubernio de Bogotá con Washington, advirtió.
Para Bernal, el objetivo es fabricar un conflicto internacional que termine con la intervención en Venezuela, criterio compartido por otras personalidades al abordar el tema del acceso estadounidense a nuevas bases militares en suelo neogranadino.
Esa es una receta yanqui (norteamericana) bien conocida ya, afirmó el directivo nacional del PSUV, quien recordó similares maniobras en Nicaragua y Bolivia.
El dirigente denunció la complicidad de sectores de la oposición, presuntamente vinculados con tales proyectos subversivos.
Por desgracia algunos venezolanos traidores se han plegado, o peor aún actúan como subalternos, sentenció.
Secuestros, asesinatos selectivos, extorsión y amenazas de muerte han sembrado temor y zozobra en pobladores de regiones de Táchira, sobre todo en San Antonio.
La respuesta gubernamental en el fronterizo estado tiene que ver con la movilización de tropas y el incremento de los controles, actividades enmarcadas en la operación Centinela.