Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cristina criticó las medidas cautelares sobre Fibertel

La presidenta Cristina Fernández, cuestionó la medida judicial sobre Fibertel, y aseguró que se trata de una sociedad comercial, que no existe como empresa desde 2009.
La Presidenta, se refirió a la información publicada por el matutino Clarín, sobre la medida cautelar que, según el diario, suspendería el cierre de la empresa proveedora de Internet.
Otra vez… Otra medida cautelar ¿Adiviná a favor de quién? ¿San Martín, Rosas o Magnetto, CEO de El Monopolio Clarín? Acertaste es Magnetto!!, ironizó la primera mandataria. Y continuó: El hombre que en Argentina maneja la sentencia fácil. A veces el humor. es único antídoto contra la obscenidad judicial: la justicia cautelar.
Sobre la decisión del magistrado de La Plata Elvio Bautista Sagarra, que hizo lugar a una medida cautelar promovida por una usuaria de Fibertel, Cristina consideró que se trata de una medida procesal express, que impide la aplicación de leyes votadas, por amplia mayoría en el Congreso, que niega al Estado, la responsabilidad de regulación y control, reconocida por la doctrina y Constitución Nacional, comodín de El Monopolio.

El Senado tiene cajoneada una ley sobre cautelares

El Senado mantiene literalmente cajoneada, la media sanción, de una ley votada en la Cámara de Diputados, en noviembre de 2009, cuyo objetivo, es regular las medidas cautelares, en las causas contra el Estado, los gobiernos provinciales, municipales y entes autárquicos. Se trata de un proyecto, impulsado por el diputado chubutense Juan Pais del Frente para la Victoria, que busca evitar que los jueces, dicten medidas que afecten, dificulten, obstaculicen, comprometan, o distraigan de su destino, los recursos de esas instituciones, sin darle antes la oportunidad al Estado, de fijar su posición.
La iniciativa establece un plazo de tres días, para que el abogado del Estado pueda responder, y aportar sus argumentos, antes de que el juez resuelva un pedido de medida preventiva. Un beneficio que rige en la justicia comercial, para proteger la actividad privada y, en cambio, no existe en el caso de la eventual afectación de bienes, y recursos tutelados por el Estado, que tienen mayor trascendencia.

La UCR apoyó la propuesta presidencial sobre la AMIA

El jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, aseguró ayer, que la presidenta Cristina Fernández representó al Estado, y no al gobierno, cuando el viernes propuso ante la ONU, que se realice el juicio por el atentado a la AMIA, en un tercer país, para lograr que Irán entregue a los acusados.
Sanz, admitió que le pareció correcta, la propuesta de un juicio en un país neutral, para evitar las diferencias entre Irán y la Argentina, sobre las acusaciones a los autores ideológicos, y materiales del atentado, que provocó la muerte de 86 personas.

Clarín tiene coronita

El titular de la Autoridad Federal, de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, se refirió a la medida cautelar, tomada el viernes a favor de la empresa Fibertel. Acá hay una Justicia para Clarín, y otra para el resto de los mortales, afirmó y subrayó, que no tiene explicación el fallo.
Clarín tiene coronita, y tiene su propia ley de medios, opinó el funcionario y continuó diciendo que ha ocurrido, lo que viene reiteradamente ocurriendo; cuando se implementa la ley, aparece una medida cautelar sin explicación.
Mariotto consideró, que hay políticos que son funcionales a Clarín, como Silvana Giudici, y hay jueces que tienen línea directa, con los gerentes del grupo.

Fibertel no existe desde el año pasado

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sumó sus criticas esta mañana, a la medida cautelar a favor de la empresa proveedora de Internet, y recordó que la firma Fibertel Sociedad Anónima, no existe más desde 2009.
En declaraciones radiales, Fernández recalcó que la firma, fue disuelta por el propio monopolio, y la disolución, es causa de la extinción de la licencia. En esa línea, el Ministerio de Planificación Federal, afirmó ayer, que no se ha dictado ninguna decisión, que frene el cierre de Fibertel, ya que Fibertel no existe como empresa, desde que se disolvió en 2009. De esta manera, la cartera salió al cruce de una información publicada en el matutino Clarín, en cuanto a que la Justicia frenó el cierre de Fibertel.

Venezuela profundiza la Revolución Bolivariana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy, que el proceso legislativo del domingo, ha sido una gran jornada, y que han obtenido una sólida victoria.

El Consejo Nacional Electoral, informó la madrugada del día lunes, que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, obtuvo 95 escaños, mientras la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática, se hizo con 61 puestos, en la unicameral Asamblea Nacional.
Esta victoria, es suficiente para continuar profundizando el Socialismo Bolivariano y Democrático. Debemos continuar fortaleciendo la Revolución, declaro Chávez, la madruga de este lunes, sobre los resultados de las elecciones parlamentarias.

Aumenta la popularidad de Santos por golpe a la guerrilla

El operativo, en el que fue abatido el número dos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Víctor Julio Suárez, conocido como el Mono Jojoy, aumentó la popularidad del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hasta un 88 por ciento.
Según la encuesta realizada, por el Centro Nacional de Consultoría, en cinco ciudades del país, señaló que el 85,7 por ciento de los consultados, aprueba la gestión del jefe de Estado, que inició su mandato el pasado 7 de agosto.
La ciudad que más favoreció a Santos, fue Medellín, donde tuvo una aceptación del 92 por ciento.

Marcha en Chile por la tolerancia intercultural

Representantes de organizaciones sociales, e indígenas, y población en general de la Araucanía chilena, marchaban hoy, en solidaridad con los 34 presos Mapuches, que permanecen en huelga de hambre.
Será una demostración por la vida, y el diálogo intercultural en la región, manifestó José Aylwin, director del Observatorio Ciudadano, una de las agrupaciones firmantes, de la convocatoria de este día.
Hacen un llamado a la sociedad chilena no mapuche, porque lo que está ocurriendo es de suma gravedad, está en riesgo la vida de personas, pero también la convivencia intercultural, subrayó Aylwin.

Chile en deuda con los mapuches

La prolongada huelga de hambre de 34 presos mapuches, en rechazo a la aplicación de la ley antiterrorista en sus causas, sacó a la luz una cruel paradoja en el Chile del bicentenario: la deuda de una nación con su historia.
Si de patria se trata, Chile es la patria del pueblo mapuche, sentenció en su último editorial, la revista Punto Final, demoledora denuncia sobre los siglos de exclusión, que ha sufrido esa población indígena, desde la época de la conquista española.
Para la reconocida publicación, lo ocurrido no ha sido resultado, de un rechazo patológico hacia los aborígenes, sino clara consecuencia, de la típica voracidad capitalista, por apropiarse de las tierras y las riquezas naturales, pertenecientes a los pueblos nativos.