Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 22 de junio de 2010

Cristina le tomó juramento a Timerman con Taiana como invitado de honor

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le tomó juramente al nuevo canciller Héctor Timerman, quien había asegurado esta mañana, que su antecesor Jorge Taiana era un invitado de honor, en su ceremonia de asunción. Timerman acusó a la oposición de querer armar un chiquero político, con la declaración del ex embajador Eduardo Sadous, por las denuncias de supuestos pagos de coimas en intercambios con Venezuela, y dijo estar convencido, de que no hay una embajada paralela.

Con la presencia del ex presidente Néstor Kirchner, los miembros del Gabinete Nacional y el saliente canciller Jorge Taiana, Timerman prestó juramento por la Patria. Esta mañana había afirmado que en su cabeza y en su corazón, estarán presentes los 400 chicos que aún permanecen desaparecidos, y que es una obligación de la democracia, encontrarlos y darles su verdadera identidad.

Cristina viajará mañana a Canadá para cumbre del G20

La presidenta Cristina Fernández, viajará mañana a Canadá, para participar el próximo fin de semana de la nueva cumbre del G-20, que se llevará a cabo en Toronto y tendrá como tema dominante, la crisis europea y los idas y vueltas de los países desarrollados, sobre las regulaciones a las entidades financieras.

Acompañarán a la presidenta, el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el flamante canciller, Héctor Timerman, que juró hoy en su cargo .

La delegación argentina, hará hincapié en diferenciarse de las medidas de ajuste, que implementan los gobiernos europeos, para intentar paliar la crisis financiera y los déficits, que caracterizan a los países de ese continente.

Hoy concluirá el canje de deuda en default

El canje de los 18.300 millones de dólares, en títulos de deuda en cesación de pagos concluyen hoy, operación en la que el Gobierno, confía en lograr una adhesión no menor a 60 por ciento, lo que normalizaría el frente financiero externo, y permitiría al Estado y a las empresas, lograr financiamiento a tasas menores de dos dígitos.

El ministro de Economía, Amado Boudou, adelantó que, junto a su equipo, harán una evaluación de la marcha del canje, y seguramente el miércoles se estarán juntando de nuevo, con los medios de prensa, para dar a conocer el resultado.

En este momento no estamos pensando en prórrogas, dijo el ministro, desalentando alguna de las especulaciones, que se hicieron en los últimos días en el mercado financiero.

Según el nuevo canciller el tema Botnia es prioritario

El nuevo canciller Héctor Timerman, señaló que su designación fue totalmente inesperada, y reiteró que la política exterior, la fija la Presidenta y ellos la ejecutan.

En ese sentido, afirmó que la Presidenta tiene plena confianza en la gente de la Cancillería.

En cuanto a los temas que están en la agenda de la Cancillería, Timerman dijo que el de Botnia fue prioritario, y será prioritario, porque la relación con Uruguay es prioritaria.

El ex embajador en Estados Unidos, dijo que con Uruguay vamos a buscar el mejor camino, y que la Presidenta quiere, que esto sea un ejemplo de control ambiental para el mundo, y que vamos a dar un ejemplo de control ambiental, anticipó.

Taiana no se fue del kirchnerismo afirmó Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy un distanciamiento del Gobierno, con el renunciante canciller Jorge Taiana, al afirmar que sigue perteneciendo al kirchnerismo, y atribuyó su salida a que su ciclo estaba cumplido.

Estas cosas, forman parte de la telenovela que le encanta a los que no tienen cosas para publicar, sostuvo el funcionario, quien remarcó que el ex ministro no se ha ido del grupo político del oficialismo.

Argentina muestra interés hacia tecnologías rusas de fabricación de combustible para centrales nucleares

Las tecnologías y la calidad de fabricación del combustible, para centrales nucleares, despertaron mucho interés en los expertos argentinos que visitaron la empresa MSZ en la provincia de Moscú.

Una delegación encabezada por Norma Boero, presidenta de la comisión para la energía nuclear de la Argentina, tomó conocimiento con las tecnologías de fabricación del combustible nuclear en MSZ.

Los delegados, señalaron que las tecnologías de nuestro país difieren de las rusas: en la Argentina se utilizan uranio natural y agua pesada, mientras que en MSZ, uranio enriquecido, por lo que el producto tiene otras características. Además, en MSZ existe un alto nivel de automatización de la producción.

La visita argentina, se desarrolló de acuerdo con el convenio suscrito entre la corporación rusa Rosatom y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Argentina, en abril de 2010.

En Colombia ganó Santos, con una fuerte abstención

Juan Manuel Santos, elegido nuevo presidente de Colombia, con una votación histórica, pretende realizar un gobierno de unidad nacional, durante los próximos cuatro años, trabajar por el empleo, atacar con mayor firmeza a las FARC, y mejorar la posición internacional del país.

Santos, de 58 años, delfín político del saliente presidente Álvaro Uribe, fue elegido el domingo por 9 millones de colombianos, 69,05%, arrasando a su contendor Antanas Mockus, del Partido Verde, quien obtuvo 3,5 millones de votos 27,52%, en unos comicios en los que la abstención, alcanzó el 55,52%, informó la Registraduría Nacional, habíendose escrutado el 99,9%.

Periodistas de Venezuela se solidarizan con sus pares de Honduras

Periodistas y comunicadores sociales de Venezuela, realizan hoy en Caracas, un acto de solidaridad con sus colegas hondureños, víctimas de la violencia, desde el golpe de Estado de 2009 contra Manuel Zelaya.

La actividad prevista para las 16:00 hora local en el teatro Teresa Carreño se convertirá, según sus organizadores, en una denuncia por la represión existente en la nación centroamericana, donde en lo que va de año fueron asesinados ocho periodistas.

El último reportero asesinado fue Luis Arturo Mondragón, de 53 años, a quien dos desconocidos balearon el pasado 14 de junio en El Paraíso.

Honduras continúa bajo un clima de violencia, casi un año después de la asonada que el 28 de junio de 2009, sacó del poder a Zelaya con un golpe de estado, para dar paso al gobierno de Porfirio Lobo, en cuestionadas elecciones.

Bolivia mejora producción de alimentos

El aumento sostenido de la producción, y certificación de semillas de calidad, mejoró la producción de alimentos en Bolivia, aseguró hoy el Instituto Nacional Innovación Agropecuaria y Forestal, el INIAF.

La directora ejecutiva del Instituto, Elva Terceros, explicó que el volumen más alto de producción semillera, se registró en 2009, con 71 mil 806 toneladas, lo que representa un aporte importante, para la seguridad y soberanía alimentaria.

Hay una campaña muy fuerte por parte del Estado, existe un aumento importante en la producción de alimentos, lo que todavía no nos libera de la dependencia que tenemos, pero hay un avance, señaló.

Con el uso de semillas certificadas, los rendimientos en la producción de los cultivos, aumentaron considerablemente, lo que mejoró la productividad en 30 por ciento como promedio total.

Entre los productos que mejoraron su producción en los últimos cuatro años, figuran el arroz, la soya, las hortalizas, la papa, forrajes, el trigo y el maíz, especifica el INIAF.

Presidente de El Salvador califica de terrorista a atentado contra transporte público

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, calificó como un acto terrorista, el ataque perpetrado por un grupo de presuntos pandilleros, a un vehículo del transporte público, en el que calcinaron a 14 personas, entre ellas una niña de un año y medio.

Ningún crimen se justifica, y este caso menos, ya que se trata de personas que se disponían a ir a sus lugares de vivienda. Funes dijo que él no vacila en calificarlo como un acto terrorista.

Asimismo, el gobernante, envió sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado, ocurrido la noche del domingo en el municipio de Mejicanos, en el norte de la capital.