Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 19 de julio de 2010

Cristina reanuda la actividad oficial tras el viaje a China

Tras reanudar hoy, la actividad oficial en la Casa Rosada, luego del viaje a China, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a las 17 recibía en la Casa de Gobierno, las cartas credenciales de los embajadores de Uruguay, Chile y Vietnam.
En tanto mañana a las 19, en la Casa de Gobierno, presidirá un llamado a licitación, de la obra para construir la autovía Pilar-Pergamino.
La nueva autopista, vinculará a las ciudades de Pilar, Capilla del Señor, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, y tendrá una longitud de 180 kilómetros, de los cuales los primeros 100 kilómetros, se desarrollarán por la actual traza de la ruta nacional 8, mientras que los 80 kilómetros restantes, serán construidos a nuevo, según el informe del Ministerio de Planificación Federal.

Antonio Cafiero dijo que Kirchner es el peronista con más proyección para el 2011

El ex gobernador bonaerense, aseguró que Eduardo Duhalde, Felipe Solá y Carlos Reutemann, presentan cada uno de ellos, un flanco inaceptable, para aspirar a la presidencia, y dice que el peronismo es una pasión indescifrable.
A los 87 años, Antonio Cafiero conserva las mañas. Por eso, cuando empiezan a multiplicarse las evaluaciones, sobre quién es el mejor candidato justicialista, sale a decir lo suyo. Ttras un minucioso repaso de los dirigentes con aspiraciones, el ex senador advirtió que Kirchner es el peronista, con más proyección para las próximas elecciones.
Néstor tiene una enorme vocación de poder, y seguramente intentará hacerse elegir por el voto de los afiliados, aseguró Cafiero, descartando uno por uno, al resto de los dirigentes del peronismo, lanzados o barajados como potenciales candidatos, a pelear por la presidencia de la nación en las elecciones previstas para el próximo año.

Aprobaron proyecto para la exploración de gas en Santa Cruz

La Secretaría de Energía, aprobó un proyecto de exploración y explotación de gas natural, en Faro Vírgenes, Santa Cruz, a través del Programa Gas Plus, diseñado por el Ministerio de Planificación para atender una demanda de gas en expansión. El proyecto había sido presentado por Arpetrol Argentina Sociedad Anónima, para desarrollarlo, en su Concesión de Explotación Faro Vírgenes.
Por dicha aprobación, la producción de gas natural, que se obtenga del mismo, se regirá por las reglas del mencionado programa de estímulo, para la exploración y producción de gas.

Concurso de producción de contenidos para la tevé digital

El Ministerio de Planificación Federal, participa en las convocatorias al concurso de contenidos para TV digital, pública y comunitaria, que se llevará a cabo con la coordinación del Consejo Asesor, del Sistema Argentino de Tv Digital Terrestre, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA.

Las convocatorias, que forman parte de una primera experiencia piloto, tendrán el objetivo de concursar la producción de contenidos, en todo el territorio nacional para la nueva televisión digital, y de alentar la producción independiente con un criterio federal.

El plan de contenidos se organizará con tres tipos de concursos, por un lado el Concurso de Cortos y Documentales terminados, Concurso de Series, ficción y documental, y el Concurso Nosotros, que participará un unitario por provincia.

Franco Macri derrumbó la estrategia de su hijo y defendió al gobierno

Franco Macri echó por tierra, la estrategia montada por el PRO, para responsabilizar al gobierno nacional, por el procesamiento de su hijo, y jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la causa en que se investiga el montaje de una red ilegal de espionaje, en el seno del Ejecutivo porteño.

En declaraciones radiales, el empresario aseguró ayer, que pondría las manos en el fuego en que el gobierno nacional, no tiene nada que ver con el proceso judicial. Estoy seguro de que no es un proyecto del gobierno, hacer que Mauricio tenga problemas, agregó Franco. Desestimó así, la reacción inmediata del PRO, encabezada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando el jueves pasado, la Sala Primera de la Cámara Nacional de Apelaciones, en lo Criminal y Correccional Federal, ratificó de manera unánime, el procesamiento de Maurizio Macri, ordenado por el juez Norberto Oyarbide

En el PRO dicen que Maurizio es Macri y que Franco es Kirchner

En la estrategia del macrismo de victimizarse, el legislador del Pro, Federico Pinedo dijo que Mauricio es Macri, pero su padre Franco es Kirchner. En declaraciones radiales, Pinedo indicó que lo dicho por el empresario, es una opinión de él, y abundó en que cree que en la opinión pública, es más popular Mauricio que Franco, así que no tiene mayor relevancia.
Demás está decir que todos somos iguales ante la ley, y que los fallos no dependen de la popularidad, que el imputado tenga.

Hugo Chávez anunció la visita del Diego

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer, que el director técnico de la selección argentina, Diego Maradona, visitará su país esta semana.
Ayer me llamó Maradona... viene Maradona para acá, viene el lunes o el martes. Me dijo quiero pasar por allá, indicó el mandatario bolivariano en su programa de televisión Aló Presidente.

Maradona mantiene el silencio, desde el pasado 3 de julio, después que el seleccionado argentino, fuera eliminado por Alemania en los cuartos de final del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Aprueba Bolivia nueva ley de autonomías

Tras una sesión maratónica, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, uno de los grandes retos del presidente Evo Morales para hacer de Bolivia un Estado Plurinacional. Evo Morales será quien este 19 de julio, ratifique la nueva norma, aprobada por una mayoría de dos tercios sobre 166 diputados.
Sin embargo, el presidente del Comité Cívico del Beni, Felcy Guzmán dijo que se preparan protestas de rechazo a la Ley Marco de Autonomías, en los departamentos de Potosí, Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz, encaminadas a un movimiento cívico nacional, para mostrar su desacuerdo. ante lo que el gobierno asume como autonomías.
Con la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, la Asamblea Legislativa cumplió con el mandato de la Constitución Política del Estado, que le dio un plazo de 180 días, para aprobar cinco leyes estructurales y orgánicas, que se constituyan en los pilares del Estado Plurinacional.

Lula acompañó a la candidata a sucederlo

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, acompañó por primera vez a la candidata a su sucesión, Dilma Rousseff, a un mitin en Rio de Janeiro, en vistas a las elecciones de octubre.
Bajo fuerte lluvia, Lula da Silva acompañó a la candidata del oficial Partido de los Trabajadores, desfilando en un automóvil, conocido ya, como Dilmamóvil, por la avenida Rio Branco, pleno centro de la ciudad.
El presidente brasileño, defendió a su ex ministra y Jefa de la Casa Civil, la abrazó varias veces y levantó su mano, haciendo la señal de victoria, ante unos dos mil simpatizantes, según datos de la policía militar.
Lula aseguró que Brasil experimentará, que una mujer no es un objeto, sino un ser político, que puede hacer política mejor que nosotros, varones, en los últimos 550 años.

Reclaman en Perú la libertad de 5 cubanos prisioneros en Estados Unidos

Manifestantes peruanos ante la Embajada de Estados Unidos en Lima, reclamaron la libertad de los cinco cubanos, encarcelados injustamente en Estados Unidos, desde hace más de una década.
La protesta, organizada por el Comité Nacional de Solidaridad con los Cinco Héroes, se realizó en la concurrida avenida Encalada, de la zona de Monterrico, frente a la amurallada sede diplomática, resguardada por un fuerte cordón policial.
Durante una hora, los manifestantes del referido comité, de su brazo juvenil y de diversas casas de la Amistad Peruano-Cubana, y de otras organizaciones solidarias con la isla, rindieron homenaje a los prisioneros René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando.