Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 15 de febrero de 2011

Cristina realiza distintas actividades en el Sur

Cristina, acompañada por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el intendente de El Calafate, Héctor Belloni, inauguró a las 10.30 el Paseo Costero Néstor Carlos Kirchner de esa localidad, donde descubrió una placa conmemorativa.
Luego, la jefa de Estado se trasladaba hasta el Barrio Salesiano para dejar inaugurado el natatorio municipal.
Desde allí, Cristina se dirigía hasta la plazoleta Perito Francisco Moreno para encabezar el acto central que recuerda el bautismo del lago con el nombre de Argentino por parte del perito Moreno, el 15 de febrero de 1877.

Garré llamó al trabajo conjunto entre fuerzas federales y provinciales contra el crimen organizado

La ministra de Seguridad, Nilda Garré llamó al trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales, para conjurar el crimen organizado refiriéndose al contrabando, el narcotráfico y la trata de personas. La ministra formuló las declaraciones tras reunirse con el ministro de gobierno de Misiones, Jorge Franco.
Garré precisó que al limitar con tres países del Mercosur, la región nordeste -se vuelve más propensa al contrabando, al narcotráfico y a la trata de personas-
La reunión de trabajo tuvo como eje la profundización de la cooperación para la lucha contra la trata de personas; el crimen organizado; el narcotráfico; la explotación ilegal de madera; la implementación de programas de capacitación de la policía provincial y la más eficiente articulación de las fuerzas de seguridad federal y provincial.

Timerman recibió al secretario de la OEA

El canciller Héctor Timerman, se reunió ayer por la tarde con el secretario general de la OEA, el ex ministro chileno José Miguel Insulza en el despacho del canciller.
Los funcionarios repasaron temas relacionados con América Latina, hablaron de los procesos eleccionarios de la región y abordaron la preparación del encuentro de cancilleres en El Salvador, programado entre el 5 y el 7 de junio próximo. Insulza permaneció en el país sólo el día de ayer.

La ministra Garré repudió el crimen de Baradero

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, calificó hoy de -monstruoso e incomprensible- el crimen de Lucas Rotella, ocurrido el sábado último en la ciudad de Baradero y por el que hay un policía bonaerense detenido, que admitió haber disparado.
-Ha habido una víctima que es un niño inocente y es realmente muy doloroso-, sostuvo la ministra, en declaraciones a la prensa, tras recorrer el hospital Churruca, de la Policía Federal.
La funcionaria calificó afirmó que el homicidio fue cometido por una -persona que no está en sus cabales- y -Deberá ser investigado hasta las últimas consecuencias y sancionado como corresponde-, concluyó Garré.

Enérgica protesta contra Estados Unidos

El Gobierno argentino presentó anoche su más enérgica protesta ante la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, por el vuelo de un avión de la Fuerza Aérea de ese país, que llegó a Ezeiza el 10 de febrero último, con material no declarado a bordo, que debió ser retenido.
El texto manifiesta que -hasta el momento, ni esa Embajada ni el Gobierno de los Estados Unidos de América han proporcionado explicaciones satisfactorias que aclaren la presencia de material no declarado en el cargamento que llegó al Aeropuerto de Ezeiza, así como tampoco el uso que se le pretendía dar una vez ingresado al país, teniendo en cuenta que parte del material se trataba de elementos que se utilizan en operaciones de inteligencia y/o comunicaciones-.

Uruguay prepara festejos del Bicentenario

La comisión organizadora de las actividades conmemorativas por el Bicentenario en Uruguay, presentará hoy la programación general y los videos promocionales en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
A ese encuentro asistirá el comité de honor y estarán presentes los últimos cuatro ex-Presidentes de la República: Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y Tabaré Vázquez.
La conmemoración de la Revolución Oriental de 1811 estará centrada en el nombramiento de José Artigas como Jefe de los Orientales y el éxodo de la Redota, con cientos de actividades a lo largo de todo el año, según el comité gestor.

Venezuela conmemora el Congreso de la Angostura

La Asamblea Nacional de Venezuela realiza hoy una sesión especial, en la Ciudad Bolívar, con motivo de los 192 años de la instalación del Congreso de Angostura.
Para esta jornada el general en jefe, Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, participará como orador de orden.
Los diputados venezolanos conmemorarán el establecimiento del Congreso de Angostura, una propuesta de Simón Bolívar en el contexto de la guerra de independencia de Venezuela y Colombia.

Visita del secretario de la ONU a Ecuador

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon inició ayer una breve visita oficial a Ecuador para analizar con autoridades del país andino, temas de democracia y política internacional. El funcionario llegó a Quito como parte de una fugaz gira que se extenderá a la capital peruana, confirmaron fuentes oficiales.
La agenda del jefe de la ONU comenzó con una reunión reservada con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en el Palacio de Najas, sede de la Cancillería en Quito. Ambos examinaron asuntos de política exterior y de cooperación. Más tarde, Ban Ki-moon realizó una cita con los Cascos Azules de la Unidad de Fuerzas de Paz del Ecuador.
Luego se trasladó al Palacio de Carondelet, sede del gobierno, para junto al mandatario Rafael Correa, participar en la tradicional ceremonia de cambio de guardia presidencial.

Para Fidel la crisis egipcia afecta a Obama

Fidel Castro señaló que la crisis en Egipto, donde la presión popular condujo a la renuncia del gobernante Hosni Mubarak, afectó al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.
-Obama está afectado por los acontecimientos egipcios, actúa o parece actuar como dueño del planeta-, indicó Castro en un artículo titulado La Rebelión Revolucionaria en Egipto publicado hoy en la prensa de la isla.
El líder de la Revolución Cubana expresó que lo de Egipto pareciera ser un asunto de Obama, de quien dijo que -no para de hablar por teléfono con los líderes de otros países-.