Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 3 de mayo de 2010

Cristina presentó cambios a Ley de Migraciones

La presidenta Cristina Fernández, presentó hoy a las 18:30, las modificaciones propuestas a la actual Ley de Migraciones, que regula la movilidad de los ciudadanos.
Las modificaciones a la norma se refieren a la integración y movilidad de las personas.

Del acto, que se realizó en la Casa de Gobierno, participó también el Gabinete nacional.

La nueva norma fija las líneas fundamentales y sienta las bases estratégicas en materia migratoria, y para dar cumplimento a los compromisos sobre derechos humanos, integración y movilidad de los migrantes.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

Encuentro de la militancia bonaerense

Los Diputados Nacionales Carlos Kunkel, Luis Ilarregui, Remo Carlotto, Juan Sluga, Adela Segarra, Teresa García y Ariel Passini, fueron parte de la convocatoria que reunió el sábado pasado a más de 400 funcionarios y militantes de la Provincia de Buenos Aires en lo que se denominó el primer Encuentro de la Militancia Bonaerense.
El evento se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, ubicada en la calle Puán 480 a partir de las 13:00 hs. Los legisladores, todos pertenecientes al bloque del Frente para la Victoria de la provincia, convocaron a una jornada de debate y reflexión sobre El Rol de la Militancia en la nueva Etapa Institucional y Política que se abre en nuestra Nación.
Asistieron además, diputados provinciales como Guido Carlotto, Rubén Cholo García y Cristina Fioramonti y el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo.
Luego de una breve presentación en la que el futuro Defensor Ciudadano de la Provincia, Remo Carlotto, invitó a generar más espacios de encuentro y participación como este, los asistentes se dividieron en comisiones que debatieron durante toda la tarde la realidad política de cada distrito y realizaron una caracterización del nuevo gobierno.
Además, coincidieron en la necesidad de reforzar los canales de apoyo a la gestión de Cristina Kirchner.
Terminado el debate, se reunieron nuevamente en el aula magna de la Facultad para el plenario de cierre.
El cierre estuvo a cargo del legislador Luis Ilarregui, principal impulsor del encuentro, quien destacó la horizontalidad y la pluralidad de este espacio en el que los legisladores debatían cara a cara con los militantes reunidos.
Por su parte, Carlos Kunkel, pidió la palabra para solicitar que las próximas reuniones sirvan para ampliar el marco de convocatoria y que la próxima tenga lugar en algún lugar del interior de la provincia.
La gran concurrencia sorprendió a los propios organizadores, quiénes llamaron a realizar un nuevo encuentro en febrero del año que viene.

La libertad de prensa se defiende siempre, y no por oportunismo

Juan Carlos Dante Gullo, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, aseguró que es una lástima que jueces presionados por monopolios, asuman roles que no le corresponden. Además, señaló que la normativa va a permitir que haya más voces.

El diputado, señaló que la nueva ley, va a democratizar los medios de comunicación, y que la libertad de prensa se defiende siempre, no es ni por oportunismo, ni sólo para algunos.

Dante Gullo afirmó también que el arco opositor, ligado a un monopolio, quiere mostrar una imagen de un gobierno en decadencia.

Por último dijo que con las denuncias, los opositores y los medios, lo que quieren es tapar que fueron colaboracionistas de la etapa más oscura de la Argentina.

Suben Kirchner y Cristina en las encuestas

En los últimos tres meses, la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández creció cinco puntos, y la de Néstor Kirchner ocho.
Estudios de Carlos Fara y Ricardo Rouvier confirman que está creciendo la imagen positiva de ambos, mientras que, desde el recambio parlamentario, viene bajando, la de las figuras de la oposición, por ejemplo, la de Julio Cobos cayó siete puntos, y la de Mauricio Macri dos, igual que la de Francisco de Narváez. La de Fernando Pino Solanas perdió 15 puntos en el mismo período, y la de Elisa Carrió se mantuvo, aunque hace varios meses que viene teniendo una muy alta imagen negativa para la ciudadanía.
Estas tendencias, confirmadas por otros analistas, indican que se consolida un cambio de inclinaciones en la opinión pública, iniciado hace ya algunas semanas.

Otra reflexión crucial tanto de Fara como de Rouvier: siendo que en política no suelen haber espacios vacíos, hay una relación íntima entre el crecimiento del Gobierno y la caída de la oposición. Liderazgo e intención de voto. El recuerdo de Fernando de La Rúa subiendo al helicóptero y despegando de la terraza de la Casa Rosada sigue teniendo un enorme peso en la memoria colectiva. Esa imagen complica la opinión que la sociedad tiene de la oposición, que se mostró incapaz de ponerse de acuerdo.

Completando el concepto, Rouvier agregó que una parte de la opinión pública puede no coincidir en todo con el kirchnerismo, pero le reconoce su capacidad de gestionar. Los analistas señalaron que la reactivación económica y las medidas de inclusión social ayudarán al Gobierno, a seguir recuperándose, pero la inflación y la inseguridad, los pueden complicar.

Aclararon que la elección de 2011 está muy lejos y su resultado es un enigma. Por ahora Néstor Kirchner encabeza la intención de voto a presidente con 25 por ciento porque los opositores no pueden transformar su imagen positiva en acompañamiento electoral.

Cancelación de pasivos fiscales para propietarios de medios

Ante las solicitudes presentadas a La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al Ministro de Economía Amado Boudou, por parte de ARBIA, la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina, para la implementación de la cancelación de pasivos fiscales, para titulares de medios de comunicación, esta asociación vio con agrado la publicación en el Boletín Oficial de la RESOLUCIÓN Nº 132/10, de Jefatura de Gabinete de Ministros, y la RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2807/10 de AFIP, donde quedó reglamentado el Decreto 1145/09, referido a la cancelación de pasivos fiscales, para titulares de medios de comunicación.

El ministro del Interior cuestionó hoy las supuestas coimas en Venezuela

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuestionó hoy, las investigaciones sobre presuntos pagos de coimas para exportar a Venezuela, al advertir que nunca vio, que para ese tipo de maniobras se den facturas, como surgiría de la investigación.

Además, Randazzo dijo que la investigación, se genera por un embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, que, oh casualidad, dejó pasar cinco años, para hacer este tipo de denuncias, y además, dice que le dicen, que le dijeron, que existían irregularidades.

No hay ningún empresario que haya salido a ratificar los dichos del ex embajador. En cualquier comercio internacional, se utilizan empresas intermediarias, declaró.

El ministro ironizó que nunca vio, que para una coima se den facturas, para minimizar la presunta gravedad de la causa, en la que supuestamente debían pagarse comisiones, a funcionarios nacionales para poder establecer negocios con Venezuela.

El funcionario aclaró que si hubo algún tipo de anormalidad es bueno que se aclare, pero criticó que no se pueden hacer acusaciones al voleo, porque le hace mal a todos.

Berisso- 10 años de UNICA

La Organización político social Unidad para el Cambio, UNICA, de Berisso ayer domingo festejó su décimo aniversario en el Centro Residentes Santiagueños de esta localidad.
La agrupación conducida por el joven dirigente Juan Ignacio Mincarelli, logró congregar a casi mil personas en el predio aledaño a la curva, y lo destacable, además de la organización del evento fue la presencia mayoritaria de jóvenes, que están planteando para Berisso una profunda renovación, no sólo en la clase política, sino principalmente en los conceptos acerca de cómo llevar adelante una política integral de la comuna, acorde a la política nacional que se inauguró en este país a partir del año 2003.

Cumbre de la UNASUR en la Argentina

Ecuador, en su calidad de presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas, la UNASUR, confirmó la asistencia de los 12 mandatarios de países miembros a la Cumbre del martes 4 de mayo, que se realizará en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, Partido de Campana, provincia de Buenos Aires.

Según una nota publicada en Quito, en el sitio Web oficial de la presidencia, la agenda de la Cumbre incluye la designación del Secretario General de la UNASUR; la situación política de Honduras, y el apoyo a Haití y Chile afectados por los terremotos, entre otros.

Fue justamente Ecuador el que impulsó la candidatura como secretario general de la UNASUR, del diputado nacional y ex presidente argentino Néstor Kirchner, lo que será considerado por los mandatarios el martes.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su calidad de presidente pro tempore, junto a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, encabezarán la reunión extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes, de Estado y de Gobierno.

La presidencia pro tempore propone discutir, además otros temas como el diálogo político entre la UNASUR y los Estados Unidos; el Mecanismo de Solución de Controversias en Materia de Inversiones; la participación del bloque en la Cuarta Cumbre con la Unión Europea.

La Unión tiene como objetivo construir un espacio de integración entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente.

Socialistas venezolanos ratificados como primera fuerza del país

Las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, el PSUV, para elegir sus candidatos a diputados, confirmaron a la organización como la mayor del país, y favorita para las elecciones parlamentarias de septiembre próximo.

Dos millones 539 mil 852 militantes votaron ayer, en las 87 circunscripciones en un ejercicio inédito en Venezuela, donde tradicionalmente los candidatos eran elegidos por decisión de las cúpulas de los partidos.

Las cifras superan ampliamente la participación de varias organizaciones de la oposición, que el pasado 25 de abril convocaron a unas denominadas primarias en 15 circunscripciones, con participación de poco más de 365 mil votantes.

Lula y Lugo analizarán cooperación y seguridad en frontera

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Fernando Lugo, analizarán hoy la cooperación bilateral y la seguridad en la frontera común.

En conferencia de prensa en Brasilia sobre la reunión entre los dos mandatarios, en Punta Porá, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, fronterizo con Paraguay, el vocero presidencial, Marcelo Baumbach, indicó que uno de los principales tópicos será la discusión sobre la construcción de una línea de transmisión de energía.

Baumbach sostuvo que las dificultades enfrentadas por Paraguay, para garantizar la seguridad en el abastecimiento de energía eléctrica al mercado interno, tienen su raíz en la saturación de su sistema de transmisión. Para revertir ese cuadro se hace necesaria la construcción de esa línea de 500 kilovatios.

La línea partirá de la Hidroeléctrica Binacional de Itaipú y llegará cerca de Asunción, la capital paraguaya. El costo de la obra está estimado de 350 a 400 millones de dólares.

Al respecto, Baumbach apuntó que el presidente Lula llevará la propuesta de que esos recursos, sean aportados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR.

Además, el vocero refirió que Lula desea avanzar en la cooperación económica de fomento e infraestructura, y en políticas sociales, y afirmó que uno de los campos en que la colaboración presenta resultados dignos de exaltar radica en la regularización migratoria de la comunidad brasileña residente en el vecino país.