Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Scioli promete el envío de gendarmes a Wilde‏

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, prometió el envío de gendarmes a la localidad de Wilde, la zona del sur del Conurbano conmocionada por el crimen de una arquitecta. Fue después de tres jornadas seguidas de marchas de vecinos y fuertes reclamos. 
Scioli informó hoy, que la Provincia coordinó con el Gobierno nacional el envío de algunos efectivos de Gendarmería para tareas de seguridad, en un plan de refuerzo más amplio en la zona. 
También explicó que a la zona están llegando el jefe de la policía provincial, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y junto al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, van a recibir a un grupo de vecinos que están preocupados e indignados con lo que ha ocurrido. 
Scioli se refirió así a los reclamos de la comunidad de Wilde que se llevan a cabo desde el martes, cuando en esa localidad asesinaron de un balazo en la cabeza a la arquitecta y catequista Renata Toscano durante un intento de robo de su auto Ford Ka.


Importante inversión tecnológica en Tierra del Fuego

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, junto a la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibió a Marcelo Clauré, presidente de la compañía internacional Brightstar. En el encuentro, Clauré informó que su compañía realizará una inversión en Tierra del Fuego por 10 millones de dólares para la producción de 4 millones de celulares.
Esta inversión se concretará en el marco de la recientemente sancionada Ley de incentivo a la producción tecnológica en Tierra del Fuego, lo que permitirá que esa provincia, se consolide como un polo de producción tecnológico para todo el país.
El plan de expansión de la compañía, permitirá sustituir importaciones de celulares para abastecer al mercado interno hasta un 40 por ciento, al tiempo que impulsará la integración mediante la producción local de insumos que se utilizarán en los procesos de producción. Las estimaciones previas indican que con esta inversión la empresa triplicará el número de operarios, que actualmente llega a 73.
Brightstar tiene presencia en ventas y distribución en 50 países, de 6 continentes. Llegó a la Argentina en el año 2000 y en 2003 se instaló en Río Grande, Tierra del Fuego, donde fabrica, reconstruye y comercializa equipos de comunicación, entre ellos modelos de Motorola y Blackberry.
Clauré es fundador, presidente del directorio, y presidente ejecutivo de Brightstar Corporation. La compañía está valuada en 1.700 millones de dólares y ofrece servicios a clientes, en la industria inalámbrica, en 18 países de todo el mundo. Es considerada la distribuidora inalámbrica y proveedora de valor agregado más grande del continente americano, con una reciente expansión a Australia y el Sudeste Asiático.

Petrobrás transfirió a Bunge el negocio de los fertilizantes‏

La compañía brasileña Petrobrás, transfirió a Bunge, sus activos físicos, marcas y la red comercial vinculada a su negocio en el segmento de agroquímicos.
A través de un comunicado, la firma de capitales brasileños precisó que la operación incluye la planta para la producción de fertilizantes, ubicada en el partido bonaerense de Campana.
Petrobras Energía no precisó el monto de la operación y destacó que la transacción está sujeta al cumplimiento, de las instancias administrativas requeridas por la legislación vigente.
Por último, Petrobras Energía sostuvo que la decisión de vender estos activos responde a la estrategia de la compañía de evaluar recurrentemente, la composición de su portafolio de negocios y activos, a los fines de identificar oportunidades que permitan maximizar el valor de la compañía.

Oyarbide citó a un ex dirigente de Boca para que cuente la relación de Ciro James con el club‏

El juez federal Norberto Oyarbide citó para el próximo lunes al ex vicepresidente tercero de Boca, Roberto Digón, para que declare como testigo en la causa del espionaje en la Ciudad, y explique la relación de Ciro James con el club. Palacios seguirá preso en Marcos Paz
Digón fue el primero en denunciar que James trabajaba como empleado de seguridad de Boca, ya que fue quien intentó expulsarlo de la Bombonera el 2 de abril del 2006.
En esa oportunidad, el ex dirigente de Boca, que estaba enfrentado a la conducción de Mauricio Macri, habían intentado sacarlo del estadio en el que Boca enfrentaba a Banfield por orden de la comisión directiva, quien le aplicó el derecho de admisión por sus denuncias sobre irregularidades en la gestión.
El jefe de seguridad del club era en ese entonces Jorge "Fino" Palacios, el ex jefe de la policía metropolitana a quien Oyarbide le denegó hoy la excarcelación.
Palacios seguirá preso en el penal de Marcos Paz hasta que el juez resuelva su situación procesal en tanto que su ex segundo, Osvaldo Chamorro, se presento hoy espontáneamente en el juzgado para ponerse a disposición del magistrado.
OIEA espera llegar a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear antes de finales de 2009‏

El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, expresó hoy su esperanza en lograr un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear antes de que concluya 2009.
En una conferencia de prensa en Berlín, El Baradei declaró que la aplicación de nuevas sanciones contra Irán no son deseables, porque provocarán una reacción más negativa por parte de Teherán.
Anteriormente, el OIEA propuso que el 70% del uranio elaborado en la planta iraní de Natanz, se sometiera a ulterior enriquecimiento en Rusia y más tarde, enviado  a Francia, para ser transformado en combustible para el reactor experimental de Teherán, pero Irán rehusó esta iniciativa apoyada por Rusia, EEUU, Gran Bretaña, China, Alemania y Francia.
Después de que Irán declinó la propuesta de enriquecer su uranio en Rusia y Francia, El Baradei propuso procesar el uranio iraní en Turquía.
El nuevo plan prevé, que Irán enviaría a Turquía, para procesamiento, 900 kilos de uranio de bajo enriquecimiento, de un total de 1.200 kilos que supuestamente ha producido hasta la fecha.
 Una vez enriquecido, este material se trasladaría a Francia para transformarlo en barras de combustible, que más tarde volverían, vía Turquía, a Irán.
Estados Unidos y otros países de Occidente, acusan a Irán de desarrollar la fabricación de armas nucleares, bajo el  pretexto de su programa nuclear de aplicación civil.
Teherán rechaza esas acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda interna de energía.

Paraguay- ¿golpe anunciado?‏

Hablar de un golpe contra el gobierno de Fernando Lugo, en Paraguay no es ninguna novedad ni descubrimiento periodístico, y eso es gracias a algunos senadores opositores, que ya hablan abiertamente de la destitución del mandatario.
El senador liberal Alfredo Jaeggli, que pertenece a la banca del Partido Liberal, ya dijo que hay una mayoría cómoda en el Congreso de Paraguay para defenestrar a Lugo vía juicio político por inepto y remplazarlo por el vicepresidente Federico Franco.
El partido liberal es el aparato político que llevó a Lugo al poder, pero es un partido tradicional que muy pronto se ha pasado a la oposición y ahora quiere ubicar a su vicepresidente en el sillón presidencial.
Dicen que tienen los votos para sacarlo y que tienen que hacerlo en un término no mayor de seis meses. En un plazo superior será más difícil porque Lugo, tendrá tiempo de fortalecer los movimientos sociales, afirman.
No hace falta aclarar que los medios de comunicación privados apoyan nuevamente el golpismo contra un gobierno progresista en la región.
El mismo día martes pudo verse en las pantallas de Telesur otra declaración muy suelta de cuerpo, esta vez de la senadora Ana María Mendoza de Acha, quien manifestó que se tendrían que tratar de visualizar los escenarios que se van a propiciar una vez producida la acefalía, es decir la destitución del Presidente de la República. Afirmó que asumiría el Vicepresidente de la República, y entonces tendrían que ver cuáles serían los escenarios que se propiciarían.
La Unasur tiene una buena oportunidad de anticiparse a los hechos y reaccionar preventivamente. Las intenciones de la clase política tradicional paraguaya están a la vista.
Esta vez, la violación de la soberanía popular de los paraguayos, se está cocinando a la vista de todos.
Honduras- Prosigue la crisis institucional‏
  
La demanda de postergación de las elecciones del próximo 29 fue lanzada al complejo escenario de la crisis de Honduras, por el presidente constitucional, Manuel Zelaya, como vía para restaurar la democracia.
Tal alternativa precedió a la decisión de un gran número de candidatos antigolpistas de presentar este viernes su retiro de los comicios ante el Tribunal Supremo Electoral, por considerarlos ilegales.
El Frente Nacional contra el golpe de Estado convocó también a la resistencia a concentrarse hoy ante el Tribunal, para confirmar el desconocimiento activo del proceso electoral, al cual considera una farsa de los golpistas.
El presidente Zelaya solicitó anoche posponer la votación del domingo 29, como paso para legitimarlas y lograr la restitución de la democracia en el país.
En un comunicado, el estadista advirtió que la realización de los comicios bajo las condiciones del régimen de facto impuesto por los militares es una aberración jurídica, una burla y un engaño al pueblo.
En este momento en Honduras, apuntó, existe un estado de facto, no hay Constitución ni poderes constituidos por haber sido destruidos por la fuerza por el golpe de estado del 28 de junio de 2009, añadiendo que los comicios, no podrán resolver este problema fundamental, porque sus resultados estarán al margen de los valores propios de la concepción más elemental de la formación del estado de derecho.
Zelaya sostuvo que al romper la Constitución, los poderes constituidos desaparecen y son suplantados por poderes de facto, y por esto mismo, es urgente presentar soluciones legales a esta crisis, y posponer las elecciones debe ser una condición, que permita legitimarlas, para que sea devuelto el estado de derecho, aseguró.
Zelaya también calificó anoche como burdo truco para engañar a la sociedad el anuncio del jefe del régimen de facto, Roberto Micheletti, de ausentarse temporalmente del cargo por una semana, hasta el 2 de diciembre.
En tanto, se informó que los candidatos a cargos de elección popular que retirarán su inscripción ante el Tribunal, este viernes, la mayoría pertenece al sector antigolpista del Partido Liberal, antes el mayor del país.
Fuentes de la resistencia adelantaron que se esperan más renuncias la próxima semana, pues el opositor Partido Unificación Democrática tiene programada para mañana una asamblea para analizar su participación en los comicios.
Los primeros en abandonar el proceso electoral fueron hace dos semanas los miembros de la candidatura del aspirante presidencial independiente Carlos Humberto Reyes, también uno de los líderes del Frente Nacional.


Cooperación técnica bilateral entre Brasil y Cuba‏

Concluyó hoy en Brasilia, la novena Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Brasil-Cuba, tras dos días de sesiones, con la firma de varios acuerdos de colaboración bilateral en diferentes esferas.
Tras la inauguración en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores, los miembros de las delegaciones de los dos países trabajaron en comisiones por áreas, para concluir las propuestas de posibles proyectos de cooperación entre ambas naciones.
En la sesión de apertura, Olyntho Vieira, consejero de la Agencia Brasileña de Cooperación, por sus siglas ABC, afirmó que el programa bilateral ha logrado alcanzar una cooperación de doble vía, por medio de proyectos estructurantes, lo que es un legítimo ejemplo de la colaboración Sur-Sur, dirigida al desarrollo integral.
Esta novena reunión, subrayó, les permitirá profundizar aún más, en la colaboración técnica bilateral, por medio de la discusión de propuestas de proyectos que atiendan las necesidades de capacitación, y de desarrollo de Cuba.
Sostuvo a su vez, que la diversidad de temas tratados, y el éxito de los proyectos ejecutados desde la implementación de este método de trabajo, en 1997 demuestra la importancia concedida por Brasil y Cuba a la cooperación técnica bilateral.
El consejero de la Coordinación General de Cooperación Prestada en las áreas de Agropecuaria, Energía, Biocombustibles y Medio Ambiente, de la ABC, adscrita al Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores, destacó la eficiencia y eficacia con que Cuba asume los proyectos de colaboración, lo cual acotó,  constituye un ejemplo a seguir por otros países.
Por su parte, el viceministro cubano de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras Ramón Ripio, aseveró que Brasil está presente en varias de las esferas principales de desarrollo de Cuba y esperamos que continúe de esa forma. y se incremente aún más en el futuro.
Recordó Ripio además, la participación brasileña en la exploración petrolífera en la isla caribeña y en el desarrollo de un nuevo puerto marítimo en Mariel, muy cerca de la capital cubana, y que en el futuro podría sustituir al Puerto de La Habana como principal punto comercial del occidente cubano.
Bolivia- Encuentro Nacional de Seguridad Ciudadana‏

En Bolivia no le dejan servido el tema de la inseguridad a la derecha, para que agiten la mano dura o la pena de muerte, sino que además de haberse convertido en política de Estado, le dan protagonismo a los movimientos sociales, y transparentan ante la sociedad el funcionamiento de la fuerza policial.
 Tras dos días de debates y con la adopción de varias medidas, concluyó hoy en la Ciudad de Cochabamba, el III encuentro nacional de seguridad ciudadana.
  En la reunión participaron autoridades gubernamentales, representantes de los órganos Legislativo y Judicial, del Ministerio Público, la Contraloría General del Estado, la Policía Boliviana y los movimientos y organizaciones sociales.
Los asistentes al encuentro debatieron como articular planes, programas, proyectos y acciones inherentes a la seguridad en el ámbito nacional, departamental y municipal, y formular la política pública en materia de prevención, control y de rehabilitación, bajo un marco jurídico y financiero transparente.
Como parte de la cita, el ministerio de Gobierno anunció la instalación del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, encargado de recopilar estadísticas sobre delitos, violencia, sensación de inseguridad, consumo de alcohol y drogas, delincuencia, accidentes de tránsito. En líneas generales este organismo investigará el comportamiento delictivo en el país, afirmó Miguel Vásquez, viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, informando a su vez que esta entidad contará con recursos ascendentes a 570 mil dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo.
En una primera etapa, el Observatorio comenzará a funcionar en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
El responsable nacional de esta nueva entidad, Ángel Camacho, explicó que las informaciones sobre el tema, tras ser analizadas y procesadas, serán devueltas a la ciudadanía en forma de publicaciones y estadísticas para conocimiento de los gobiernos departamentales y locales.
En cada municipio, agregó, se formarán consejos de seguridad ciudadana para ser parte de este proyecto.
Los asistentes al citado encuentro también realizaron un diagnóstico sobre la situación de inseguridad en el país y la inversión y limitaciones del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, que administran prefecturas y municipios.