Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 9 de noviembre de 2010

Cristina recibirá a ministro de Agricultura de China, confirmó Domínguez

Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, llegará a la Argentina el ministro de agricultura chino. Y por ser de un país considerado socio estratégico, Cristina Fernández recibirá al funcionario. Así lo anunció el ministro Julián Domínguez, quien se congratuló por las reuniones.
El ministro reiteró que China es un socio estratégico, y aseguró que en cuanto a Comercio Internacional -es mucho más que la venta de productos primarios-.

En esa línea, consideró Domínguez que la buena relación con el país oriental -tiene dos grandes antecedentes: La visita de Néstor Kirchner en el año 2004 y la de la Presidenta el año pasado, que marcó un nuevo ciclo de relaciones bilaterales-.
Por otra parte, y respecto a los récords de cosecha y saldos exportables, el titular de Agricultura puntualizó que: -La cosecha de trigo 2009/2010, que se había estimado en 7.500 millones toneladas, es cercana a los 9 millones. Lo cual permite tener una previsión para el año próximo de que la Argentina pueda cumplir con el abastecimiento interno y saldo exportable-.

Vicecancilleres de Argentina y Brasil se reunirán hoy en Brasilia

Los vicecancilleres Alberto DAlotto y Antonio de Aguiar Patriota, se reunirán hoy en Brasilia en el marco de los encuentros periódicos del Mecanismo de Integración y Coordinación Bilateral Argentina Brasil.
Será una reunión preparatoria del encuentro bilateral que mantendrán los presidentes antes de fin de año, acorde a lo estipulado en dicho esquema de reuniones presidenciales semestrales.
Los vicecancilleres repasarán la amplia agenda bilateral, así como el estado de objetivos de los proyectos del mecanismo y las metas instruidas por los Presidentes en la Declaración de San Juan del 3 de agosto último.

Alertó Feletti que el Presupuesto que impulsa la oposición pone en jaque la institucionalidad

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, dijo hoy que -todos los planteos de la oposición han llevado a construir presupuestos que terminaron en crack cada cinco o seis años-, y afirmó que gobernar con un proyecto que no sea del Gobierno, está reñido con las prácticas institucionales.

El funcionario aseguró que -desde la reapertura democrática nunca hubo un caso en el que al Poder Ejecutivo no le hayan permitido gobernar con su propio presupuesto, con correcciones o matices-.

Feletti precisó además que: -No se registran casos de que la oposición quiera instalar su propio presupuesto, porque esto está reñido con las prácticas institucionales-.

Encuentro de la militancia política y social en respaldo a Cristina

El diputado nacional del Frente para la Victoria Edgardo Depetri, dijo hoy que el encuentro que tiene lugar esta tarde frente al Congreso está centrado en la idea de -unificar a la militancia- y -respaldar la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner-.

Desde las 16, en la Plaza de los Dos Congresos, diferentes organizaciones políticas y sociales realizan el primer plenario metropolitano de la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social, que tuvo antecedentes inmediatos en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, y Córdoba.

-Unificar la militancia, instalar en la agenda de la sociedad la defensa de las políticas públicas iniciadas en 2003 y cerrar filas alrededor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner son los ejes de esta convocatoria-, puntualizó Depetri.

Murió un asesino

Murió Emilio Eduardo Massera, símbolo del terrorismo de estado que volvió a ser juzgado a partir del 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner decidió impulsar –y aguantar- la derogación de las leyes de impunidad.

Murió el hombre que resumía el poder terrorífico de la dictadura militar, pero también el que tenía apetencias políticas con el formato partidario que supuestamente despreciaba. Murió, a los 85 años y en una cama de hospital, el dueño de la vida y la muerte de miles de personas secuestradas y torturadas en el campo de concentración que dirigía.

Lula propone fortalecer lazos Sur- Sur

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, propuso hoy en Mozambique, fortalecer los lazos entre los países en vías de desarrollo para superar la dependencia de las naciones desarrolladas. Lula instó a -construir un futuro en el cual el Sur no sea dependiente del Norte, debemos ser tan importantes como ellos, debemos levantar la cabeza y hacer que el mundo sea más igual-.
-En las relaciones internacionales las cosas demoran más de lo que nos gustaría-, lamentó el mandatario quien esta semana participará en Corea del Sur en la cumbre del G20.
Y lamentó que durante siglos -tuvimos la cabeza colonizada y creíamos que éramos inferiores- a las naciones colonialistas.

Detienen a militar uruguayo

La justicia uruguaya ordenó la prisión efectiva de un alto jefe militar en actividad por el asesinato en 1974, durante la dictadura, de una joven docente y militante de izquierda. El general Miguel Dalmao, actual jefe de la Cuarta División de Ejército, fue imputado por el juez penal Rolando Vomero del delito de homicidio muy especialmente agravado por la muerte de Nibia Sabalsagaray, ocurrida en una unidad del Ejército.
En un país que se mantiene remiso en el juzgamiento de quienes violaron los Derechos Humanos durante la dictadura entre 1973 y 1985, este es el primer caso que involucra a un militar en actividad en crímenes de lesa humanidad.

Estudiantes chilenos exigen reforma de la educación superior

Representantes de instituciones universitarias chilenas anunciaron la radicalización de acciones de protesta en demanda de reformas que apunten al mejoramiento de la educación pública en el país.
Este martes arriban a la capital más de un centenar de estudiantes, quienes iniciaron una caminata desde la sureña ciudad de Puerto Montt y recorrieron unos mil kilómetros, con el propósito de hacer ver ante el Palacio de Gobierno de la Moneda sus reclamos.
La marcha comenzó el pasado 30 de septiembre a partir de la iniciativa de seis alumnos de la Universidad de Los Lagos, situada en la homónima región de Chile, a los que se sumaron jóvenes de otras ciudades a lo largo de la travesía.

Correa critica a defensores del golpismo

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó en Guayaquil a quienes defienden a los implicados en la intentona golpista del 30 de septiembre, y pretenden acusar de criminales de guerra a los defensores de la Constitución.
-Ahora los ciudadanos y la fuerza pública que defendieron la Constitución son los criminales de guerra-, expresó Correa y señaló que algunos medios de prensa y cierta oposición se han dedicado a sembrar dudas, decir mentiras y hablar de violación a la libertad de prensa.
Correa recordó los hechos del 30 de septiembre y aseguró que si la ONU quiere venir a constatar supuestos abusos cometidos ese día contra los derechos humanos, será bienvenida.