Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 18 de octubre de 2010

Cristina anuncia Internet de alta velocidad al alcance de todos

La presidenta Cristina Fernández encabeza el acto de presentación del Plan Nacional de Telecomunicación: Argentina Conectada, y de despliegue de la TV digital abierta, para lo cual se pondrán en funcionamiento cinco antenas.
La ceremonia se realiza en la sede del ex Palacio de Correos y actual Centro Cultural del Bicentenario, en Corrientes y Leandro N. Alem, Capital Federal. Durante el acto, la Presidenta pondrá en funcionamiento cinco antenas, ubicadas en los distritos de Campana, Cañuelas, La Plata y Resistencia y mantendrá tres videoconferencias con el interior del país.
Según el último reporte realizado por la consultora IDC, Argentina tiene un índice de 9,3 cuentas de banda ancha cada 100 habitantes, sólo superada en la región por Chile que registraba 9,7 y seguida por Uruguay con 8,5 cuentas por cada cien personas.

Aseguró Argüello que la Argentina está creando las condiciones para negociar por Malvinas

El embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, dijo hoy que la Argentina está generando las condiciones necesarias para que se puedan llevar a cabo, las negociaciones bilaterales con Gran Bretaña, por la soberanía de las Islas Malvinas.

El diplomático recordó que la Argentina mantuvo reuniones con el Comité de Descolonización y se llegó a la misma conclusión que había dispuesto la ONU: La necesidad de reuniones entre los países en conflicto.

-Nuestro principal problema es el mantenimiento del status quo, es la inacción, el permanente incumplimiento de la resolución 2065, que fue votada por las Naciones Unidas, que insta a la Argentina y a Gran Bretaña a poner en marcha negociaciones bilaterales y directas respecto de la soberanía de las Islas-, dijo Argüello

Giorgi destaca la biotecnología argentina

La ministra de Industria Débora Giorgi, inauguró hoy, junto a su par de Ciencia, Lino Barañao, la feria Biolatina 2010, que se desarrolla en la Universidad Argentina de la Empresa.

Giorgi, aseguró que Argentina es uno de los países con más desarrollo en empresas biotecnológicas de América latina y agregó que ese sector, ha logrado en los últimos años un marcado crecimiento en ventas y exportaciones, con gran aporte en los segmentos de agricultura, alimentación y salud humana.

-Nuestro país es referente regional en biotecnología. Tenemos el doble de empresas biotecnológicas por habitante respecto al promedio de America latina y la mitad de las que tiene Estados Unidos, somos el tercer productor mundial de cultivos genéticamente modificados y estamos entre los nueve países del mundo que están preparados para hacer clonaciones-, destacó Giorgi.

Cobos se diferencia de los radicales

El vicepresidente y precandidato de la Unión Cívica Radical Julio César Cleto Cobos, renegó de una bandera histórica del radicalismo: la participación de los trabajadores en las ganancias. Lo hizo el viernes último en una entrevista que concedió en Mar del Plata a la periodista Carmen López Imizcoz, en el marco del cuadragésimo sexto Coloquio de IDEA, un escenario repleto de empresarios deseosos de escuchar a los políticos opositores desacreditando la iniciativa.

El vicepresidente tuvo palabras muy duras contra su gobierno, y recurrió a una vieja estratagema para despegarse de una propuesta que beneficiaría a los trabajadores. Dijo que no están dadas las condiciones para propiciar el reparto de las utilidades.

Se recalienta la interna del Pro

La ex vicejefa del Gobierno porteño y actual diputada, Gabriela Michetti, calentó la interna del PRO tras apuntar a sectores internos del macrismo. -Para algunos intereses personalísimos dentro del partido, estaría buenísimo que yo no existiera-, disparó.

Esta mañana un matutino porteño aseguró que la actual diputada nacional, les habría confesado a los suyos -Si me siguen jodiendo, me bajo y dejo todo-. Lo habría hecho en una reunión con su tropa más cercana, donde descargó su furia en medio de los rumores de pelea con Mauricio Macri y su disputa con Horacio Rodríguez Larreta, por la sucesión en la jefatura de gobierno porteño en las elecciones de 2011.

Presidente de Venezuela concluye visita a Bielorrusia

El presidente venezolano Hugo Chávez concluyó este domingo su visita oficial a Bielorrusia, para viajar por primera vez a Ucrania, informó la delegación ministerial que le acompaña en la continuación de su gira por Europa, Asia y Medio Oriente.

El mandatario fue recibido el sábado por su colega Alexander Lukashenko en el Palacio de Belarús, en la ciudad de Minsk, donde firmó tres nuevos acuerdos para alcanzar a 73, el número de convenios bilaterales suscritos entre las dos naciones desde 2006.

Chávez visitó por quinta vez Bielorrusia, tras cumplir su primera escala en Rusia como parte de una gira internacional de 10 días, que comenzó el pasado miércoles por siete naciones de Europa, Asia y Medio Oriente.

Arco del Pacífico reafirma compromiso de actuar en Asia Pacífico

Los representantes de los 11 países del Foro del Arco del Pacífico Latinoamericano, suscribieron la Declaración de Urubamba, difundida ayer domingo, en la cual reafirmaron su compromiso de actuar concertadamente para vincularse con la región Asia Pacífico.
El documento destaca sus compromisos en áreas como ciencia, innovación y tecnología para la competitividad, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, y de la Comisión Económica para América Latina la Cepal.
Reconocen la importancia de las pequeñas y medianas empresas, en el emprendimiento, asociatividad y producción con calidad.

Evo mejora popularidad

La popularidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, mejoró en septiembre al alcanzar el 52 por ciento, luego de una caída el mes pasado a 46 por ciento, reveló hoy la encuestadora Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.
Por su parte, el vicepresidente Alvaro García Linera y los ministros de Estado tienen niveles de reprobación.
La empresa encuestadora publicó este domingo en medios de prensa del país andino los resultados de ponderación de aprobación y desaprobación del mes de septiembre, del presidente, vicepresidente y ministros de Estado.
El analista político Marco Antezana, explicó que la ponderación del primer mandatario siempre fue de aprobación, como figura diferenciada respecto de su gabinete.
La popularidad de Morales es consecuencia de su liderazgo, porque en la actualidad no ha surgido una personalidad que le haga frente y pueda, en el futuro, competirle en unas elecciones democráticas, agregó el analista.

Correa explica sobre la relación con Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la normalización de las relaciones diplomáticas con Colombia van por buen camino, y se manifestó porque el combate a los grupos guerrilleros, se haga con el menor costo de vidas.
Correa destacó los aciertos del presidente colombiano Juan Manuel Santos, al propiciar el acercamiento con Venezuela, y por otro lado, sus certeros golpes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Sin embargo, el presidente de Ecuador señaló que aún falta que el vecino país, cumpla los compromisos acordados por las partes.
Cuando Colombia elija la vía pacífica y política, para resolver el conflicto interno con los grupos armados, expresó Correa, Ecuador estará en la mejor disposición de brindar su apoyo.