Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 17 de junio de 2010

Cristina lanzó un fondo para la siembra fina, firmó convenios y entregó subsidios en Carhué

La presidenta Cristina Fernández, encabezó en la localidad bonaerense de Carhué, la puesta en marcha del fondo rotatorio para la siembra fina, de la campaña 2010- 2011, así como la firma de varios convenios para la zona, y la entrega de subsidios a entidades de bien público. En su discurso, la Presidenta declaró que dicho fondo, es para lograr incorporar a los más vulnerables, al sector productivo a través de educación y promoción social.

Durante el acto, se firmaron acuerdos económicos, como el convenio del fondo Rotatorio, para el Sudoeste Bonaerense para la siembra de trigo 2010. Además, se realizó la entrega de computadoras portátiles, para una escuela agraria.

El programa, posibilita superar el concepto de subsidio, por uno de fondo de promoción, entre los productores, entidades y municipios. El informe técnico del INTA, señalaba que la única opción de volver a hacer productiva la zona, era que pudieran sembrar trigo.

El Gobierno intervino Metrogas

El Ministerio de Planificación Federal, informó que la intervención de la empresa, se debe a que no cumplió con sus obligaciones financieras, y a los efectos de garantizar la normal prestación del servicio público.
La distribuidora de gas había informado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la decisión de su Directorio, de solicitar la formación de su concurso preventivo, y había culpado al Gobierno porque durante 11 años ha mantenido sus tarifas congeladas. Planificación rechazó el argumento de la empresa.

Argentina goleó a Corea del Sur

En su segundo partido del Mundial Sudáfrica 2010, el combinado argentino goleó a Corea del Sur, y ya está a un paso de los octavos de final.
El equipo de Maradona, ganó por 4 tantos contra 1, con 3 goles del Pipita Higuaín, y 1 en contra de un defensor surcoreano.
Por la misma zona, hoy Grecia que será el próximo rival del equipo albiceleste, le ganó 2 a 1 a Nigeria.
Recordemos que el equipo del Diego entre otras cosas, está proponiendo a las Abuelas de Plaza de Mayo, para el Premio Nobel de la Paz.

El gobierno celebró la decisión de la Asamblea de Gualeguaychú

El gobierno argentino, celebró hoy la decisión de la asamblea de Gualeguaychú, de suspender el corte de la ruta 136 por 60 días, y consideró que esta medida, permitirá lograr un efectivo cumplimiento del monitoreo conjunto, de la pastera UPM, ex Botnia, que dispuso el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

Esta es una decisión que el Gobierno había pedido hace tiempo, y que les alegra mucho porque va a permitir trabajar con más entusiasmo, en lograr un efectivo y estricto cumplimiento del fallo de La Haya, dijo el canciller Jorge Taiana, en declaraciones a la prensa tras un acto en el Palacio San Martín.

Tras una extensa asamblea, los vecinos de Gualeguaychú, decidieron en la medianoche, levantar el corte que mantienen desde hace tres años y medio, en el puente que vincula esa ciudad entrerriana, con la uruguaya de Fray Bentos, en rechazo a la instalación de la pastera UPM. La medida se hará efectiva a partir del próximo sábado a las 13 horas.

El levantamiento del corte para Mujica fue el cuarto gol

El presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, aseguró que el levantamiento por 60 días, del corte del puente General San Martín, fue el cuarto gol del día, en referencia a los tres tantos que marcó ayer el seleccionado de su país, en el Mundial de Sudáfrica, hechos que hicieron que fuera un día celeste, resumió.

Tras conocer la votación realizada a última hora de ayer en Gualeguaychú, que determinó el inicio de una tregua por dos meses, por parte de los asambleístas que rechazan la instalación de la pastera UPM, ex Botnia, Mujica aseguró que era un hecho positivo, y que implica el inicio de una etapa irreversible, en la recomposición de las relaciones entre su país y Argentina.

Ayuda humanitaria de empresa rusa a Cuba

La empresa cerealera rusa OZK, dio por terminada hoy, antes del calendario previsto, la operación de ayuda humanitaria, que consistió en el envío de casi 100 mil toneladas de trigo, a Cuba.

Los tres primeros barcos con cereales para la mayor de las Antillas, salieron del puerto ruso de Novorossiysk, en el período de febrero abril. El cuarto y último, que zarpó de Kaliningrado, llegó a la isla caribeña, el pasado domingo, y realiza actualmente la descarga de 20 mil toneladas de trigo, en el puerto de Cienfuegos.

Comunistas brasileños dan el apoyo a la candidata de Lula

Unos mil delegados a la Convención Nacional del Partido Comunista de Brasil, el PCdoB, formalizaron el respaldo de esa organización política, a la candidata del oficialismo a la presidencia, Dilma Rousseff, en los comicios generales de octubre venidero.

Efectuado en el capitalino Centro de Convenciones Brasil 21, la reunión ratificó lo decididó el 8 de abril pasado, por la directiva del PCdoB, de apoyar a la ahora candidata presidencial por el gobernante Partido de los Trabajadores, de conformidad con la alianza existente, entre las dos agrupaciones políticas.

Concluyó primer encuentro de jóvenes del ALBA

Jóvenes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el ALBA, cerraron hoy en Venezuela, un encuentro internacional, con un diálogo sobre flagelos como las drogas, y los desafíos en pos de la inclusión social.

Durante el foro, celebrado en la isla de Margarita, el ministro de educación de Venezuela, Héctor Navarro, elogió el hecho de que uno de los temas analizados con mayor énfasis, fuera el relacionado con las consecuencias del tráfico y consumo de narcóticos.

En la clausura del Primer Encuentro de Jóvenes del ALBA, al que asistieron también representantes de otros bloques, como el MERCOSUR, y la Unión de Naciones Suramericanas, Navarro reflexionó acerca de las secuelas del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, aseverando que las drogas se han convertido en un arma poderosa para controlar, y flagelar a los pueblos, ya que se introducen en nuestras escuelas, liceos, universidades, alertó el funcionario venezolano.

Brasil y Argentina: cada vez más importantes puntos de apoyo para China en America Latina.

Auque China importa menos energéticos de América Latina, que de otras zonas, los compromisos que ha hecho con Argentina, Brasil, y otros países de la zona han comprobado su decisión de intensificar sus esfuerzos, por entrar en esta región.

Esto lo afirma Russell Hsiao, investigador de The Jamestown Foundation, en una nota publicada en la página web del establecimiento, bajo el título de Brasil y Argentina: cada vez más importantes puntos de apoyo para China en America Latina.

Recientemente China ha firmado un grán número de acuerdos, con países de la zona, lo que ha mostrado su creciente interés por América Latina, y su estrategia geopolítica destinada a ganrantizar la diversificación del suministro energético, y desarrollar las relaciones de socio extratégico con los países de la región.

Empresas chinas participarán en recuperación de río colombiano

Veinte empresas chinas asistieron a un encuentro en la Expo Shanghai 2010, para promocionar proyectos de infraestructura en Colombia, tras lo cual lograron varias alianzas para recuperar la navegabilidad del Río Magdalena, el principal del país andino.

Uno de los logros obtenidos durante esta reunión, fue la firma de un memorando de entendimiento entre la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, y la empresa estatal Hydrochina Corporation, para ratificar el interés de trabajar de manera conjunta, en la recuperación del Río Magdalena.

El Río Magdalena fluye hacia el norte de Colombia, entre las cordilleras Oriental y Central, y desemboca en el mar del Caribe, cerca de la ciudad de Barranquilla, después de un curso de unos 1.538 kilómetros.