Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 28 de enero de 2011

Cristina se comprometió a defender la criatura

La Presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de lanzamiento de la última etapa del programa Trabajo registrado digital - Control en tiempo real, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno.
Durante el acto, la Jefa de Estado sostuvo que la incorporación de trabajadores al sistema registrado representa un cambio de paradigma y que es uno de los máximos logros del modelo en vigencia, modelo al que comparó con una criatura a la que -vamos a defender con uñas y dientes, porque es un hijo muy deseado por todos los argentinos-. -Es una criatura que va a cumplir 8 años el 25 de mayo; que se le fue el padre, pero que quedó la madre para defenderlo-, señaló la Presidenta.
Cristina se manifestó orgullosa por haber alcanzado el porcentaje más alto de trabajadores registrados de los últimos 40 años, al tiempo que recordó que -en la década de los 90, de cada 10 trabajos que se creaban, 9 eran ilegales y 1 solo eral legal, y hoy de 10 trabajos que se crean 8 son legales y solamente 2 son ilegales-. Luego, aprovechó la circunstancia para abogar por la sanción del nuevo Estatuto del peón rural, un sector en el cual encontramos un porcentaje muy alto de trabajo ilegal y casi trabajo esclavo.

Timerman marcó diferencias con respecto a Estados Unidos

El canciller sostuvo esta mañana que si bien -la relación con Estados Unidos es fluida y existen coincidencias, también hay diferencias muy grandes-. Además, afirmó que -el análisis de la relación bilateral no puede basarse en si viene Obama o no- y enfatizó que Washington -más que amistades tiene intereses- señalando que -hay intereses en juego que son muy grandes, como la carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima- ya que nuestro país -no va a comprar armas- y que él lo dejó muy en claro, ya que -es grave su intromisión en temas de defensa-, afirmó y reiteró que -hay temas en los que tenemos diferencias-.
En ese sentido, dijo que -hay temas en los cuales no miramos con el mismo ojo, como en los comerciales, en los que ellos quieren firmar tratados de libre comercio a los que nosotros nos oponemos-.

Desarrollo Social envió ayuda a Laboulaye tras el tornado

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner, envió una partida de chapas de zinc y un camión con provisiones a la localidad cordobesa de Laboulaye, afectada por un temporal que tuvo características de tornado.
El temporal provocó la voladura de techos en más de 50 viviendas, caída de árboles y cortes del suministro eléctrico. Ante la emergencia los equipos especializados de la cartera social están trabajando en un operativo de emergencia para brindar la primera ayuda a los ciudadanos.
A través de este operativo llevado adelante por la cartera, se evaluan los daños y se brinda la primera asistencia a los pobladores para colaborar en la urgente situación que atraviesan.

Randazzo garantizó que la Justicia Electoral contará con los mejores padrones

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicó que la modernización del Código Electoral permite que el alta de novedades, como lo es un cambio de domicilio, se haga más rápido. -Hasta 2009 se hacían a mano, ahora con computadoras-, precisó.
Randazzo desestimó, entonces, que los votantes puedan sufrir algún tipo de inconveniente por la supuesta falta de tiempo que tendría la Justicia Electoral para elaborar las listas con los nuevos datos de domicilios, fallecimiento o cumplimiento de mayoría de edad.
-Nadie va a quedar sin poder votar-, aclaró el ministro quien, a su vez, subrayó que: -El padrón que vamos a tener para esta elección va a hacer el mejor que haya tenido el país en los últimos años de democracia-.

Chile investigará supuesto magnicidio de Salvador Allende

En Chile se cometió un magnicidio contra el ex presidente Salvador Allende, afirmó hoy en Santiago, Alicia Lira quien es presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.
En el escenario político chileno trascendió este jueves la noticia de que por primera vez la justicia chilena se dispondrá a investigar las circunstancias de la muerte del presidente del Gobierno de la Unidad Popular, fallecido en La Moneda el 11 de septiembre de 1973, el mismo día del golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet.
El nombre del ex mandatario aparece en una lista de 726 querellas presentadas la víspera por la fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago Beatriz Pedrals, relacionadas con víctimas del régimen castrense, cuyos casos nunca antes examinó el sistema judicial.

Santos acortó su gira por tragedia minera

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, regresará hoy al país luego de acortar su gira por Europa, ante una tragedia ocurrida en un yacimiento carbonífero que dejó 21 mineros muertos.
El mandatario llegará directamente a Cúcuta, capital del departamento fronterizo de Norte de Santander, para desplazarse al lugar de la tragedia e iniciar -según adelantó- un proceso de ajuste en la regulación vigente para el control de las minas, a fin de evitar nuevas tragedias.
-Cuando regrese voy a dar las instrucciones del caso para que revisen minuciosamente toda la regulación y el control de esa regulación en cuanto a las minas que tenemos, porque ya el número de muertos en nuestras minas es totalmente inaceptable-, apuntó.

Chávez recibió a Mujica

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió en el Palacio de Miraflores a su colega de Uruguay, José Mujica, con quien analizaron la cooperación bilateral.
José Mujica llegó la tarde del miércoles a Venezuela y fue recibido por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.
-Venezuela se viste de júbilo para darle la bienvenida a este gran luchador-, dijo Chávez a Mujica quien por su parte expresó sentirse muy contento por su llegada al país.
Chávez elogió al mandatario uruguayo a quien llamó -viejo camarada. ¡Compañero Pepe!- y realzó sus luchas por la unión y el socialismo. -¡Los hijos de Bolívar le damos la bienvenida-.
A su turno, Mujica agradeció el gesto de su colega y del gobierno venezolano, al tiempo que observó que las consecuencias del cambio climático imponen a los países mayor solidaridad para enfrentar los errores de la naturaleza.

Perú consideró relevante la visita del Pepe Mujica

La visita oficial a Perú del presidente de Uruguay, José Mujica, consolida la integración entre ambos países y de las naciones del área, destacó hoy el canciller peruano, José García Belaúnde.
-Hay una afirmación de nuestra vocación de integración sudamericana muy fuerte a través de estas políticas de acercamientos con cada unos de los países y además, con una proyección a los países árabes-, dijo el jefe de la diplomacia peruana.
García Belaúnde aludió a la Tercera Cumbre América del Sur y Países Arabes prevista en febrero próximo en la capital peruana, la cual se propone elevar las relaciones políticas, económicas, comerciales, culturales y de cooperación entre ambas regiones.

En Davos serán decisivos los países emergentes

La participación de países emergentes como Brasil, Rusia, India, China, Turquía, Argentina, Corea del Sur y México, será crucial en el Foro Económico de Davos, tras la crisis económica mundial y la influencia que tendrán en el futuro, -por lo que esas naciones aportarán elementos centrales en la discusión de las nuevas reglas-.
En un comunicado difundido hoy, José Francisco Reyes Durán, secretario de Planeación de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, subrayó que el Foro puede lograr acuerdos que favorezcan el desarrollo mundial, pues busca redefinir mecanismos y esquemas de regulación posterior a la crisis que ha reconfigurado la economía global.