Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 5 de agosto de 2010

Cristina recordó a Angelelli y entregó computadoras a alumnos y docentes

La Presidenta, encabezó la entrega de computadoras portátiles, a alumnos y docentes, de escuelas técnicas y agrotécnicas de La Rioja, en el Polideportivo Municipal de Campana, Famantina, a través de los programas Joaquín V. González, y Una Computadora para cada Alumno.
Allí, destacó que el compromiso de Angelelli con los pobres, no era un discurso, ni de retórica ni de homilía, sino un compromiso de vida, todos los días.
Además, la mandataria remarcó la figura del obispo riojano, y destacó su gran lucha por la igualdad: La gran lucha de Angelelli, era por la igualdad, que es el derecho a que todos, puedan usar los bienes, que deben ser garantizados a todos los ciudadanos, como los de la educación, de la salud, vivienda, trabajo y los derechos de la ancianidad, sostuvo Cristina.

Randazzo entregó nuevos DNI a niños y adolescentes para que puedan acceder a la Asignación por Hijo

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recorrió las Fábricas Móviles de Documentación, que desde hace diez días, realizan operativos en la localidad de González Catan, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Además, el ministro recorrió, junto al director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, las oficinas del organismo, en donde se entregan las libretas destinadas al cobro, de la Asignación Universal por Hijo.
El titular de la cartera del Interior, explicó que las fábricas móviles, continúan recorriendo el país con resultados muy importantes, porque permiten que muchas personas, que no tienen la posibilidad de acercarse hasta los Centros de Documentación Rápida, puedan hacer el trámite de manera ágil y sencilla.
En ese sentido, resaltó que más del 60% de las provincias, ya están digitalizadas.

Marcó del Pont recibió a la embajadora de EEUU

La presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, recibió a la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, con quien analizó la situación financiera internacional.

Durante el encuentro, realizado en el Banco Central, Mercedes, detalló las fortalezas de la política financiera, implementada por Argentina, para evitar el impacto de la crisis global.

Además, destacó la utilización estratégica de las reservas internacionales, para avanzar en la política de desendeudamiento.

La economía argentina crece este año un 7 %

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que se espera para este año, un crecimiento cercano al 7 por ciento, y expresó que, a pesar de todas las críticas, que recibió el Fondo de Desendeudamiento, hoy la Argentina tiene más reservas en el Banco Central, que las que tenía en el momento que se dio la discusión.
Remarcó que, aún después de haber pagado ayer 2 mil 200 millones de dólares, por el vencimiento del Boden 2012, tenemos más reservas que en diciembre del 2009.
A su vez, el titular de Hacienda, destacó la nueva concepción de la política económica del Gobierno, que apuesta al mercado interno y al consumo.

Misión pinguina en Venezuela y Colombia

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, Néstor Kirchner, arriba hoy a Caracas, con el gran reto de mediar, y bajar las tensiones entre los gobiernos de Venezuela y Colombia.
Néstor será recibido por el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo, indicó hoy el Ministerio de Comunicación, en una nota de prensa.

En otro comunicado difundido ayer, la dependencia gubernamental venezolana, no precisó sobre otros eventos, en la agenda del ex presidente. De acuerdo con analistas, la misión pinguina, durante este periplo por el norte de Sudamérica, es la de arbitrar entre los actores del conflicto, que ha puesto en riesgo la unión geopolítica de la región. En Colombia, el secretario general de Unasur, se reunirá con el presidente Alvaro Uribe, y el gobernante electo, Juan Manuel Santos, quien ascenderá al poder, el próximo sábado.

El Senado de Paraguay debate ingreso a Unasur

La Cámara de Senadores de Paraguay, analiza hoy en sesión ordinaria, el ingreso de este país a la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, luego de la decisión adoptada por la Mesa Directiva, y Líderes de Bancadas.

Abordará en plenaria, además, el acuerdo del Poder Ejecutivo, para designar a Augusto Bernardino Ocampos, como embajador de Paraguay ante el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El ingreso de Paraguay a UNASUR, es uno de los temas más importantes, que se debaten actualmente en el Congreso, donde aún no se ha ratificado la unión plena, al bloque regional suramericano.

Lula viaja a Venezuela y Colombia para intentar el diálogo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará esta semana a Venezuela y Colombia, para intentar ser un punto de fomento, al diálogo entre las partes, en la vía para resolver el conflicto diplomático, entre los dos países, señaló hoy, el portavoz presidencial, Marcelo Baumbach.

Lula partirá este viernes para Caracas, donde mantendrá una reunión privada, con el presidente Hugo Chávez, y el sábado irá a Bogotá, para asistir a la ceremonia de asunción del presidente electo, Juan Manuel Santos. El vocero subrayó también, que no está en Brasil, llevar una propuesta, porque la resolución de ese asunto, depende de la iniciativa de las partes

Ecuador contra el enriquecimiento ilícito y el sicariato

El gobierno ecuatoriano de Rafael Correa, respaldó el proyecto de ley, presentado al Parlamento para controlar y sancionar, el enriquecimiento ilícito incluso en el sector privado.
El ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, José Serrano, ratificó el compromiso del Ejecutivo Nacional, para castigar dicha manifestación ilegal, de cualquier persona perteneciente al sector privado.
El titular de Justicia recordó, que con el Código Penal que se quiere reformar, la penalidad al enriquecimiento ilícito, estaba limitada a los empleados del sector público.
También se plantea en el proyecto, penalizar el sicariato, homicidio agravado o por recompensa, con una condena de 25 a 28 años de prisión, así como el uso de niños y adolescentes, para la ejecución de cualquier crimen.

Se agravan desacuerdos entre gobierno y huelguistas en Perú

El gobierno peruano, anunció que instalará una mesa de diálogo con los huelguistas, de la provincia andina de La Convención, Cusco, que protestan contra la exportación de gas natural, siempre y cuando, depongan la medida de fuerza.
En respuesta, el alcalde de La Convención, Marco Chalco de la Cuba, uno de los principales dirigentes del llamado Comité Central de Lucha, informó hoy, que los delegados campesinos acordaron continuar y radicalizar la huelga, que ya cumple nueve días. En esta provincia, distrito de Echarate, se ubica el yacimiento de gas de Camisea, uno de los más importantes del continente, así como las instalaciones del Consorcio Camisea, de Transportadora de Gas del Perú, y de Techint.